Tecnología

Drones de la ciencia ficción a entregar paquetes de Amazon

La noticia de la semana pasada fueron los drones voladores de Amazon, que según el CEO de Amazon Jeff Bezos son el futuro de las entregas no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo, para acortar distancias, minimizar costos y entregar en forma eficiente paquetes en menos de 30 minutos, o esa es la promesa de los drones.

Pues bien con la presentación de estas robots que te entregan paquetes nos acercamos mucho al futuro que planteaban las películas de ciencia ficción o incluso caricaturas como los Supersónicos, pero ahora y con un tiempo de análisis vemos que expertos en todo el mundo, analistas informáticos, legisladores del gobierno Americano e incluso Bill Gates todos han dado su opinión sobre este tipo de entregas.

Los que están a favor dicen que incluso podrían entregar comidas y las compras del supermercado, pero entonces vienen las dudas sobre logística, seguridad y las invariables legislaciones a las cuales se deben apegar estos drones, así que tal vez su uso masivo planeado para el 2015 sea un pronóstico optimista y veamos a estas maravillas volar por los cielos en más tiempo.

Pero ¿qué son estos drones y cómo funcionan?, los drones son vehículos aéreos no tripulados que Amazon planea integrar a su plan de vuelo para hacer sus entregas más efectivas y por supuesto rápidas, operando en un radio de 16 kilómetros en las principales ciudades para entregar vía área con estas naves los productos que venda esta tienda electrónica. Inicialmente las restricciones para los drones son en base al peso y productos menores a los 2 kilos, que es lo normal en las ventas del sitio, podrán entregarse en menos de 30 minutos a las manos del comprador.

Inmediatamente después de aviso sobre estos drones surcando los cielos, todos comenzaron a preguntarse qué pasaría si alguien lo derribara, que pasaría si el drone viola la seguridad de ciertos espacios aéreos, que pasa con vandalismo o cualquier percance en la entrega como mal tiempo, además de esas preguntas se espera que en breve se regulen los planes de vuelo de estos drones.

Creo que hay muchas dudas en el plan o tal vez muchos hoyos, pero sin dudas es un buen avance en la tecnología de entregas, ahora, no sé qué tanto haga feliz a UPS o Fedex este tipo de entregas, igual y en un futuro todos tengan un drone para entregar algo incluso estas corporaciones de entrega, pero para mí, mi primera preocupación por la entrega de estos drones en mi casa es que yo vivo en un departamento, como carajos me va a entregar el drone mi libro, obvio, suponiendo que entregarán en México. Porque estoy segura que si lo deja en el piso de la entrada del edificio o incluso la azotea mis vecinos se lo volarían; supongo que eso de los drones solo es para personas que tengan casa propia y jardín, los demás que vivimos en depa no somos mercado potencial.

Aunque sería interesante especificar en las opciones de compra que vives en departamento, para que por favor Amazon no te envié un drone y lo haga de la forma tradicional.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.