Televisión y Cine

Calificaciones de cine, el Rank de las estrellas o la numeración

Alguna vez te has preguntado qué significan las estrellas, o mejor dicho, cuál sería el atributo para una película de 3 estrellas, de 4 o de 5; sí, es decir cuales son los parámetros de medición de las calificaciones de cine. Digo, todos entendemos muy bien el concepto de las estrellas o el Rank que califica de 0 a 10 las películas, pero, siempre hay un pero, seguro si eres un curioso como yo, seguro te has preguntado cual sería el atributo o adjetivo que describa una película con calificación de 7 o de 9, lo sé, lo sé, lo sé, los números al igual que un examen nos dicen que tan bien salió una cinta, y entre más se acerque a 10 su evaluación será más positiva, pero a ciencia cierta alguien sabe cómo traducir las calificaciones de cine en adjetivos al español, en vez de solo números.

Porque hablando de cine, creo yo, que lo más importante en vez de medir con estrellas o números, sería medir con adjetivos; o tal vez estas clásicas mediciones o calificaciones de cine sean buenas, pero sería aún mejor entender a que equivale una estrella y por supuesto a que equivalen los números con palabras entendibles, es decir, cual es el equivalente.

No sé, creo que a estas calificaciones de cine también se les deberían agregar iconos que puedan representar:

•Malísima
•Mala
•Palomera
•Buena
•Muy buena
•Excelente

Aunque uno puede sospechar que tan buena o mala es una película mediante esos ranks o numeraciones, digo, es sentido común, no se necesita una maestría en ello, sin embargo sigo creyendo que tener un diccionario de equivalencias nos ayudaría inmediatamente a saber que una película con 7, es una película aceptable.

O tal vez lo mejor sería que un crítico de cine, o sea yo, explicará cuáles son sus métricas o a que se refiere cuando dice que la película está de 7 en el Rank o merece 3 estrellas. Ya sabes, por aquello de hablar el mismo idioma y entender a que se refieren las calificaciones de cine.

¿Cómo se califican las películas?

Ranks de numeración

Calificaciones de 0 a 4: películas malísimas
Calificaciones de 5: película mala
Calificaciones de 6: película normal
Calificaciones de 7: película buena
Calificaciones de 8: película entretenida
Calificaciones de 9: película muy buena
Calificaciones de 10: ninguna película tiene 10

Estrellas de cine

1 estrella: entretenida
2 estrellas: buena
3 estrellas: muy buena
4 estrellas: no te la debes perder
5 estrellas: no existen películas de 5 estrellas

Y no, no es broma, es una regla tacita de los críticos de cine, nada puede obtener una calificación perfecta, lo sé, suena snob, pero en esto de las criticas las mediciones nunca pueden ser perfectas, bajando las escala máxima a 9.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com