Reseña de la película historias de Marte: John Carter

Y por fin vi John Carter luego de casi dos años de su estreno pude o mejor dicho quise ver esta película basada en las aventuras de la novela escrita de John Carter, el personaje de las series marcianas del escritor Edgar Rice Burroughs; este prolífico escritor que creo las mejores historias fantásticas de aventuras no solo del espacio exterior, sino también creo a “Tarzán de los Monos”; algo de lo cual yo no tenía la menor idea. Debo confesar que no soy tan culta como parecería, sí, soy lista, pero todavía me faltan muchos libros por leer, por lo que estaba algo perdida con la historia de este gran escritor, pero mi padre y su ñoñada si sabían quién era y luego, luego que comenzó la película y se presentaron los personajes ya me estaba preguntando quien era Edgar Rice Burroughs, por lo que me dio una lección de 20 minutos mientras corría la película de HBO sobre literatura, narrativa y aventuras.

En fin, tuve que parar la catedra de literatura para poder ver esta película realizada por Walt Disney Pictures con las actuaciones de Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong en una historia que te transporta a Marte y sus guerras o mejor dicho a la historia de la supervivencia de las razas que viven en Marte.

La verdad debo confesar que nunca tuve muchas ganas de ver esa película, no sé porque, lo único que me llamaba la atención de la película era el perro marciano de John Carter, el cual en mi cerebro era igualito a mi difunta Nova, tal vez por eso, algo de nostalgia y recordar a mi perro, me puse a ver esta película, una que de otra forma no hubiera visto, ah, tampoco había nada que ver en la televisión.

Pero me gusto, esta película con animaciones algo pobres pero una historia bien nutrida basada en el libro homónimo, fue una excelente forma de pasar el tiempo; si bien el presupuesto de la película fue de $350 millones y solo pudo recaudar $282, creo que esta es una película buena que nadie quiso ver.

La historia del filme como ya lo dije se basa en las aventuras del retirado general John Carter, que en la búsqueda de la riqueza en las minas de oro se encuentra con la forma de viajar a Marte, para relacionarse con las criaturas que allí habitan, pero John Carter no es cualquier ser más en el planeta rojo, al ser un humano con una densidad ósea diferente puede saltar como si volará, sumado a su perfil de guerrero y estratagema convierten estas habilidades a Carter en una especie de superhéroe humano en Marte.

En el proceso hace buenos amigos, encuentra el amor, adopta un perro marciano y rescata a todo Marte de una catástrofe.

Lo interesante es que yo no esperaba nada de esta película, tenía una expectativa muy baja y termine bastante contenta después de ver esta película de 132 minutos de duración.

2 comentarios en "Reseña de la película historias de Marte: John Carter"