Tecnología

Actualización de Skype

No sé cuándo, cómo o porque pero Skype se actualizo a la nueva versión si avisarme, un día prendí mi computadora y ya tenía activa la nueva versión, obvio me molesto, no porque la nueva versión, imagen y funcionalidades tengan algún error o no me haya gustado, nooooo, lo que me molesto es que un programa sin mi autorización se cambiara, eso cala.

Aunque ya anteriormente se ha actualizado solo

Que por cierto, le di varias vueltas al asunto y no creo que por generación espontánea o alguna intervención divina se haya actualizado solo, alguien tuvo que hacer la actualización, porque simplemente un día que prendí mi computador ahí estaba Skype, la nueva versión, así que lo hizo solo o alguien entra a mi computadora a actualizar los programas, algo así como el hada de las actualizaciones.

De entrada la interfaz no me pareció mal, va muy de acuerdo con los graficos de la web 2.0 y la era de las redes sociales, MUY, MUY SIMILAR A LO QUE ESTAMOS VIENDO EN COSAS COMO FACEBOK, mi única queja existente en la actualización es que buscar archivos o algún mensaje en particular es más difícil que antes y antes era endemoniadamente difícil, pero antes por lo menos te ponía un mensaje que decía hace un día, hace dos días, hace siete días, ahora en la actualización tienes que hacer scroll interminablemente buscando el mensaje que estás buscando. Como cuando intentas buscar algún mensaje en WhatsApp, supongo que la estrategia actual de Skype es homologarse mucho o tal vez la palabra es mimetizarse con los programas de comunicación más populares entre ellos el chat de Facebook y el famoso WhatsApp.

Bien, suena lógico que Skype evolucione y ofrezca más, mucho más, cuando se habla de mensajería instantánea para no sufrir la misma suerte que el Messenger de MSN, haga sus cambios. En un tiempo Skype era la madre de la comunicación internacional, de las videollamadas y para muchos cuando querían chatear con estilo, obvio usaban Skype, pero algo paso que en la transición del mundo comunicado al mundo de las redes sociales, las tabletas y los smartphones algo paso que Skype perdió terreno y perdió preferencias.

Pero el problema de ello se centra en su versión móvil, ¿alguna vez has intentado usar Skype para un smartphone?, es complicado, se corta mucha y siempre tiene problemas de conexión, eso hace que los usuarios prefiramos usar aplicaciones como Line o incluso WhatsApp, es más, en la actualidad hasta Facebook permite incorporar llamadas.

Entonces ¿cuál es el futuro de Skype?
Lógicamente evolucionar porque ya no basta únicamente ofrecer videollamadas o llamadas, necesita tener un gancho que haga que los usuarios nos quedemos platicando en esta aplicación.
Supongo que en su búsqueda de ello implemento su integración con Facebook, que me acuerdo que cuando me pregunto Skype que si quería hacer eso, dije POR SUPUESTO, oh grave error porque la integración con el chat de Facebook no es tan buena y siempre terminas entrando a Facebook para ver una imagen o contestar un mensaje.

Ahora lo único que le falta integrar a Skype es el mensaje de LEIDO, pero me conformo con la opción de poder editar en un chat alguna de mis burradas, una cosa muy interesante de Skype y también me gusto que la nueva versión te permite ver los archivos de imagen que enviaste con una miniatura, antes solo veías el nombre del archivo y la opción de MOSTAR EN CARPETA.

Finalmente lo último que les falta integrar es que el tache si funcione como cerrar y no minimizar

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com