Viajes y Turismo

El metro de Montreal

Si planeas viajar a Montreal para conocer esta ciudad o por motivos de trabajo, te conviene leer esta información, ya que saber cómo usar el metro de Montreal hará que te desplaces eficientemente y de una forma relativamente económica, ya que las otras alternativas que te quedan son taxis, uber o desplazarte por su red de camiones, la cual no está mal, pero con el subterráneo de esta ciudad puedes transporte rápido y conectar con toda la ciudad y llegar a cualquier punto en menos de media hora.

Además, cuando es invierno, prácticamente la única forma de moverse por Montreal es usando el metro, lo cual lo hace eficiente y lo mejor, es rápido y conecta con los sitios más importantes de la ciudad.

Pero antes de subirse, debes saber cómo funciona este metro el cual es moderno, eficiente, efectivo, silencioso y fue hecho pensando en los crudos inviernos de la ciudad.

El metro de Montreal está compuesto por 4 líneas (verde, naranja, amarilla y azul) con 68 estaciones en total, al igual que otros metros del mundo, este sistema de transporte tiene interconexiones que permite a sus usuarios desplazarse por toda la ciudad de forma eficiente y rápida, solo tienes que conocer el punto al cual quiere llegar y ver en el mapa del metro de Montreal la estación más cercana.

Al igual que en cualquier otro metro del mundo.

Usar este metro es relativamente sencillo, lo que lo hace complicado son los horarios de operación y cada línea, cuenta con distintos horarios que debes verificar.

Horario línea naranja

Lunes a Viernes: de 5h 30 a 00h 30.
Sábados: de 5h 30 a 01h 00.
Domingos: de 5h 30 a 00h 30.

Horario línea verde

Lunes a Viernes: de 5h 30 a 00h 35.
Sábados: de 5h 30 a 01h 05.
Domingos: de 5h 30 a 00h 35.

Horario línea amarilla

Lunes a Viernes: de 5h 30 a 01h 00.
Sábados: de 5h 30 a 01h 30.
Domingos: de 5h 30 a 01h 00.

Horario línea azul

Lunes a Viernes: de 5h 30 a 00h 15.
Sábados: de 5h 30 a 00h 15.
Domingos: de 5h 30 a 00h 15.

Otro tip que puedo darte, es que, el metro de Montreal está conectado a la red de túneles de la ciudad, esos que susan principalmente en invierno, por eso debes fijarte y muy bien en la salida que debes tomar, ya que los túneles de salida pueden convertirse en laberintos y terminar en otro punto al cual no querías llegar.

Por eso es importante que verifiques las salidas que debes tomar para llegar a tu destino.

Precios del boleto del metro de Montreal

Ticket 1 trayecto – 3,25 CAD
Ticket 2 trayectos – 6 CAD
Ticket 10 trayectos – 26,50 CAD.

Ticket noche ilimitada – 5 CAD y es válido desde las 18h hasta las 5h. Aunque el Metro de Montreal cierra cerca de la medianoche, existe algunas rutas de buses que funcionan toda la noche.
Ticket 1 día – 10 CAD y es válido por 24 horas a partir del momento de compra.
Ticket fin de semana – 13 CAD y es válido desde los Viernes a las 18h hasta los Lunes a las 5h.
Ticket 3 días – 18 CAD. Se puede usar desde el momento en que se compra hasta las 23h 59 del tercer día. Es el ticket ideal si nuestro viaje a Montreal es por pocos días.
Ticket semanal – 25,50 CAD. Es válido de lunes a domingo.
Ticket mensual – 83 CAD. Es válido del primero de mes al último de mes. Ideal para estadías largas.

Recuerda, cada uno de los puntos más importantes de Montreal, muesos, bibliotecas, zonas turísticas, mercados, en fin, todos cuentan con un metro cercano, así que si vas a transportarte en metro debes verificar en Google Maps cuál es la estación más cercana y verificar en el mapa de esta red de metro, cual es la estación en la cual debes bajarte.

El último tip que debes tener en mente, es que todo está en francés por lo que es buen idea antes de usar este metro, saber exactamente qué es lo que vas a hacer, dónde te bajas y cuáles son tus salidas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com