Redes Sociales

Como detectar un perfil falso en una red social – detectar a un catfish

En internet, sobre todo en redes sociales, caras vemos, pero corazones no sabemos, y ese viejo dicho actualmente cobra mucha relevancia, porque lo que vemos en internet, puede ser que no corresponda a la realidad y ahora es tan fácil crear un perfil falso, que muchas personas desde delincuentes hasta adolecentes bromistas pueden crearlos para engañar a las personas, incluidos tú.

Pero, ¿cómo se detecta un perfil falso?, ¿cómo se sabe si estas con un catfish?

El primer paso para detectar un perfil falso es rastrear a esa persona en otras redes sociales.
Ahora las personas conectadas al mundo digital suelen tener muchas plataformas y alguien con Facebook tambien se encuentra en Instagram, Twitter y hasta Linkedin, ahora, puede ser que sea un gran engaño con muchos perfiles en diferentes redes sociales, pero esto es poco común.

La segunda manera para detectar un perfil falso es la antigüedad, y entre más nuevo sea el perfil, es probable que sea fake.

La tercera recomendación que puedo darte para saber de un perfil falso, es ver el número de actualizaciones que hace y las cosas que publica.
Por lo normal una persona publica por lo menos un par de cosas al día, de forma regular.

La cuarta clave es ver que tantos amigos tiene y que tantas interacciones logra, y un perfil falso puede tener pocos amigos, aunque hay catfish que se toman en serio las molestias de hacerlo parecer muy real y tienen muchos amigos.

La quitan clave son las fotos, una persona normal postea muchas fotos, pero no hay que olvidar que hay personas tímidas que no lo hacen, así que la única manera para estar segura de que el perfil es real, es pedir una foto reciente de esa persona.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com