Televisión y Cine

Experiencia 4D de los cines

Habrá quien diga que la experiencia 4D en cine es lo máximo, que es una nueva forma de vivir el cine y la única manera de disfrutar el 3D para sentirse dentro de la película.

Pero lo que yo digo es que una buena película no necesita 3D, mucho menos 4D con sillas que te muevan onda Six Flags, con corrientes de aire, con olores y patadas en tu silla para sentirte dentro de la película, es más, todo eso te distrae.

Afortunadamente en gustos se rompen géneros y hay a quien le gusta el 4D y tiene mucho dinero como para pagar estos lujos innecesarios y el exorbitante precio de asistir a una salda 4D.
Saben que, díganme pesada, aguafiestas o fresa, pero yo prefiero mi clásica pantalla IMAX en la que no necesito nada más que una buena película para realmente meterme en ella.

Experiencia 4D de los cines
El argumento de asistir a una sala 4D es VIVIR LA PELICULA, pero déjame decirte que una buena película, inclusive en tu casa hace que te metas a ella y te olvides de la vida real y te conviertas en el personaje, y vivas con intensidad las emociones que están experimentando dentro de la película, y no necesitas una cubetada de agua para sentirte en el mar.
El mejor ejemplo de esto es Parque Jurásico, me acuerdo mucho que cuando la vi, la vi en plaza universidad cuando las salas eran minúsculas y cambian como 30 personas, la pantalla era mini, los sillones incomodos, pero yo realmente me sentía entre dinosaurios.

El punto clave: no se necesitan efectos extras para vivir la experiencia del cine, es la película la que te debe de meter en la trama, no el entorno.

Pero se imaginan si le metiéramos esos efectos 4D al home teather en la casa. Ya me imagino a Chuleta aromatizando el ambiente como ella suele hacerlo, a mi hermano pateando y moviendo mi silla, a mi mama quejándose del calor y abriendo la ventana para que entre aire, o mejor aun, poniendo el ventilador para dar efecto de brisa y para las vibraciones especiales nada como adueñarme de todos los celulares de los presentes y ponerlos en vibración y abrir el Facebook para sentir las notificaciones, jajajajajaja.

Ok, la neta prefiero entrar al cine VIP a desparramarme en los reposet y a que alguien me traiga todos mis souvenirs de la fuente de sodas, antes que entrar a la salda 4D, hasta es más barata la versión VIP y tienen películas en 3D, bueno más barata no es, pero si más disfrutable.

Todos los que no han entrado me preguntan ¿te gusto? La respuesta es sí, pero no volvería a entrar a una sala 4D, a menos que me inviten y me insistan mucho, y aun así la respuesta sigue siendo si me gusto, pero hay muchas cosas que me parecen ridículas y otras muy molestas como el olor que echan para aromatizar, el cual es francamente muy molesto y taparte la nariz no basta, lo que te desconcentra de la película, además están las sillas que comienzan a moverse como juegos mecánicos, lo que hace que tu cerebro evoque esa sensación, traiga ese recuerdo y tu cuerpo se quede esperando a que en cualquier momento vas a salir volando, lo cual te desconcentra de la película, además de que, de vez en cuando las sillas se comienzan a mover por cualquier excusa boba como si fuera turbulencia de avión, que también te desconcentra, eso en el mejor de los casos, porqué de repente sientes en el respaldo como puñetazos en la espalda ¡genial! Y lo mejor, la cereza del pastel es que de repente vienen ráfagas de aire por todos lados para despeinarte y distraerte de disfrutar el 3D.

Mi opinión es que con una buena película y un buen 3D no necesitas todas estas cosas extras. Además para entrar a la sala 4D te ponen muchisimas restricciones QUE NO ESTO, QUE NO LO OTRO, QUE NO EMBARAZADAS, QUE NO NIÑOS CHIQUITOS, QUE NO VIEJITOS, QUE NO GENTE HIPERACTIVA, QUE NO GENTE CON BANDEJAS. Uno termina pensando entonces mejor digan que sí, lo único que falta es que esté un doctor para medir tu desempeño físico y un estudio de colesterol.

Lo bueno es que hay pa todos: salas VIP para los que despilfarran su dinero para amarranarse a gusto en el cine, las salas IMAX para aquellos que les gusta envolverse en la historia, las salas normales para la gente tacaña, digo, escasa de recursos y las 4D para los que les gusta que los maltraten en el cine y pagar por ello.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

7 comentarios en "Experiencia 4D de los cines"

  • Pues yo creo que sino te late esa forma de ver el cine y eres a la antigua pues ve las pelis en una betamax jejeje y a disfrutar con tus palomitas y chesco

  • el unico crimen que comete cinepolis, y es un crimen grande es ofrecer funciones en pantalla 4D con peliculas en formato 2D, pesima combinacion casi me duermo, aunque sea con el 3D si se disfruta un poco mas,

    y tienes razon tambien se te olvido que cada que hay balazos encienden las luces y se ilumina toda la sala, las maquinas de humo no lo hacen coordinadas con la pelicula y el audio es terrible, me gusta mas el audio que tienen las pantallas macro XE

  • Si, ese era el punto, se disfruta mejor una pelicula en IMAX

  • eres una viejita amargada mejor mira peliculas de vicente fernandez jajajja

  • jaja, que comentario tan gracioso, jajajajajajajaja

Los comentarios están cerrados.