Tecnología

Hipocondriacos de internet

Típicamente un hipocondriaco es aquella persona que siempre se está inventando enfermedades que no tiene, bajo algunos síntomas sospechosos que experimenta, a veces incluso experimentar comezón para una persona hipocondriaca puede desencadenar en una enfermedad mortal que la altera, la preocupa y le hace pensar que su salud está en peligro, aunque no tenga bases y si una fuerte suposición de que tiene los días contados.

Es más, incluso una leve brisa de verano puede sentenciar de muerte a una persona que padece de hipocondría, o eso nos decimos los demás, con risas y para decirle a nuestro amigo hipocondriaco que deje de azotarse, que probablemente va a vivir muchos años y el hecho de presentar un cuadro de comezón, perdida de sueño, mucha hambre y dolor en las pompas no es cáncer terminal o nada horrible, más bien son cosas que no se conectan, bueno, sí, todo se conecta con malos hábitos de vida, pero eso no significa estar experimentando una grave enfermedad.

Ciertamente es cagado, bueno, es gracioso, tener un amigo hipocondriaco; en cierto punto es simpático estar con alguien con una salud buena, que únicamente sufre enfermedades mentales que experimenta en su cabeza con exóticas enfermedades, que vuelvo a decirlo, solo existen en su mente. En algunas ocasiones esas personas con sus dolencias, sus testamentos imaginarios y sus últimas voluntades son simpáticos, hasta que te hartan diciendo que pronto van a morir, porque han descubierto que tienen algo terrible, todos los días, o sea, en un nivel medio un hipocondriaco es llevable y sus ocurrencias hacen reír a los demás, pero el exagerar y realmente decir de manera sería que van a morir de algo terrible, es frustrante, sobre todo pensando en las personas que si experimentan esas enfermedades.

Y yo convivo con dos hipocondriacos, mi hermano que lo heredo de mi papá, pero no son cualquier caso de hipocondría, oh no señor, son hipocondriacos de internet que siempre están revisando en la documentación su nuevo y horrible padecimiento medico terminal.

Ok, diario experimentar eso, diario escuchar eso, es ABURRIDO.

Pero la hipocondría no es un estado mental, más bien es una gran sensibilidad a los cambios que un cuerpo experimenta, claro, lo que resulta de ese gran sensibilidad no es nada bueno.

hipocondría. (De hipocondrio). f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.

Antes de internet, tu amigo hipocondriaco solo podía suponer que algo andaba mal, pero ahora con esta moderna herramienta, solo les hace falta teclear su montón de síntomas que no tienen relación, y en un segundo google los conecta con una rarísima enfermedad, eso es muy diferente a ser sensible y preocuparse por la salud.

Eso es lo que hace google, les ofrece a los hipocondriacos de internet un montón de diagnósticos todos fatales, sobre su salud, pero en lugar de suponer, de experimentar enfermedades mentales, preocuparse por la salud, en vez de eso, deberían mejor ir al médico, porque entre más tiempo pases explicándole a ese hipocondriaco que probablemente no sea nada, más se aferran a su diagnóstico poco probable de salud.

Es chistoso burlarse de los hipocondriacos de internet, pero hay que recordar que con la salud no se juega y si eres hipocondriaco normal o de internet, está bien, pero en vez de ponerte triste porque vas a morirte por un dolor de cabeza, mejor deberías ir al médico para saber qué es exactamente lo que está pasando.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com