Viajes y Turismo

7 razones para visitar Argentina

La nación del Sur de América Latina es una de las más hermosas, junto a Brasil y Perú. Ya que además del intenso calor de su gente, sus ricas tierras contienen la mayoría de los ecosistemas posibles, desde las selvas del norte hasta los bosques patagónicos. Sus ciudades, de reconocida arquitectura francesa, española e inglesa, son una interesante mezcla de culturas que sin dudas vale la pena conocer.

Es que gran parte de la idiosincrasia argentina es un subproducto de la curiosa mezcla entre muchas culturas europeas, principalmente españolas, con los nativos. Esto derivo en los famosos criollos, más conocidos como gauchos, aquellos valientes hombres que cuidaban el ganado en las extensas estepas fértiles de La Pampa, así como en los verdes campos de Buenos Aires. Estas tierras le brindaron a Argentina una de las mayores calidades en carnes vacunas del mundo, a tal punto que se la exporta a los mercados más importantes de Europa como un verdadero manjar.

Además de ser un país muy diverso en términos de ecosistemas, también lo es por su gente, los del norte son personas humildes y muy trabajadoras, que reciben de brazos abiertos a los turistas. En el sur, algo más reservados, pero igualmente cálidos y siempre dispuestos a ayudar, mientras que en las grandes ciudades existe un ambiente cosmopolita comparable con las grandes metrópolis del mundo. La cultura es transversal a todo, sea desde una obra de música clásica en el impresionante teatro Colón de Buenos Aires, hasta en una peña folclórica con empanadas y vino en Salta. Veamos qué más tiene Argentina para ofrecernos:

  1. Cataratas del Iguazú: declarada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, son algunos de los saltos más espectaculares del mundo. Se trata de un Parque Nacional muy bien cuidado y respetuoso de la naturaleza, en el que se puede entrar en contacto con las cataratas a muy poca distancia. Existen trenes que llevan a los pasajeros a lo largo de los extensos senderos, pero también se los pueden recorrer a pie si se quiere apreciar la jungla argentina más de cerca.
  2. Parque Nacional Talampaya: ubicado en la provincia de La Rioja, es uno de los patrimonios más importantes del país, un conjunto de formaciones rocosas de indescriptible belleza y un silente testimonio de la fuerza de la erosión en nuestro planeta.
  3. La comida: es uno de los países donde más arraigada está la cultura en su gastronomía. Uno de los platos más preferidos entre los argentinos y deseados por los turistas son las deliciosas empanadas, ampliamente disponibles en los restaurantes y casas de comida del país, pero también a través de delivery.
  4. El vino: un excelente maridaje para las carnes rojas de primera calidad que se pueden probar en el país. La zona centro oeste tiene algunas de las bodegas más famosas del mundo.
  5. Glaciares: la zona Suroeste de Argentina contiene una de las concentraciones de glaciares más grandes del planeta, siendo el Perito Moreno uno de los más famosos por sus casi cronométricos rompimientos cada 4 años.
  6. Buenos Aires: la capital y su conurbano es hogar de más de 11 millones de personas, con una cultura muy rica y muchísimo para conocer, en términos de estructura e historia.
  7. Turismo rural: ¿qué mejor que conocer una cultura de la mano de sus gauchos? Esta opción es ideal para aquellos que disfrutan de la paz de las estancias rurales, donde se está en contacto con la producción de ganado, además de las costumbres más antiguas del país.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com