Esoterismo

Es cierto que cuando estornudo 3 veces alguien se acuerda de mí

¿Será o ya estoy loca?

Me niego a creer que soy la única persona en el planeta que piensa que detrás de estornudar 3 veces, se esconde una conexión mágica con otra persona. MMMMMM, ok, magia no es la palabra; pero hay que aceptar y reconocer que existe algo cósmico y metafísico en la probabilidad de que una idea, la idea de otra persona acerca de nosotros, nos haga reaccionar, en este caso con un extraño estímulo: estornudos, pero en una secuencia específica de 3, será acaso que efectivamente la numerología del #3 esconde mucho, ¿será?

Porque entonces resultaría cagadísimo pensar en el hecho de que si no son 3, entonces no, nadie se acuerda de ti; ya sabes de esas veces que estornudas una cuarta vez, entonces dices, LASTIMA MARGARITO, me sobro una. Ahora el otro enigma a resolver sería establecer como se llegó a ese número, porque no 5 o 7, porque para ser el recuerdo que atormenta a otra persona, como un fantasma, la cantidad de veces necesarias que hay que estornudar son 3, ¿por qué?

Y cuando estaba pensando en este post, justo cuando estaba a punto de escribirlo, otra cosa también me daba vueltas y le daba comezón a mi yo lógica, metafóricamente hablando claro está, y eso que me hacía corto circuito es que para creer que tras una secuencia de 3 estornudos hay alguien en el mundo recordándome se me hace de locos. En serio, como que hay que estar completamente deschavetado para encontrar una conexión metafísica a una reacción corporal.

Esa es mi yo lógica, debatiendo con mi yo sensorial, si es que se le puede llamar así a mi parte interior que cree en las conexiones del mundo, en los mensajes del cosmos, en la unión de pensamientos e ideas con otras personas; ese siempre ha sido mi eterno debate, creer lo que mi corazón sabe cómo cierto versus lo que mi mente puede comprobar en este mundo.

Pero esto de los 3 estornudos, no solo es una locura mía recurrente, ya que a muchos nos ha dado vueltas en la cabeza, esa pregunta, es cierto que cuando estornudo 3 veces alguien se acuerda de mí, sobre todo cuando extrañamos mucho a una persona o viene a nosotros un recuerdo de la nada, buscándole una razón a lo ilógico, a esos pensamientos que surgen de la nada y nos hacen preguntarle a todos insistentemente, es más, hasta buscamos en internet alguna explicación, no tiene que ser lógica, solo tiene que ser convincente a esa idea:

Es cierto que cuando estornudo 3 veces alguien se acuerda de mí.

Y tal vez nos aferramos a esa creencia por mera nostalgia y la idea esperanzadora de que alguien nos recuerde, de haber tocado fibras tan profundas que no desaparece esa conexión con el tiempo y la distancia. Igual y esa es la razón por la cual esa creencia popular, o mejor dicho, locura popular se ha esparcido como un virus. Porque la idea de ser recordado por alguien que aún recordamos y mucho, vale la pena como para creer que estornudar 3 veces, o escuchar un silbido en el oído o hasta sentir un calambre en el codo, más que una reacción de nuestro cuerpo es una acción que se provoca porque alguien no puede dejar de pensar en ti.

Eso suena tan interesante que la imaginación colectiva y la personal de todos nosotros termina achacándole a hechos cotidianos, mensajes profundos del cosmos. Como despertarte a las 4am pensando en alguien, eso más que coincidencia o tu subconsciente, eso es trascendental y dos mentes unidas por algo que no se podría definir.

Algo de cierto debe existir tras todos esos rumores, tras todos esos dichos y todas esas ideas; que acaso no dicen que cuando el rio suena, agua lleva, y esa conjetura social de estornudar 3 veces para ser el pensamiento obsesivo de alguien, algo debe tener de cierto.

Todo esto me puso a pensar en las conexiones que tenemos entre nosotros, el cosmos y el mundo, hasta que llego a mi mente el concepto resonancia límbica, si bien es el argumento principal de la nueva serie de Netflix, Sense 8, la resonancia límbica podría explicar esas conexiones mentales, emocionales y profundas que sentimos cuando estamos con otra persona, creándose una conexión tan especial que con solo mirar a los ojos de la otra persona se puede establecer un vínculo tan fuerte que parecería una unión sagrada y metafísica con el cosmos y con la esencia de otra persona, pero simplemente es resonancia límbica.

