Notas Random

Oh, interesantes datos de la bolsa

El otro día me encontré con estos datos tan peculiares, creo que es muy interesante todo el fenómeno detrás de la bolsa de valores y como fluctúan los capitales en base a meras especulaciones, así que me parece muy interesante ver que las acciones de Google subieron, las de yahoo bajaron y yo de esto no se nada, jajajajajaja, a quien engaño con tanta palabrería barata, jajajajajajaja, lo que es tener instaladas en el iPhone aplicaciones que no usas para nada, que no te interesan y que no te deja destinarlas el mentado “celular inteligente”, esa es una pregunta interesante, quien del montón de hipster usuarios de este smartphone consulta esta información, y sí, hay que ser honestos, el mercado de usuarios de los iPhones es otro muy diferente a las personas que están envueltas en el medio de la bolsa.

Pero este es un buen momento para saber más sobre la Bolsa de Valores, ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? Y sobre todo saber si en este negocio todo es especulación; momento de informarnos sobre cosas que no nos importan, pero son parte de nuestra cultura social, además quien sabe, tal vez algún día incursione El Blog de Yes en la Bolsa, digo, puede ser, jajajajaja.

La Bolsa de Valores es una organización financiera que permite a sus clientes hacer compra y venta de acciones de compañías o marcas comerciales, mediante bonos, certificados, partición y otra serie de instrumentos. Básicamente la Bolsa es una institución que permite a cualquier persona con la solvencia económica necesaria comprar la participación de una empresa para darle rendimientos a su inversión.

Las Bolsas del mundo permiten que las empresas fortalezcan su capital por la inversión económica que se realiza en ellas, si bien existen muchos beneficios gracias a ellas, los mayores desastres financieros del mundo han sucedido por su causa.

Este lugar funciona mediante la negociación de valores, las personas que realizan este trabajo son conocidos como corredores y ellos hacen pronósticos sobre el rendimiento de las compañías en un futuro, siendo este factor de pronóstico o especulación el que determina el valor de las acciones de una empresa.

Oh, ya me dio dolor de cabeza por tantos números y con tanta complicación, bueno, eso de imaginar cifras y porcentajes e intentar vislumbrar de forma muy sencilla y burda el complejo mundo de la bolsa creo que no es lo mío, bueno, por eso hay personas que pasan muchos años estudiando finanzas para entender estos complejos comportamientos.

La intención de este post era medio entender que sucedía con la Bolsa, solo por pura curiosidad, jajajajaja.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com