Filosofando

Bajo advertencia no hay engaño

Cuando alguien, quien sea, te advierte que estas a punto de vivir una mala experiencia, y más cuando decides vivirla, pues no hay ni como quejarse, supongo que ahí aplica otra gran máxima de la vida, y es “flojito y cooperando”.

Ya sabes, por aquellas malas decisiones que tomamos, aun cuando nos advierten que acarrearan un gran peligro, o daños considerables, digo, cuando te advierten lo que va a venir, pues ni como sentirse decepcionado, engañado o traicionado por la vida.

Bien, no digo que con refranes y dichos populares vayamos a aprender sobre la vida, y mucho menos que ahí encontraremos las grandes respuestas a las incógnitas de la vida, pero, pues bueno, básicamente eso sucede, y esas grandes máximas nos explican de forma muy simple el resultado de nuestras acciones; aunque, bueno, nunca es fácil entender la metáfora de estas expresiones, bueno, no hasta que es demasiado tarde.

Ahora, ojala todo en esta vida trajera una advertencia, como lo dice este dicho, y así sabríamos siempre a qué atenernos con nuestras acciones o decisiones, porque parece que al decirse esta sabia expresión, se está salando algo, pero no es así, y cuando alguien nos advierte que algo malo está por venir, no es maldición gitana, es falta de sentido común propio para ver lo que se avecina; pero es que, la verdad, termina siendo muy difícil ver más allá de nuestras narices, y mientras todos ven el panorama general, uno termina viendo lo obvio y lo más cercano, sin darse cuenta de los peligros que avecinan esas decisiones.

Por eso creo que todo debería traer una advertencia de este tipo, digo, la vida sería mucho más simple y más fácil si alguien te avisará en todo momento, cuando estas a punto de pasarla mal o entrar a un nivel difícil.

Creo que así uno estaría preparado mental y anímicamente para enfrentar esas adversidades, y más que sentirse engañado o defraudado, cuando alguien te advierte que algo malo se acerca, puedes estar listo para reaccionar.

Así debería ser todo en esta vida, con una señal de advertencia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com