Tal vez la resonancia límbica pueda explicar los estornudos, despertarse en la madrugada pensando en otra persona, o encontrarte con esa otra persona cuando menos factible podía ser; tal vez sí, tal vez aquello que queremos ver como magia, poder del pensamiento o metafísica tenga una intrínseca relación con nuestro cerebro y nuestro sistema límbico, a través de una resonancia de neuronas que permite conectar a dos personas únicamente con el poder de una idea.

Eso suena muy interesante para analizar, bueno, por los científicos claro, nosotras las personas normales, solo podemos fascinarnos ante el hecho de que nuestro sistema límbico, una parte muy importante del cerebro pueda hacer que dos seres vivos se conecten, más allá de una simple empatía emocional, ya que una de las 3 partes de nuestro cerebro, el cual está conformado por el sistema reptiliano, límbico y neocórtex, uno de ellos puede hacer click con el cerebro de otra persona sin claves, ni nada.

Y es la parte de nuestro cerebro que se encarga de las emociones, almacena recuerdos, la que se encarga de sentir amor y expresarlo, el sistema límbico, ese es el responsable de crear esa conexiones. Una extraña capacidad de sincronizar tu mente con la de otro individuo para recibir estímulos, como si fueran mensajes que generan una reacción en cadena, recuerdos, sensaciones y estímulos corporales que crean conexión y trascendencia.

Entonces creo que sí, sí es posible y no por la magia o el cosmos que podamos unirnos a otra persona y trascender tiempos, fronteras, espacio y cualquier otra medida que separe a dos personas, simplemente activando esa resonancia limbica.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

13 comentarios en "Es cierto que cuando estornudo 3 veces alguien se acuerda de mí"

  • yo creo si estamos conectados en algun punto igual con estornudos o como dices levantarce a las 4am pensando en algien,para mi es como un sentimiento raro cuando al pasa mal con algien que quiero y finalmente estube en lo correcto de sentir eso algo muy extraño

  • Si eso fuera así entonces q pasa cuando pensamos mucho en alguien? Naaa pasaría estornudando todo el día y la noche definitivamente yo no creo en eso es pura idea nuestra no hay nada d cierto en esas supersticiones

  • HOLA llegue a este lugar ya que estornude 3 veces ajajj me he estado acordando mucho de mi ex del 2017(febrero) nosotros peleábamos y yo eliminaba su numero y pasaban unas semanas y lo extrañaba y me acordaba de e:l lo unico que pensaba es que me escribiera y volviéramos ha juntarnos y asi era!. yo decia que era algo magico …..y bueno pasaron varios meces que no se de el y ahora en febrero se cumplirá un año y cmo te decia estoy pensando mucho en el y lo unico que quiero es que me hable pero creo que el elimino mi numero 🙁 y estorunde3 veces!!! quisas ya no tengamos nuestros numero pero el me esta pensando tanto como yo lo pienso a el …. lo siento muy mágico esto. un gusto.

  • Hola yo creo q puede ser cierto, pero me gustaria descifrar si esas pesonas es tiempo que no se ven o si hace poco se vieron e igual lo del estornudo funciona, estoy tratando de descifrar algo y halle tu blog, realmente nunca me habia puesto a pensar q si alguien estornudaba es porque alguien estaba pensando en esa persona, hasta q me hice esa pregunta hace unas horas cuando trataba de descifrar algo, buen post, me gustaria q añadas algo q se te haya podido pasar o no lo pusiste, me haria de gran ayuda, gracias.

  • Me gustó tu reflexión.

    Desde que recuerdo, he sabido de esa conexión; y a mí me parece que sí, de hecho en ocasiones, tras un estornudo intempestivo, fuerte o una serie de varios, la sensación que me queda la puedo asociar con alguna persona… (Creo que no tiene por qué ser necesariamente 3 veces).

  • Me interesa, creo que sí tiene explicación. Si creo que eso es posible.

  • Yo igual creo que es posible eso 🙂

  • Yo si lo creo ya que hace poco me pasó algo yo era de las que no creía pero estornude varias veces y en el momento que pare llego un mensaje de la persona
    Casualidad o mera coincidencia….

  • Ami me paso en varias ocasiones estornudo y se manifiesta quien esta acordándose de mi es algo mágico ahora estoy despierto a esta hora y mi pareja y yo estamos separados y ya llevo dos estornudos no dudo que sea ella que se este acordando de mi o me.piense y si ella estornuda es por lo mismo que la pienso mucho yo si creo

Los comentarios están cerrados.