Entretenimiento y Cultura

Las razas más inteligentes de perros

La especie canina destaca por muchas cosas, no solo por su gran lealtad, amor y compromiso con una de las especies más agresivas y dominantes del planeta, la especie humana; algo que hace únicos a estos peludos animales es su inteligencia, una especie que en el mundo animal nos sorprende por su inteligencia y la forma en la que nos entienden además como nos interpretan de forma continua.

Bien, todavía hay mamíferos con una inteligencia superior entre ellos hay una larga lista que incluye chimpancés, delfines, orangutanes, loros, caballos, pulpos, elefantes; no obstante los perros han sabido adaptarse de formas increíbles a nuestra vida, motivo por el cual se dice que fue una conspiración canina el hecho de que ellos se hayan hecho parte de nuestra vida, ellos nos adoptaron a nosotros y no al revés, pero eso será un eterno debate.

El perro no solo es el mejor amigo del hombre o una simple mascota, estos animales han evolucionado en una gran inteligencia que les permite entender y aprender más de 200 palabras y frases compuestas, supongo que esto los hace ideales para convertirse en animales de trabajo que incluyen perros policías, perros de ayuda, perros de rescate, perros pastores y mucho más, todos ellos dispuestos a sacrificarse y ayudarnos de maneras incontables; todo eso es gracias a su inteligencia.

En busca de respuestas, la ciencia y los especialistas en el área de la etología han buscado las respuestas detrás de su inteligencia, una fascinación que no solo se refiere a la conducta y también se buscan las claves de esta evolución o de alguna manera consciencia en la genética de esta especie que no solo reacciona ante los estímulos, sino que además es capaz de comprender la información que nosotros les damos, con mensajes de voz, nuestro cuerpo o incluso las expresiones faciales de nuestro rostro.

Dirían los expertos que la especie canina es una de las pocas que puede reaccionar, entender e interpretar nuestras emociones que son expresadas mediante nuestro rostro.

Esa no es la única prueba que demuestra su inteligencia, ya que ellos pueden reconocernos de otras personas, su casa, sus rutas o sus juguetes, además pueden sintonizarse con nosotros.

Así que lejos de mitos, su inteligencia está más que comprobada y todo eso puedes leerlo en el interesante libro de Alexandra Horowits en su libro Inside of a Dog. What Dogs See, Smell, and Know publicado en el 2009, un libro para adentrarse en el mundo secreto de los perros.

Todos aquellos que tenemos un perro, podemos dar crédito de esto, pero ciertamente hay que reconocer que existen razas de perros más listas que otras, no se trata de demeritar a las diversas razas, pero cada uno de los especímenes de las razas tienen su talentos, algunas razas son más inteligentes que otras.

Las razas más inteligentes de perros

Bien, todos los perros poseen una inteligencia remarcable, pero hay 10 tipos de perros que destacan no solo por su capacidad para entendernos, aprender órdenes, reaccionar e interactuar con nosotros, sino que estos perros poseen una inteligencia que los ayuda a tomar decisiones.

Pero no es casualidad que los perros más listos sean los de la categoría de trabajo, sobre todo los perros de pastoreo, perros que responden en un 95% a la orden inicial.

1 – Border Collie
2 – Caniche o Poodle
3 – Pastor Alemán
4 – Golden Retriever
5 – Dobermann
6 – Shetland Sheepdog
7 – Labrador Retriever
8 – Papillon
9 – Rottweiler
10 – Boyero Australiano o Australian Cattle Dog

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Las razas más inteligentes de perros"

  • Tener una mascota no es una idea que se pueda tomar a la ligera, y es que ser responsable del bienestar de un animal en casa requiere muchas reflexiones. Antes de que el futuro perro llegue a casa podemos elegir la raza del can más adecuada para la familia.

Los comentarios están cerrados.