Tecnología

Adicción al celular: phubbing

Mientras vemos pantallas dejamos de ver personas, eso es algo terrible

Si me conoces un poco, podrás decir que yo soy la persona menos indicada para tratar de ser vocera de este fenómeno social: ALTO AL PHUBBING; muchas personas, sobre todo aquellas que lo sufren, alegan que no es para tanta y que no se está perdiendo interacción por culpa de medios digitales, pero eso se dice hasta que eres víctima de alguien que está sufriendo este padecimiento y te ignora por hacer algo con su celular o su iPad.

Y yo siendo una persona rehabilitada de phubbing, puedo decir que hay vida más allá de nuestras pantallas, que las personas que están con nosotros, compartiendo su compañía, atención e interés merecen nuestra atención y sobre todo interacción física.

Pero ¿qué es el Phubbing?, bien de forma rápida y entendible es cuando una persona ignora a otra para hacer algo con el celular: tuitear, tomar una foto, chatear con alguien, enviar un email, revisar la hora, contestar una llamada, etc., etc., etc.

Sin embargo en la actualidad esto va más allá y es vivir a través de dispositivos electrónicos, ahora es más común tomar fotos y grabar videos de sucesos en la vida muy importantes EN VEZ DE VIVIRLOS; de hecho, estudios recientes demuestran que la atención que prestan personas cuando graban videos o toman fotos es mínimo, olvidando rápidamente lo que paso; irónicamente en pro de grabar un recuerdo para toda la vida, terminan olvidándolo, archivándolo y desechándolo.

Y si crees que teniendo las fotos o videos, solo falta darle play para ver lo que sucedió, pues entonces te reto a que me digas cuantos de tus videos o fotos has visto; normalmente grabamos algo y lo guardamos en un disco duro o está ocupando espacio en el celular, pero eso únicamente.

Grabando un recuerdo, lo perdimos, es irónico pero así pasa.

Así sucede cuando ignoramos a una persona, sin importar, valga la redundancia, su importancia en nuestra vida, dejamos de atender personas para atender mensajes fugaces e irrelevantes; porque necesito que alguien me explique en qué mundo bizarro y trastornado es más importante contestar un tuit de un meme, que atender a alguien que está contigo, díganme en que jodido mundo es más importante, ah, en el nuestro.

Tal vez un tiempo de mi vida era víctima de las interacciones virtuales, sacrificando la compañía humana, a mis amistades; pero hoy en día comprendo bien la diferencia entre respetar a la otra persona y no hacerlo.

Se nos está yendo la vida, planeando la vida, en el deseo de tener más y mejores relaciones con los demás, estamos olvidando lo básico, hay muchas personas que buscan el amor en internet mientras esperan mensajes en sus pantallas, dejan ir a personas reales, y hasta quien sabe, están dejando ir al amor de su vida, mientras esperan un whats de lo que ellos creen que es el amor de su vida.

Esa es mi queja, no contra de alguien, incluso ni siquiera contra el phubbing, más bien es una reflexión para que dejemos de esperar comunicación digital cuando en nuestro entorno está lleno de esas interacciones que tanto buscamos o anhelamos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com