Filosofando

Cómo cambiar mi apodo

Cambiandome el nick a Yes

Oigan me voy superando con el paso del tiempo, voy mejorando mi apodo y su evolución ha cambiado conforme pasa el tiempo de muy malo, a extremadamente malo a luego medio malo a por fin extremadamente cool. ¡No cualquiera puede decir eso!

Oigan no es mi culpa que la gente sea extremadamente malvada y cruel, sobre todo los niños o que a mi familia le parezca buena idea decirme “gordita”, cuando en realidad puede resultar un poco traumático para un niño, es como cuando ven buena idea decirte por que eres bajito “enanito”, o si eres medio torpe “tontín”, en realidad si lo piensan es algo cruel. Las personas no deberían ser catalogadas por un atributo físico y mucho menos en su infancia, pero así son los apodos y así es la vida, no por eso va uno a moquear por las paredes, al contrario busca MIL Y UNA MANERAS para reinventarse y buscar un apodo que le guste.

Siempre he creído que un apodo no te define, sino tú, así es como fui evolucionando hasta que encontré el apodo que me gustaba, ando “on fire”

Y la línea de tiempo de niña a adolescente ahora finalmente adulta dice que mis apodos fueron:
Gordita – Hermana de René – Chorejas – Gordita – Yesi –> Yessss

Saben cual fue el apodo que más me molestaba, no, no era chorejas, ¿Qué por qué me decían así?
Pues porque mis compañeros de la secundaria eran extremadamente estúpidos, demasiado malvados y así fue como un buen día en segundo de secundaria se dieron cuenta que mi oreja izquierda, perdón derecha estaba “rara”, no es una oreja normal, noooo, tiene forma de casuelita, NO ES UNA MALFORMACIÓN DE NACIMIENTO, es un error de mis papás que dejaban que me durmiera sobre mi oreja y así fue como perdió la forma de una oreja normal, no es fea, pero no es normal. Entonces algún imbécil que buscaba atención me comenzó a decir “chorejas” obviamente no era muy brillante, pero tenía exceso de tiempo para molestarme, lo más gracioso es que me di cuenta como dos meses después que yo era chorejas, en ese momento que me di cuenta, me arme de valor y fui a reclamarle a la persona a la que oí expresarse así de mi, obvio, yo no iba a quedarme conforme mientras me decían CHOREJAS, yo soy Yesica y frente a todo el salón arme toda una apología sobre el tema, con argumentos, valor y MUY MOLESTA empecé a decirle a ese niño: oye todos te dicen PINCHE GORDO PENDEJO y me oyes a mi expresarme así de ti, pues claro que no, por qué te respeto o te respetaba, ante todo creo ser una persona respetuosa y valiosa y no creo que en este mundo o en otro universo paralelo merezca que me llames a sí, me llamo Yesica y si te cuesta mucho trabajo decirme a si, mejor ni me digas nada.

Creo que ese día me gane el respeto de todos por que nuevamente recupere mi nombre, en el caso de gordita no pude hacer mucho, así me decían mis tíos, en fin con el paso del tiempo como que me hice a la idea, pero el apodo que más me molestaba, el que me hacía enfurecer era “hermana de René” la muy famosa y conocida mundialmente hermana del popular y simpático pillo René.

Lo juro odiaba ser la hermana de René para todo; que no saben como se llama la niña gordita, chistosa de pelo esponjoso que es bien rara, aaaa, esa es la hermana de René, toda la primaria y conocida en la cuadra como la hermana de René. CARAJO SOY YESICA, hasta un tiempo pensé colgarme ME LLAMO YESICA! para que la gente se aprendiera mi nombre. Pero ya saben, soy muy necia y se quien soy, tengo una fuerte noción de quien soy y adonde quiero llegar, así que no pare hasta llegar a ser Yes, localmente conocida por Yes, espero en breve mundialmente.

Así que si yo pude quitarme el estigma de “gordita” vencer el apodo de hermana de René y dejarle claros a todos en la secundaria que me llamaba Yesica, seguramente todos pueden cambiarse el Nick que algún desgraciado loco les puso, recuerden que los apodos o lo que se diga de nosotros no nos define, somos nosotros los que nos definimos ante el mundo.

Porqué solo los locos son los únicos capaces de hacer que este mundo sea diferente.

Moraleja: No apoden a sus hijos según sus cualidades físicas, sino por su nombre y háganlos taquito para que no se duerman sobre su oreja, es por eso que voy a iniciar el movimiento hagan a sus bebes taquito o peguen sus orejas para que no se deformen.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Cómo cambiar mi apodo"

  • ¡Hola! Me encantó tu artículo. Muchas gracias por compartirlo!!!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.