Reseñas de Cine

Reseña de la película Abel

Y solo por el gusto de haber visto 15 minutos de esta película en Golden Choice, me tome la molestia de reactualizar esta entrada.

La película Abel dirigida por Diego Luna producida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Imcine y el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (Fidecine), con participación del Gobierno del Estado de Aguascalientes, con la producción ejecutiva del actor John Malkovich. Actuando José María Yazpik, la Karina Gidi, Cristopher y Gerardo Ruiz Esparza.

Estreno: 20 de junio de 2010
Mi primera opinión y juicio al salir de la sala de cine fue “buena película, historia sin sentido, pero al fin y al cabo divertida” al paso del tiempo mi impresión siguió siendo buena; pero me ponía más quisquillosa con la trama.

Si bien, Diego y Gael han demostrado que las historias simpáticas son lo suyo “Abel” sigue la misma línea; una historia que no es conmovedora, no es trascendente, pero sí es simpática, ligera y muy dominguera.

A pesar de que la historia es rara en sí misma, se siente rápida y puede ser que sientas que el final deja inconclusa a toda la película, pero en verdad no hay mejor final para esta peculiar producción. La verdad es que, yo sí aplaudo este cine mexicano que cuenta algo más que los trillados filmes que habíamos estado viendo, uno tras otro que sólo te recuerdan lo malo que había sido la anterior.

Sin más la película te introduce en el mundo de Abel, un niño raro que está muy enfermo de algún padecimiento mental que nunca es explicado, toda la familia se siente extraña frente a la reincorporación al hogar de este olvidado miembro, poco a poco Abel pasa de raro a más que extravagante, al un buen día cree que él es el padre de familia y empieza a actuar como tal; y como recomendación médica esta él nunca llevarle la contra a Abel, este se vuelve el padre de familia quien de forma muy divertida empieza a enderezar los pies de ese hogar.

La película Abel opera prima de Diego Luna en su fase de director cuenta con actuaciones de Christopher Ruiz-Esparza, Gerardo Ruiz-Esparza, José María Yaspik, Karina Gidi, Carlos Arango, Geraldine Alejandra Galván.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Reseña de la película Abel"

  • ESTA ES UNA MUY BUENA PELICULA QUISAS EL FINAL NO ES LA GRAN COSA PERO ME GUSTO………………

Los comentarios están cerrados.