Notas Random

No estén molestingando, decir muchas groserías

Adoro esa frase de los 90´s, una palabra que sin darte cuenta se hizo tan popular y usada por todos, una palabreja que evitaba que te vieras como un malhablado o malhablada. Aquellos años lejanos cuando estaba mal visto decir groserías y para poder decirlas tenías que disfrazarlas de otra cosa: molestingando fue una parte de la colección de palabras urbanas que eran groserías socialmente aceptadas. Palabras como molestingando, pendejijirijillo, pentonto fueron el hit, sobre todo en mujeres y adolescentes del género masculino subyugados por el seno familiar.

No sé a quien se le ocurrió la gran idea de contraer dos palabras, que en esencia son pa lo mismo, pero una es una grosería y la otra es socialmente aceptable, que resulto, pues un engendro y abominación del español para disfrazar una grosería.

MOLESTAR + CHINGANDO = molestingando

Y en aquellos lejanos años 90´s no existía el internet, bueno si existía pero no como ahora con el boom de las redes sociales, me sorprende como paso a ser rápidamente el trend topic sin plataformas como twitter en lugares de esparcimiento, en cualquier lado.

Cuando alguien te estaba chingando, aunque estuviera presente la maestra podías decir sin terminar en la dirección: no me estés molestingando, aunque el sentido era NO ME ESTES CHINGANDO, simplemente era gracioso ese nivel de ocurrencia.

Ah que gran genio se le ocurrió eso, veamos que otras groserías podemos mutar al español aceptado.

Mmmm, hay la verdad no se me ocurre ni madres, esperen acaba de ocurrírseme algo NIDRES, de NI + MADRES = NIDRES.

Yo la verdad soy mal hablada y me gustan las groserías, encuentro vigorizante decir PENDEJO, PINCHE, por que negarlo, eso si, no las digo en público o frente a cualquier persona, porque no es polite. El otro día estaba en el gym y por fin salude a un chico que siempre me sonreía y la conversación fue algo así:

Yo: Hola ¿como estas?
Él: Bien, no mames, pinche clase de combat se pone hasta la pinche madre, llena de puro wey pendejo, y no me gusta tomarla, porque puro wey, no vaya a ser que me den un madrazo.

Para mi decir groserías esta bien, y no me asusto si las oigo y sobre todo las digo, pero creo que todo tiene un lugar y sobre todo si en una de tus oraciones el 99.% de las palabras son grosería, algo esta mal. A menos claro esta que combines groserías con palabras, pero la verdad si haces eso ahora quedas como un pendejo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com