Vida y Estilo

Oportunismo vial

¿Qué es el oportunismo vial?, bueno si estás pensando que es algo que invente el día de hoy, estas en lo cierto; pero ciertamente no estoy inventando y más bien estoy acuñando un nuevo concepto que en un futuro será muy sonado y muchos lo usaran, el oportunismo vial, en palabras simples cuando alguien se pega detrás de una ambulancia o una patrulla para saltarse el tráfico y en este apartado entran vehículos de 4 ruedas de todos tamaños e incluso motociclistas.

Ya sabes, nunca falta en el Periférico, Insurgentes, Viaducto o Tlalpan el gracioso que pretende saltarse el tráfico viajando atrás de una ambulancia, como un parasito vehicular o mejor dicho oportunismo vial. Cuando eso pasa, todos los que si se chutan el tráfico, solo pueden maldecir al desgraciado que piensa que eso esta bien.

No sé porque, pero estar atorado en el trafico hace fluir lo peor de una persona, simplemente hace que se transformen y dejen de ser ciudadanos pacíficos, nobles y tranquilos para convertirse en bestias y animales que solo gritan y tocan el claxon de forma desesperada; pero ni aun así se pegan a las ambulancias. No sé, para mí de verdad eso es ser peor que un parasito, mientras que estos vehículos DE EMERGENCIAS, acuden al llamada de una emergencia hay un “listo” que cree que es su día de suerte.

Porque una cosa es hacer paso a estos vehículos y otra muy diferente es cuando un usuario de un auto creen que son sus escoltas personales y para llegar más rápido o porque simplemente ya están hartos del tráfico, se pegan a las ambulancias.
Como que debería existir una ley para multar y poner sanciones civiles a las personas que lo hacen, no sé si hay ley, seguramente no porque cada que escucho una ambulancia, atrás viene un baboso oportunista que cree que se ganó la lotería; ah pero eso sí, hacen leyes para regular a los perros, pero cuando se trata de hacer cumplir normas básicas de cívica, ahí no, que los ciudadanos actúen como animales o mejor dicho como oportunistas.

Realmente no me estoy quejando amargamente de ello, mucha gente cuando lee mis críticas piensan que estoy muriendo en rabia, que normalmente no es así, solo hago una observación y una crítica a dicho comportamiento indeseable:

Pegarse a las ambulancias o patrullas

O sea, neta, hay que ser como que muy tarada o sin educación para hacer eso; no entiendo porque algunas personas creen que está bien saltarse las reglas que aplican para todos nosotros. Además no entiendo como el sistema permite ese tipo de vacíos, que bien, repito, son cosas básicas de sentido común; pero en esto de vivir te das cuenta que la vida está llena de oportunistas esperando impacientemente cualquier vacío legal para caer en la anarquía. Se imaginan que pasaría si todos rompiéramos las reglas, si todos siguiéramos a la ambulancia para llegar más rápido, lo sé, suena extremo pero ese es el principio del caos.

Y lo otro, no entiendo como alguien puede convertir una desgracia o emergencia en algo bueno o mejor dicho, sacar algo a su favor, eso es vil oportunismo.

Oportunismo. (De oportuno). m. Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar. U. t. en sent. peyor. || 2. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

No sé ustedes, pero para mí mis principios lo son todo, no entiendo porque algunos carecen de ellos.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.