Vida y Estilo

Las razas de perros NO SON ABOMINACIONES

Últimamente hay una intensa campaña contra las diversas razas de perros, una que dice que estos animales, esta especie y sus variaciones, es una abominación genética creada por la especie humana, es más, algunos muy extremistas aseveran que en la creación de las diversas razas de perros, los humanos jugaron a ser Dios, creando, mezclando, modificando y alterando a esta especie, a nuestro antojo y conveniencia.

Para muchos se está convirtiendo en un grito de campaña, en un estandarte, en una filosofía en la que se dice que los perros de raza son abominaciones modernas, son lo peor que pudo pasar al mundo, a la naturaleza; hay que aclarar que las personas que tienen esta postura, SON EXTREMISTAS, sin importar nada, sus estudios, sus características, o lo que quieran difundir. Esta forma de pensar extremista de muchos animalistas hay que frenarla, porque decir eso, es realmente tener un gran desconocimiento de causa.

Y estos últimos años, decir NO A LOS PERROS DE RAZA, es para muchas organizaciones y personas el lema que repiten hasta el cansancio, una campaña de desinformación, propaganda negra, para que las personas adoptan perros callejeros o mestizos, que no me malentiendan, no estoy diciendo que la adopción de los mestizos sea mala, pero para ambos casos, siempre hay opción.

No se trata de decir NO A LAS RAZAS CANINAS, y tampoco se trata de decir siempre compra un perro, no, se trata de prender el cerebro, se trata de razonar y principalmente se trata de entender que perros mestizos o de raza, son seres vivos, que merecen amor, respeto y un hogar, todos ellos.

Ahora, muchas personas cuando hablan de las razas caninas, hablan como si fuera algo espantoso, como si esos peludos fueran engendros de la naturaleza, principalmente por la forma en la que se fijaron ciertas características de la raza a través de las generaciones mediante la reproducción Inbreeding, es decir, cruzando perros emparentados por sangre, la única manera existente para fijar no solo rasgos físicos, sino el carácter de un perro.

Las razas de perros existen por algo, cumplen una función NO SOLO ESTETICA, todas las razas tienen una utilidad y ayuda, fue gracias al desarrollo de las razas de perros que la evolución del ser humano pudo ser más simple.

Solo piensen en la ayuda que brindan los perros de pastoreo, siendo los border collie, la raza de perros más inteligentes, pero no solo es eso, las razas parten de muchas otras cosas y algo fundamental en la crianza, CRIANZA RESPONSABLE, está en tener perros saludables y perros con un carácter balanceado.

No es de a gratis que ciertas razas sean usadas para ciertos oficios, como los labradores y los golden como perros de asistencia, o los pastores alemán como perros policía y las razas de perros sabuesos para búsqueda y detección de drogas o bombas, NO ES DE GRATIS, esas características fueron fijadas por el paso del tiempo, por criadores responsables que buscaban perros que cumplieran un trabajo, que desempeñaran una profesión en la vida de las personas. No solo se trataba de hacer perros bonitos. Si uno lee la historia y la evolución de las razas de perros, se sorprende con la utilidad y función que se cumplió con el paso del tiempo.

Las razas de perros no son abominaciones, nooooooooo.

Así que usar ese argumento para fomentar la adopción canina, me parece una locura. Uno no adopta un perro porque comprar una raza sea algo infame, UNO ADOPTA UN PERRO, porque ama a la especie y quiere brindarle un hogar y una oportunidad a estos caninos.

Pero saben que, la adopción canina no es para todos, ni para todas las familias y no por decir esto quiero asustar a las personas que están pensando adoptar un animal, pero si quiero hacer consciencia de la responsabilidad y enorme compromiso que esto conlleva y para tener un perro adoptado, un perro que ha sido rescatado y rehabilitado se necesita además de compromiso y amor, una familia experimentada, una familia o una persona que ya tenga tiempo cuidando, haciéndose responsable de un perro, educándolo y todo lo que esto conlleva.

Para una familia que nunca ha tenido un perro y tiene ciertas características únicas de estilo de vida, yo siempre le voy a recomendar buscar una raza de perro que se adapte a ellos; y por otro lado si ya has tenido perros, y sabes de disciplina, como lidiar con compartimentos erráticos y darles mucho amor y paciencia, yo siempre recomiendo la adopción.

Cuando uno ama a sus mascotas, a sus perros, termina con una gran mezcolanza de amor entre perros mestizos y perros de raza, ninguno es superior o inferior a otro, son iguales y cumplen funciones distintas.

Si no fuera por el espacio y el costo que conlleva, créanme que tendría una manda de perros enorme con perros adoptados, perros rescatados y perros de raza. De verdad si pudiera, tendría uno de cada grupo, y por cada perro de raza, tendría uno mestizo.

Yo amo a los perros

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.