Filosofando

Este es el tiempo para ser feliz

Este es el momento para tomar la vida y darle rumbo, para decidir a dónde quieres ir y hacerlo, ESTE ES EL MOMENTO para llegar a dónde quieras llegar, solo recuerda que lo divertido o más bien lo interesante no es el destino, sino el viaje en sí mismo, así que hoy y no porque sea lunes, sino porque hay que comenzar hoy, seamos felices, busquemos a como de costa esa felicidad, esa chispa que nos falta, eso aquello que haga latir nuestro corazón como un tambor que no para, hoy es el día para comenzar a vivir el resto de nuestra vida, fuera de soliloquios, no hay que vivir de ideas o sueños, sino de acciones y hechos.

Hoy hay que vivir y ser felices o por lo menos intentarlo.

Bien, paso uno, ya sabemos que queremos ser felices, PERFECTO, ahora paso dos, entender que es la felicidad, supongo que cuando uno está treintón es en lo único que piensa, la búsqueda de la felicidad y la realización, los veintes fueron para pensar que todo era posible, los treintas intentamos ser felices y en los cuarentas, en los cuarentas solo estamos algo perdidos por el cinismo y el entusiasmo perdido, cosa que se recupera en los cincuenta, cuando intentas ferozmente plasmar tu huella, para en las décadas posteriores dejar de luchar con la inevitabilidad de las cosas.

Pero pensar en futuros sombríos o pasados atormentantes, son cosas lejanas al propósito de hoy, a encontrar la felicidad, a buscarla activamente. Para ello podríamos definir la felicidad, desde un punto de vista filosófico citando a los filósofos de toda la humanidad, algunos más modernos y menos cultos, podrían citar la felicidad desde el punto de vista de la cultura pop con las artes ligeras e incluso el cine, la televisión y la música, los románticos podrían definir la felicidad como la realización del amor, para algunos es la ausencia de algo, para otros la presencia, pero realmente que es la felicidad.

Supongo que la respuesta varía dependiendo de cada persona, varía de acuerdo a cada historia, variación es la constante de la felicidad, una experiencia muy propia que se vive de maneras diferentes.

Sin importar cuanto cambie la definición en cada persona, hay algo que no se puede negar y que la felicidad es algo proactivo, algo que haces, algo que buscas, algo que trabajas. Entonces puedo deducir que la felicidad es un control o una vida metódica en la que asumes tus decisiones y tomas el control de esas reacciones.

No sé ustedes, pero yo ya me canse de ser infeliz, simplemente ya me canse y creo que hoy es una buena oportunidad, un buen tiempo, para intentar ser feliz una vez más y vivir una vida feliz, hoy es ese día, en el que me dejaré de payasadas y disfrutaré todo lo que tengo, es más, ya hasta tengo un loco plan para ser feliz, para cambiar mi vida y darle un giro de 360 antes de que llegue mi cumpleaños #31, simplemente porque no pienso seguir viviendo de esa manera, una cosa es sobrevivir y otra muy diferente es vivir.

Y para comenzar a vivir voy a cambiar mis paradigmas, creo que en este punto mis paradigmas mentales auto impuestos son tan necios que ya merecen una sacudida.
Ya tengo mi plan para ser feliz o por lo menos intentarlo y en ese plan, loco e intensivo no planeo meterme a una clínica de rehabilitación para amargados, no, mi plan básicamente radica en dejar de pensar en mí y actuar, aunque suena a una parte de mi personalidad.

Por lo pronto buscaré la paz mental, primero dentro de mí, primero voy a buscar dentro de mí, creo que allí está la clave, ya me canse de este letargo extraño al cual le digo vida, ya me canse de la rutina, ya me canse de mi misma, más bien, ya me harte.

Hoy voy a ser feliz y comienzo en este jodido minuto, ah por cierto, en ese proceso de ser feliz esta decir muchas groserías, mmmm, no, esperen, dejare de decir groserías, dejaré de comer comida no saludable, dejare de tomar refrescos, dejare de momento mis conexiones amistosas, de alguna forma aislándome tal vez encuentre el valor de esas conexiones, dejaré de preocuparme por el mañana, dejare de preocuparme por mí y me preocupare por los demás, dejare de ver únicamente mis necesidades y buscare la solución a los dilemas de la vida, ahora seré hippie, regresaré a mi fase new age, a mi fase asexual, a mi fase reflexiva, regresaré a los orígenes.

Voy a cantar como Alizée, ya me cansé de estar harta de estar harta, ya me cansé, ya me cansé de esa parte de mí, ya me cansé, más bien ya me harte, tan harta estoy que me voy a comprar unas botas así, voy a bajar esos 5 kilos que me evitan usar un traje así y voy a cantar J’en ai marre.

Ya basta, voy a ser feliz

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Este es el tiempo para ser feliz"

  • Supongo que nunca es tarde para comenzar de nuevo y volver a los origenes …

Los comentarios están cerrados.