Amor y Sexualidad

Enamorados del amor

Existen personas cuyo amor y pasión es tan grande, que se la viven soñando con el amor y no a través de una persona, sino enamorados del amor; para estas personas que están enamoradas del amor, nunca se trata de la persona sino de los sentimientos que esta despierta, pero creo que ya te estoy confundiendo y si bien el amor es sentir algo más por alguien, cuando estás enamorado del amor, normalmente te enamoras de una idea, de la idealización de alguien que no existe. Te enamoras del amor y la idea de estar enamorado.

¿En qué se diferencia estar uno enamorado de creer que lo está?, ¿cuál es la diferencia?, ¿acaso existe?

Creo que por eso Miguel de Unamuno es mi escritor favorito cuando se habla de dudas existenciales de amor, un escritor que definió muy bien la idea del amor o mejor dicho estar enamorados del amor. Generando soliloquios eternos y continuos que nunca paran, para idealizar a una persona en un concepto tan sublime y tan inalcanzable que uno nunca puede escaparse de ese sueño, un sueño que se pretende convertir en realidad pero nunca lo logra, mmmmm, ¿por qué?, porque cuando te enamoras del amor e idealizas a una persona, la realidad nunca se equipara con la fantasía o las ideas creadas en tu cabeza.

Ideas que te intoxican de la droga más poderosa, la felicidad, bajo la promesa de que si tan solo esa persona se diera cuenta que tú eres la felicidad o la llave a su felicidad el mundo sería diferente, completamente diferente. Pero eso no quiere decir que sea cierto, por más que lo creas en tu cabeza o las ideas que se han generado en torno a tu perfecto amor, eso no significa que se convierta en realidad.

En este mundo hay varios tipos de personas, están los cínicos autollamados realistas que ven al amor como una paradoja, también están los que se la viven enamorados del amor y como los hace sentir y creo que finalmente están las personas que están en el punto medio, en el que en vez de soñar viven día a día sin tener que ampararse bajo el cinismo de sus traumas.

Y hoy puedo decirte que en esta vida enamorarte del amor es tanto o más peligroso que odiarlo, me pregunto porque no se puede encontrar un punto medio, en el que no se tenga que idealizar a alguien para representar todo lo que buscamos en una persona y simplemente encontrar a alguien quien querer por como es, sin magnificar sus virtudes y minimizar sus defectos. Estoy convencida que en términos prácticos para ser feliz no hay que encontrar a una persona perfecta para idealizar, sino hay que encontrar a una persona imperfecta para amar.

Soy honesta y te digo que yo mucho tiempo fui una chica que vivía enamorada del amor, si bien no soy de esas personas que cada mes encuentran al amor de su vida, suelo querer muy intensamente a las personas, porque siempre he creído que la vida es una, pero ciertamente se me facilita querer mucho y muy intensamente porque creo que desde que nací he vivido enamorada del amor y la idea que tanto me vendieron, EL AMOR COMO LA HERRAMIENTA CAPAZ DE SALVAR AL MUNDO, y es por esa idea que tanto me gusto en la que no importa que dañado estés, cuanto hayas sufrido, cuanto hayas buscado, sí, esa idea de que por amor podría esperar 5 mil años para encontrar a una persona, supongo que por eso me enamore del amor como idea mientras que con el paso de los años esa idea cambiaba de rostro, yo seguía enamorada del amor.

Ensoñada conmigo misma y con mis ideas en diversas personas que representaban eso para mí que yo buscaba con tanta desesperación, tanto que no se trataba de encontrar a alguien a quien amar, sino a alguien que cumpliera mi idea del amor; pero nunca nadie estuvo a la altura de lo que yo tenía en la cabeza, de la historia de amor que había creado en mi mundo perfecto en el que el amor vencía todo.

Pero enamorarse del amor es muy peligroso, porque nunca encuentras a esa persona y poco a poco tus altas expectativas te van desgastando.
Para que un buen día entiendas que las personas son imperfectas y que ninguna de ellas va a resolver tu vida con un beso o un abrazo y ninguna va a llenar los vacíos que tienes dentro por más que lo intentes.

Hombres y mujeres, no importa el género cualquiera puede enamorarse del amor, del sentimiento que simplemente no podemos parar, personas que buscan lo sublime del amor para alejarlo de lo terrestre, de lo normal, de lo común. Poetas, músicos, pintores, escritores y todo tipo de artistas vivimos enamorados del amor, y ese motivo es el creador de las mejores piezas de arte, música o historias más hermosas. Irónicamente la desesperanza es el lenguaje universal que todos comprendemos y con el cual nos comunicamos.

Hace poco hable con un buen amigo sobre el amor, lo que es el amor y los miedos que surgen de sufrir por culpa de un corazón roto, pero entre más disertábamos más me enamoraba de su idea romántica del amor y mientras me describía que era amar para él, sólo sentí una profunda tristeza que me arranco una lágrima por nunca hacer experimentado algo así.

Enamorarse del amor puede ser peligroso y sabiendo esa advertencia aun así lo hacemos, pero ¿acaso no sería mejor enamorarse de personas y no de conceptos?

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Enamorados del amor"

  • Paseaba por la web y mire tu blog y me identifique, creo que estar enamorada del amor aunque sola es mejor que simplemente conformarse y sufrir las consecuencias.

  • Me gustaría saber en que obras Miguel de Unamuno habla de estos temas me parece muy interesante.

  • Creo que siempre es mas fácil estar “enamorado del amor” porque es una sensación bastante intima y personal, es la que te van vendiendo desde la niñez y que sientes de adolescente, la que le platicas a tu almohada y haces tus primeros y estúpidos soliloquios (lo aprendí de este post y moría por usarlo jajaja) por tanto es una sensación que se lleva casi desde el fondo del mismo ser, genial seria llegar al punto medio, pero como en tu caso llegan cosas que te tocan el corazón y te vuelven a ilusionar con esa mágica idea de estar ensoñado con uno mismo y que eso que tanto anhelas y por lo que te motivas, incluso algunas personas lo han conseguido, es lo que te hace mantenerte en este dilema existencial.

Los comentarios están cerrados.