Boyhood la película más aburrida del mundo

Una película aclamada por la crítica, amada por el público y odiada por mí, lo que me hace preguntarme ¿Qué, acaso vimos dos películas totalmente diferentes?, o que es lo que está pasando, porque la mayoría de las personas que han visto esta cinta la ovacionan, pero yo la encontré tan, pero tan aburrida, que casi me duermo mientras la veo.

Lo que definitivamente me hace suponer que no se nada del cine, o definitivamente yo vi una película totalmente diferente a lo que vieron los demás, ya saben, como el chiste del tráfico, ese en el que un hombre en el radio escucha que hay un loco que va en sentido contrario en la autopista, a lo que ese señor responde, ¿uno?, son muchos.
Tal vez así me pase y con tantas opiniones a favor, la que está loca y va en sentido contrario, tal vez sea yo. Sin embargo a mí se me hizo SÚPER ABURRIDA, súper predecible, interminable, un súper drama lagrimero que seguro verías en la novela de las 6, y lo peor dura casi 3 horas.

3 HORAS, de una interminable vida llena de sufrimientos, UNA PELICULA SIN MORALEJA, y si mucho drama, bueno, la moraleja de la película podría ser que la vida avanza, te guste o no y que siempre te van a pasar cosas malas.

La verdad es que yo le pongo un 4.5, calificación sobre 10, por lo que no le recomiendo a nadie ver esta película, pero veamos, ¿por qué a mí me pareció tan mala?, mmmmmm, porque es muy aburrida, no tiene emoción, no haces click, para mí es una película de DVD.

Para que te des una idea de lo que vas a ver en 166 minutos, ve el tráiler.

Doce años viendo sufrir a esas personas, no sé, me niego a pensar que durante esos doce años, NADA BUENO LES HAYA PASADO, noooooooo, son doce años viviendo miserias, tal vez por eso es tan afamada esta cinta dirigida por Richard Linklater, por lo mucho que aguantaron sus personajes, pero no hay emotividad, no hay escenas impresionantes, la fotografía no es buena, no hay nada que puedas pensar que fue un hecho que se grabó en sus vidas, BUENO o malo, toda esta historia es común.

Pero esta película tiene más de fondo, y lo que hace que esta cinta de Linklater sea tan relevante fue que se grabó durante 12 años, la idea principal además de retratar la relación entre padres e hijos, una que culmina cuando el ave se va del nido, bueno, pues, cuando un americano deja la vida familiar y se va a la universidad. Extrañamente en la cultura americana cuando sucede este fenómeno, las familias se separan, pero ese no es el tema de esta película, NOOOOOO, lo único que da relevancia fue que para dar realismo a la historia, para poder ver la evolución y el envejecimiento real en estos personajes, se tomó un niño, y otros actores entre ellos Ethan Hawke
y Patricia Arquette para grabarlos por doce años, y de esta forma tener un filme realista de como evolucionaron y crecieron los personajes.

¿De qué trata?, ya lo dije pero tratare de ser más concreta.

Boyhood es la vida de Mason, una película que lo sigue por 12 años, desde que es un niño hasta que se va a la universidad, en el inter conocemos a otros personajes como su hermana, sus padres, sus hermanastros, su novia.

Lamentablemente para Mason siempre le va mal, por más que su madre, hiciera cosas para superarse y ofrecerles una mejor vida, siempre había drama de por medio, es más, en uno de los matrimonios de su mamá, termina con un borracho que le pegaba a ella y por las pocas escenas mal logradas y mal hiladas en la historia, se ve que los molestaba psicológicamente.

Ese es mi gran problema con esta película, al querer abarcar tanto, terminan con escenas forzadas, de lo que sucede en una vida.

Digo, en esos doce años nada bueno le paso a Mason, siendo la escena más profunda cuando él hace una reflexión MUY SUPERFICIAL de como en la actualidad la virtualidad afecta la vida. Ese fue el único monologo que tuvo el personaje, “trascedente” en el que se vio algo de profundidad, pero se quedo corto.

A pesar de que tenemos a dos veteranos de la actuación, Patricia Arquette y Ethan Hawke, siento que las actuaciones, todas fueron forzadas. El que más cómodo se veía en el papel era Hawke, pero a Ellar Coltrane, el protagonista, no sé, siento que en esos doce años de filmación debió haberse visto una evolución, emociones, contrastes, pero siempre era una actuación al estilo Nicolas Cage, en la que nuestro personaje principal se la vive sufriendo.

