Televisión y Cine

La casa de papel, lo que trae la nueva temporada

La casa de papel es una serie dramática con elementos de humor negro, muy exitosa a nivel mundial. De producción española, inicialmente se transmitía en Antena 3. Posteriormente fue adquirida por Netflix, donde ha adquirido un papel principal pasando a ser una serie destacada y de renombre, dentro de este espacio de streaming.

El argumento principal de La casa de Papel gira entorno a un personaje apodado “El Profesor”, quien lidera una banda de asaltantes que ejecutan un robo muy ambicioso, donde tratan de imprimir y llevarse cerca de 2.400 millones de euros, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Este profesor, es un individuo oscuro y reservado, se trata de un líder muy inteligente con muchos elementos complejos, muy calculador y meticuloso, es un personaje completo, que atrapa a la audiencia desde el principio.

Para realizar su plan, reúne a un grupo de 8 personas que se deben recluir durante 11 días, para hacer todo lo necesario para lograr el objetivo. Esta situación permite un guión muy entretenido, con elementos atrayentes que enganchan al espectador desde el primer momento, tiene intriga, suspense, personajes profundos, relaciones complicadas, etcétera.

Las temporadas

En el año 2017 se comenzó a transmitir la serie en Antena 3. Entre Mayo y Noviembre de 2017 se transmitieron los 15 episodios que correspondían a dos partes de la serie. Posteriormente cuando Netflix la adquirió, reordenó los capítulos y la estrenó a nivel mundial en Diciembre de 2017 con 22 episodios, para posteriormente, en Abril de 2018 comenzar a transmitir la segunda parte.

Para Julio de 2019 está previsto el estreno de la tercera temporada, la cual ha generado mucha expectativa entre los aficionados de la serie, ya que la historia cerró el asunto del asalto, y los personajes estaban de vacaciones por el mundo, con lo que no se sabe muy bien con qué vendrán los guionistas a continuación.

En los avances que ha publicado Netflix acerca de la nueva temporada, han dejado ver a los personajes en distintos puntos del planeta disfrutando de su viaje y algo así como unas fuerzas especiales que pudieran estar apresándolos o no, no se sabe. Como una de las frases promocionales de la tercera temporada, les dicen que sus vacaciones se acaban, lo que ha desatado la curiosidad por saber por dónde regresará el guión que viene de la nueva temporada de la serie.

Pero la gran novedad, y que tiene a todos los fanáticos ilusionados, es el personaje de Berlín, que al final de la segunda temporada se asumió como muerto, pero que aparece en el avance y, además, se vio al actor Pedro Alonso (quien lo interpreta en la serie), filmando en Italia, así que a menos que se trate de unos flashbacks, Berlín sigue con vida y en el grupo.

Las nuevas incorporaciones

De acuerdo a las fotos publicadas por Netflix, hay dos nuevas caras en el equipo, pero todo está cubierto por la intriga propia de los estrenos. Estas fotos fueron publicadas en Instagram y muestran al equipo con dos integrantes adicionales, sólo que estaban vestidos con el traje y máscara de Dalí que usaron para el robo, así que no se les veía la cara y no podíamos identificarlos. Posteriormente se ha dado a conocer, que se trata de Hovik Keuchkerian, y que su personaje se llama Bogotá; y Rodrigo de la Serna, quien encarnará al Ingeniero.

Curiosidades de la serie

  • A nivel internacional, la serie se llama Money Heist. Esto se debe a que Netflix hizo algunos cambios para darle formato internacional a la serie, además de la reorganización de los episodios de la que ya hablamos, escogieron ese nombre.
  • Los personajes tienen apodos de ciudades del mundo, a excepción de El Profesor. Esto le ha dado un aire especial a la serie, una personalidad única.
  • Los personajes usan un atuendo muy llamativo para hacer el asalto, se trata de un mono rojo con capucha y una máscara de Salvador Dalí. La indumentaria ha causado tanta simpatía que ha sido muy popular como disfraz de Halloween.
  • El nombre de la serie iba a ser “Los desahuciados”, ya que pensaban centrarla más en los personajes. Luego eligieron ese título que, sin duda, es parte del éxito de la serie. Los nombres originales de los personajes también eran ciudades diferentes a las que finalmente les dejaron.
  • El episodio piloto, que luego se transformó en el primer capítulo de la serie, se filmó 52 veces, ya que los productores quedaban insatisfechos con el resultado. No fue hasta que el producto quedó perfecto que lo dieron por terminado.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com