Televisión y Cine

Los 10 cines más icónicos del DF

Ya se acerca peligrosamente el fin de semana, motivo por el cual ya estoy planeando mi fin de semana en función de las películas que no he visto, como una especie de maratón ya tengo las películas que quiero ver el viernes, las dos que veré temprano el sábado por la mañana y las películas que veré el domingo, también por la mañana, ya saben por puro gusto y porque es viernes, sábado y domingo de cinito.

Pero el cine, no solo se trata de las películas que se están exhibiendo, noooooooo, esta experiencia engloba muchas cosas, si bien la cinta es el platillo fuerte, antes están las entradas, los aperitivos, la sopa o ensalada, el postre y todo eso que hace que uno disfrute una experiencia.

Así que también es muy importante escoger una buena sala de cine, mmmmm, espera, un buen complejo de cine, ya sea por ubicación o amenidades, uno se hace de su cine favorito y no deja de visitarlo. Ahora hay cines tan modernos y tan padres, que uno termina sorprendido; pero la historia del cine en México, también abarca los cines, estos grandísimos teatros que cuando comenzaban a exhibirse películas en estos lugares, la gente se quedaba maravillada con el esplendor y la majestuosidad de estos cines, que se ubicaban en grandes teatros.

Sin dudas una época de oro cuando se habla del cine, cines más icónicos del DF siguen dando de qué hablar y siguen recordándose.

Para mi hay un cine en lo particular, uno que recuerdo de mi infancia y las mejores tardes de mi vida eran ir al cine, el cine Continental, un lugar que parecía castillo de Disney, oh, para mi esas eran las mejores tardes del mundo, en uno de los cines más icónicos del DF. Sin embargo el Continental no es el único símbolo cuando se habla de cines en el DF, ¿Qué me dicen del polémico cine Teresa?

Estos no son los únicos cines más icónicos del DF, no, hay muchos, que les parece si damos un recorrido por ellos.

1. Cine Continental
2. Cine Alameda
3. Cine Orfeón
4. Cine Ermita
5. Cine Teresa
6. Cine Colonial
7. Cine Goya
8. Cine Opera
9. Cine Latino
10. Cine Diana

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.