Boyhood me pareció interminable, no paraba de ver el reloj y pensar, mejor en vez de ver esto debería ver algún programa como “mujer casos de la vida real” o “lo que callamos las mujeres” por lo menos no sería tan infernalmente larga, y bueno, ahora que lo pienso, no tiene nada que contar, OOOOOOOOOO ES UN FILME MALISIMO, no entiendo, como alguien pueda pensar lo contrario. Universalmente malo.

16 comentarios en "Boyhood la película más aburrida del mundo"

• Coincido contigo en todo y te felicito por tener valor a la hora de criticar ese película sobrevalorado.
    Boy Hood es un brillante alarde técnico a la hora del montaje pero como guion es una clase ñoña de enseñanzas morales y que fracasa a la hora de ser convincente. Presenta a una madre totalmente dependiente del afecto masculino y que fracasa en todos sus matrimonios, al mismo tiempo, intenta justificarla con un tratamiento machista e infantil de los hombres. Los diálogos son pobres y no presentan a un chico en plena adolescencia, creo que el personaje ha sido castrado emocionalmente y es muy poco convincente.

• Pues empezaba a pensar que yo había visto otra cinta; concuerdo contigo con las actuaciones y argumentos muy malos.

Y lo peor, es terriblemente larga

• Tienes toda la razon. Coincido contigo. Boyhood es un potente somnifero…. nada mas aburrido q ese filme. Aun me impresiona que haya ganado el globo de oro…

• Uy y seguro se lleva un oscar, realmente, creo que vimos dos películas diferentes

• muy aburrida , deprimente la vida de Mason y pésimo actor , y la hermana de mason terriblemente paresia estar perdida drogada , la moraleja de la pelicula la vida es larga y aburrida sin antidepresivos

• Que extranios somos, A mi me marco siento un amor profundo por esta pelicula, otra vez el viejo dilema una pelicula debe tener una argumento, guion solido una moraleja?, un buenmontaje no lo creo una vez mas esta es una pelicula para sentir es un maravilloso Experimento, para mí la nostalgia el inevitable paso del tiempo me duele y sentí esto con esta película. Aburrida? no pasa nada.. Dicen. La primera cerveza el primer beso el primer acoston ,cuando te vas de casa, etc. por Dios es nada? por mi parte Gracias Richard Liklater esta película me hace mejor ser humano el tiempo es corto (muy evidente pero la mayor de las veces lo olvidamos) y hay que darle un buen propósito.

• Coincido con tus comentarios. ES SIN DUDA ALGUNA LA PELÍCULA MÁS ABUUUUUUURRRRIIIDDDA QUE JAMÁS HAYA VISTO.

• Pues, la verdad yo me rendí en el minuto 20 de la película y no puedo recordar una cinta tan aburrida como esta. Mi humilde opinión es que para filosofar con el séptimo arte existen reales obras de arte geniales tales como Metropolis de Fritz Lang, Luces de la Ciudad de Chaplin por mencionar algunas. Por otro lado estoy convencido que el marketing e intereses comerciales, personales o de otras índoles tienen gran influencia en las críticas de los “expertos”.

• Pues esta movie es de esas polémicas, algunos la amaron por profunda, yo la odie por aburrida

• Que bueno saber que hay gente que concuerda conmigo; la película es aburrida y mucha gente la alaba solo porque la critica dice que es buena; eso de la nostalgia no me llego cosa que si me ha pasado con series de TV

• No, afortunadamente somos muchos, la película es aburridísima
    Comenzaba a pensar que había visto otra película

• Saludos. La vi y es el peor ladrillo que he visto. Recordé lo malo y aburrido ya que anoche fui al cine y vi “Animales Fantásticos”. No sabía de qué se trataba, incluso llegué a pensar que era un interesante filme documental sobre la naturaleza en algún rincón del planeta, pero no, era una super ÑoÑa peli de magia, secuela de Potter. Fueron 2 horas y media de dinero y tiempo perdidos. En el cinema rezaba por que por favor acabe. Por eso recordé a este Boyhood. Películas densas, soporíferas.

• Me quedé toda la película esperando que sucediera algo que hiciera valer la pena, pero no, es aburridisima y el personaje de Mason ya crecido es tan plana, sin ninguna emoción. Saludos Yes