Entretenimiento y Cultura

Frases con el sope

El ingenio mexicano nunca dejará de sorprenderme; si bien, es parte natural de todos los latinos ese sentido del humor extraño en el que los juegos de palabras y las ocurrencias abundan, creo que los mexicanos tenemos mucho talento innato para hacer eso de una manera muy especial y diferente. Desde los albures, el doble sentido, hasta las groserías y por supuesto todas esas frases graciosas y ocurrentes que nos inventamos en el día a día para vivir y expresarnos de las cosas, las personas y las cosas que nos frustran.

Creo que eso es lo que hace a los mexicanos tan alegres y que nos distingamos siempre, nuestro talento para las ocurrencias y las burradas. Creo que eso de ser groseros, mal hablados y siempre estar pensando en esos juegos de palabra está en nuestra naturaleza; sin importar género o condición social. De hecho no hay nada que pueda aliviar el estrés de un mexicano tanto como una grosería, de hecho últimamente ese es mi placer culposo y cada que me pego en cualquier parte del cuerpo, cada que algo no me sale bien o incluso cuando pasa la mosca, algo que termino diciendo en plan tourette es “chinga tu madre”, lo sé, es incómodo cuando alguien me oye, pero digo, es un síndrome y una enfermedad el tourette, no me critiquen, ¿ok?

Además, es parte del código genético de los mexicanos, somos groseros, somos ocurrentes, somos graciosos y tenemos muchas frases para expresar muchas cosas.

Es sorprendente, pero incluso las groserías, dependiendo de cómo se usan pueden tener diferentes significados y la palabra chingar o pendejo, puede tener muchísimos usos diferente. Lo mismo le pasa a la palabra sope, que puede significar tantas pero tantas cosas, que para las personas que no están familiarizadas con ese millón de significados pueden confundirse.

Bueno, no son millones de usos, ni miles, es más, ni siquiera llegan a más de 5 usos, pero para una persona que no es nativa de México, sobre todo de la tierra chilanga, el Distrito Federal, estar familiarizado con las diferentes frases con el sope, puede resultar muy difícil; ya sabes, el sope puede significar que estas bien wey, perdón, corrijo, bien tonto, también puede usarse para decir que huele feo, o en algunos casos, puede ser que quieras comerte un sope, esa preparación hecha con masa de maíz, preparada como si fuese una tortilla y cubierta con frijoles, en algunos casos queso, crema, cebolla y hasta salsa.

Si, lo sé, entender que quiere decir un mexicano cuando usa modismos, jerga y todas sus ocurrencias puede ser muy complicado y si no entiendes bien el contexto, podrías perderte en el significado y la traducción.

Quien lo hubiera imaginado, las frases con el sope puede ser muy, muy confusas y para muchos todo tendría que ver con comida; pero cuando entiendes la forma en la que se usó esa expresión, entiendes que tiene diferentes usos.

Y para todos aquellos que se hayan frustrado queriendo entender a un mexicano que habla de muchos sopes, hoy te explico cuáles son las frases con el sope y que significan.

Frases con el sope

  • Estas bien sope: eres muy tonto
  • Hueles a sope: hueles muy mal
  • Te huele el sope: te huele la axila
  • Quiero un sope: quiero comer una preparación de tortilla con frijoles

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com