DestacadosTecnología

Premios Apps, Fundación Telefónica en la educación

Wayra México y Fundación Telefónica presentan los Premios Apps para mejorar la educación vía aplicaciones digitales. De la mano de Gabriel Charles director de Wayra México, Jorge Millones y Nidia Chávez se presentó esta gran iniciativa que tiene como primer premio $100,000.00 pesos para la mejor aplicación en el ramo de la educación.

¿Qué son los Premios Apps?
Es un concurso para diseñar una app educativa enfocada en la educación básica de México, la app debe ser diseñada para alumnos y profesores mediante un método digital que facilite la enseñanza; además de eso, los Premios Apps buscan impulsar y fomentar las herramientas profesionales en el entorno de la cultura digital.

Así este miércoles 27 de mayo se dio a conocer en una rueda de prensa, en las instalaciones de Wayra México ubicadas en la Roma, se presentaron formalmente los Premios App, enfocados en buscar lo mejor de la tecnología en el sistema emprendedor, en el tema de la educación.
La primera iniciativa en México que contribuye a la digitalización de la educación.
Una iniciativa en la que se buscará por todo México a los mejores y más talentosos jóvenes de la programación, para crear la mejor app no sólo de este país, sino del mundo para innovar y desarrollar con la tecnología en el ámbito de la educación mexicana.
De eso se trata el premio apps, un reto en el que se busca ser más digitales pero ahora con un propósito pedagógico. Los Premios Apps, más que un premio son una contribución que hacen los jóvenes desarrolladores de este país, entre 18 y 30 años para desarrollar una app nativa de todos los medios digitales: android, iOS, Windows Phone y FirefoxOS enfocada al sistema educativo de nuestro país.

Los concursantes se registraran hoy y hasta el 18 de septiembre, después de eso seguirá con una fase preliminar en la que 20 equipos seguirán desarrollando la mejor app de la educación básica en México. U

Premios Apps es un ambicioso proyecto que involucrara en las aulas a estudiantes, maestros y la tecnología digital a través de las apps desarrolladas. Además de México, Premios Apps sea realizado en España y Venezuela con excelentes resultados, con apps tan novedosas que han roto paradigmas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com