Rupturas

Formas para terminar una relación

El terminar una relación puede ser muy complicado, y es que cortar esos lazos afectivos y emocionales que tienes con una persona, sin importar que hayan durado mucho tiempo, o poco, esa experiencia genera estrés, tanto para la persona que está cortando, como para la que es cortada.

Claro, la forma en la que se vive el estrés es diferente, y es obvio, las afectaciones que tiene la persona que quiere terminar la relación son muy distintas a la persona que es terminada.

Pero hay que aceptarlo, romper con alguien duele, tal vez por eso, debería existir una persona como Homero, cuando terminaba con las personas y las mandaba a Población: Botadero.

Porque si no se hace de forma correcta, puedes romper en mil pedazos el corazón de la otra persona.

Así que cuales son las formas para terminar una relación.

Hay muchas maneras para hacerlo, algunas con clase y muy humanitarias, mientras que también puedes aplicar la técnica de té ignoro hasta que te cae el veinte de que ya no te pienso ni hablar.
Todo depende de ti, tú madurez y que tanto te importan los sentimientos de la otra persona.

Ahora, debo aceptar, que yo he pasado por todo tipo de formas para romper, no es que una te haga el peor ser humano del mundo, pero si siempre rompes mal con las personas que te quieren, esa es una señal de alerta.

Formas para terminar una relación

Formas educadas

En Persona
Creo que, si compartiste mucho tiempo con esa persona, mucho amor y tienes algo de decencia y bueno en tu corazón, lo mejor es pasar por el proceso difícil de terminar tu relación en persona.
Sin importar cuantas frases trilladas uses, del “no eres tú, soy yo”, al “necesito tiempo”, romper con alguien en persona es un buen cierre para ambos y de alguna manera le das la importancia al asunto.

Por Carta
Puede parecer impersonal, y eso sería si rompes con alguien en una servilleta que dice “esto no funciona, bye”, pero si por el contrario te tomas tu tiempo, hablas con el corazón y escribes todo eso que provoco la ruptura; puede ser más fácil de asimilar.
Cuando es una buena carta de despedida, romper una relación por carta, puede ser correcto.

Formas No educadas

Por teléfono/Celular
Si bien todo tiene que ver con lo que dices, cortar con alguien por teléfono es muy frio, y da un mensaje, de que ni siquiera te tomaste la molestia de decirlo en la cara.

Por mensaje de chat/Face/Whats
El mismo principio de arriba aplica acá, eso de que ni siquiera puedas decirlo de frente, termina siendo algo cobarde, impersonal y muy mezquino.
Porque después de todo, tuvieron una relación, con sus bemoles, pero estuvieron juntos.
Aunque se entiende si te causa mucho enfado o estrés enfrentar esa situación; pero no lo veas de esa forma, como algo molesto que debe hacerse, piensa que estas a punto de romperle el corazón a otra persona, y que la va a pasar mal por un tiempo.

Formas inhumanas

Si bien parece que es cruel y cobarde cortar con alguien de esa manera, agárrate que ahí te voy dice el Ghosting, la nueva y extra cruel manera de terminar con alguien.

Ghosting o Fantasmeo
Esta forma se está haciendo muy popular y empezó a proliferar con los medios digitales, pero ¿qué es el Ghosting?, pues es cuando desapareces de la vida de alguien, y te conviertes en un fantasma.

Ghosting es cortar con alguien, sin decirle que cortaste, solo desapareces, dejas de contestar sus llamadas, mensajes, en fin, como si no existiera, de esa forma se evitan las explicaciones, confrontaciones o enfrentar a la otra persona.

Puede ser algo cómodo para la persona que hace Ghosting, pero hay que recordar que hoy haces Ghosting tú, mañana pueden hacértelo y vas a ver que no es nada cool.

Eso de hacer Ghosting o romper sin dar explicación, sin hablar, solo desapareciendo, bloqueando e ignorando, no es una manera adecuada para enfrentar la terminación de un noviazgo, no aprendes nada o moraleja, y terminas haciendo mucho daño.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.