Vida y Estilo

La miopía está relacionada con la inteligencia

Oigan ese dato es realmente muy interesante, principalmente porque yo soy miope, por lo menos es un premio de consolación saber que la miopía es causa de inteligencia o la inteligencia causa miopía, como quiera usted verle, el resultado es el mismo, SOY MUY INTELIGENTE, aunque ya lo sabía, no tenían que recordármelo, pero ciertamente ahora tengo una prueba tangible de mi inteligencia; que debo confesar que para mí la miopía siempre fue un gran problema, hasta estaba pensando en hacerme una cirugía correctiva, pero los riesgos que implican y ese porcentaje de riesgo hacen que concluya “prefiero mis lentes”, es mejor medio ver a no ver. Además, me veo más intelectual con ellos y no solo me veo, soy intelectual.

Por cierto, si te estás preguntando que es la miopía, es porque no eres inteligente, lo siento, no me pude resistir a un pequeño chascarrillo. Ya en serio, la miopía es en términos simples un defecto del ojo en el que los objetos cercanos se ven bien, definidos, pero los objetos que se encuentran lejos se ven borrosos.

Es más, la relación de la miopía con las artes, la inteligencia y la ciencia va más allá y muchas de las personalidades más importantes del siglo han sufrido de miopía, artistas como Monet, Matisse y Degas, eran miopes. A lo largo del globo se han hecho estudios para comprobar una relación directa con la intelectualidad y la miopía, y siempre se ha encontrado una relación directa.

Ahora entiendo el estigma de que las personas que usan lentes son intelectuales, ahora encaja en este cuadro el estereotipo de los cerebritos, que siempre están acompañados de lentes.
Por alguna extraña razón, para el común de la población ver alguien con lentes, inmediatamente lo hace lucir más listo, pero esto es porque definitivamente tenemos relacionada la inteligencia con el uso de estos objetos y no es una mera conjetura, sino realmente es concluyente.

Científicamente comprobado, que claro, hay personas que no tienen ni siquiera sentido común o la menor chispa de inteligencia y usan lentes, que por cierto tampoco significa que entre más grados de miopía tengas más inteligente seas, no hay relación, pero diversos estudios han comprobado que muchas personas con un alto coeficiente intelectual, la mayoría usan lentes, estudios en los que se comparan muestras muy grandes de personas con anteojos y personas sin anteojos, pero repito, solo son estudios no significa que no haya personas tontas que usen lentes o personas muy inteligentes que no usen anteojos.

Y cuando me encontré ese meme de internet me puse a investigar si era cierto, digo, yo no soy de esas personas que se encuentran una imagen anónima, sin firma, sin fuente y cree que es una verdad absoluta, así que intrigada me puse a buscar más información para encontrar la verdad detrás de la fantasía, que eso normalmente es muy subjetivo, pero incluso en estos temas de la verdad, se puede encontrar algo universal.

Así fue como comprobé que en verdad hay una relación comprobada, notoria y muy alta entre la miopía y la inteligencia o el grado del coeficiente intelectual o IQ por sus siglas en inglés; muchos estudios europeos y americanos han tratado de encontrar una relación entre estas dos cosas que aparentemente no tendrían relación, pero la tienen, el porcentaje de personas con lentes y un alto IQ es repito, muy alto.

Pero a esto hay muchas teorías en la que los científicos buscan una respuesta, acaso la miopía genera inteligencia porque hace a las personas que la padecen se centren en cosas cercanas o actividades intelectuales como la lectura y por ende desarrollen su inteligencia.
También hay otra teoría que dice que la inteligencia provoca miopía, por las actividades de lectura que pueda desarrollar una persona, por otro lado también se culpa a la genética y algunos relacionan la inteligencia o un grado de desarrollo mayor del cerebro y el globo ocular, miopía, por un gen.

Todavía no se concluye con ninguna teoría, pero de algo están seguros, las personas miopes en porcentaje tienen un coeficiente intelectual mayor.

Que por cierto, seguramente después de haber leído esta entrada estas más curioso/a sobre la inteligencia, así que te dejo con este pequeño video para detectar tú inteligencia. El chiste esta en detectar el movimiento de las rayas, aun cuando es muy rápido su exposición o el área de estas rayas. Si tu cerebro capta los movimientos, es porque eres muy inteligente, o eso dicen los científicos que desarrollaron esta prueba, puesto que únicamente las personas con alto IQ pueden enfocarse en los detalles y ponerles atención.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.