Tecnología

Duolingo, la nueva forma aprender para inglés

Aprender inglés es lo que todos queremos hacer; por cierto que fácil se dice, pero lograrlo es algo más complicado y tardado de lo que uno puede suponer y no son unos meses, realmente toma unos añitos hacerlo, creo que ese es el motivo por el cual “aprender inglés” es siempre uno de los propósitos de año nuevo de todos y no solo hablando de mexicanos, oh no, cualquier latino o persona de habla hispana, incluye en sus metas y goles de vida el dominio del inglés, en un alto nivel escrito y hablado.

No importa que el chino sea la lengua más hablada del mundo y en segundo lugar el español, no, eso no importa todos sabemos y comprendemos la importancia de hablar el idioma ingles; que bien, nunca esta demás aprender otros idiomas que son importantes, pero por dios, apenas si puedo hablar español, ahora estoy aprendiendo inglés y ahora quieren que aprenda francés, alemán y portugués, no sean sádicos.

Ya sin juegos o payasadas, yo sé, tú sabes, todos sabemos, la importancia que tiene hablar otros idiomas, por muchos motivos, principalmente porque hacerlo te abre las puertas a más oportunidades laborales y si no son laborales, por lo menos te permite viajar, conocer el mundo y comunicarte. Porque créeme, si eres cómo yo y tienes como propósito conocer el mundo, no hablar otras lenguas puede ser muy frustrante; me ha pasado mil veces que con mi pésimo nivel pronunciado, la gente se me queda viendo tratando de descifrar que es lo que quise decir.

Puede ser muy frustrante intentar decir en otro idioma:
•Necesito llegar a una calle
•Cuánto cuesta
•No lo quiero

Son cosas básicas y no saber cómo decirlas puede ocasionarte muchos problemas; además hay otra cosa importante, hablando de trabajo, si uno aspira a buenas posiciones laborales es básico, PERO BÁSICO, hablar inglés.

Lamentablemente para muchos mexicanos, la mayoría de los que radicamos aquí, es imposible hacerlo y más pensado en el pésimo sistema educativo público, de verdad si las matemáticas son malas, querer aprender inglés en una escuela pública es un sueño guajiro, te lo dice alguien que estudio los niveles básicos en escuelas de gobierno, la prepa y la universidad fueron otra historia; pero hay que reconocerlo, si no pagas una escuela de costo exorbitante la educación que recibes es mala y del inglés no se diga, aprendemos solo a decir “i love you”, pasamos de decir “yes” para todo, al “i love you”, no sé si eso sea para reír o para llorar.

Así que únicamente los mexicanos de clase media alta y alta, son aquellos que entienden bien el inglés, en un nivel escrito y con una excelente pronunciación; porque obvio toda su vida se han preparado para enfrentar al mundo en el extranjero, son ellos quienes pueden comunicarse de manera fácil, los demás, o sea nosotros que pocas veces en la vida tenemos que hablar ingles, pues, como no es algo o una herramienta básica, pues ni aprendemos, pero tenemos en nuestra lista de propósitos hacerlo.

Pero aprender inglés, puede hacer que una persona tenga acceso a un mejor nivel de vida, claro, hacerlo es medio difícil porque las escuelas que hay en mexico son carísimas, digo, neta, quien tiene $2,500.00 para ir a estudiar inglés los sábados y los domingos, es eso u optar por las escuelas de idiomas de universidades publicas, que son buenas, pero vamos, son diseñadas para estudiantes que no tienen nada que hacer.

Entonces que queda, aprender inglés en OPEN ENGLISH, digo, los anuncios tontos pero directos se nos metieron a la cabeza, sin embargo intente entrar a ver los costos, porque quiero aprender inglés, lo medio entiendo de manera escrita y hablada, pero simplemente soy incapaz de hablarlo porque mi pronunciación es mala.

Pero cuando entras, el puro hecho de que no tenga precios y te obliguen a registrarte con tus tarjetas de crédito, SOLO PARA PROBARLO, es para que desconfíes de que te van a obligar a pagar por un año una tarifa seguramente entre los $1,000 – $1,500 y no habría problema si te lo avisarán, pero es muy engañoso su forma de registro.

¿Cuáles son las otras opciones?, ¿Harmon Hall?, ¿ Quick Learning?, ¿ Interlingua?
Pues bueno, es una opción si tienes el costo de la mensualidad el cual es muy alto, pero hay otra opción y es DUOLINGO, un sitio web que también viene en una app muy fácil de usar e intuitiva que puedes usar con tu iOS o Android, y debo decir por experiencia propia que no había aprendido inglés o bueno, mejorado mi nivel de inglés desde hace mucho tiempo, hasta que entre a Duolingo y con simples lecciones, que comienzan desde lo básico, pude aprender y mejorar mi pronunciación y no me costó un solo peso.

Eso es lo mejor Duolingo, que es gratis, es útil y realmente puedes aprender inglés mediante la repetición y un sistema de insignias que son divertidas y te motivan a ir aprendiendo más y más.

Y es en serio, no te cobran dinero por estudiar inglés o cualquier otro idioma que se te ocurra, solo tienes que entrar al sitio web www.duolingo.com, registrarte mediante tu correo o tu cuenta de Facebook, indicar que tanto quieres comprometerte con tus estudios de idiomas y automáticamente Duolingo calcula cuantos puntos tienes que hacer diario para aprender inglés de forma fácil y segura.

Tal vez no tengas profesores en vivo, tal vez no puedas aclarar tus dudas o practicar con otras personas, pero esta plataforma te da las bases que necesitas para estudiar, reforzar y repasar tus conocimientos de inglés, y sin pagar nada.

Pero ¿cómo funciona?

Duolingo es una plataforma muy sencilla de usar, en el home tiene dos secciones, una en donde hay muchos iconos en formato de insignias y del lado derecho hay herramientas de repaso. De forma progresiva y en orden el usuario va dando click en los iconos o temas de aprendizaje para comenzar desde el nivel más bajo y únicamente con un micrófono, bocinas o audífonos y un teclado comienzas a interactuar con la aplicación para avanzar y perfeccionar tus conocimientos en inglés.

Yo pase de un nivel de comprensión en lecturas del 20% al 50% en una semana y mi pronunciación no es como la de una americana, pero por lo menos ahora no se burlan de mi cuando hablo en inglés.

De verdad te recomiendo darle una oportunidad a Duolingo para aprender cualquier idioma.

Otros artículos

CUANDO ALGUIEN LES CORRIGE SU PÉSIMA PRONUNCIACIÓN DEL INGLES EN PÚBLICO
GUASHA GUASHEANDO CANCIONES EN INGLES
TENGO QUE APRENDER INGLÉS, DEFINITIVO

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Duolingo, la nueva forma aprender para inglés"

  • Me encantaría aprender este idioma por muchos motivos que hoy en día exige la vida…

Los comentarios están cerrados.