Amor y Sexualidad

¿Qué es un quedante?

Y sí, quedante es una palabra que existe, si bien todavía no está incluida por la Real Academia Española dentro del diccionario; los capitalinos de la CDMX conocen bien el significado de la palabra quedante, que es un modismo, jerga local para referirse a dos personas que están quedando si sí o si no.

Es decir, dos personas que están quedando si andan juntas o no, pa que quede más claro.

Sí, lo sé, suena algo complejo y complicado de entender esto de los quedantes, sobre todo cuando hay algunas personas que usan esta extraña y moderna palabra para referirse a una relación libre, es decir, amigos con derechos; pero en realidad QUEDANTES, no se usa para una relación libre, es más bien la acción que tienen dos personas que se pretenden de tener algo serio, pero aún no han dado el paso.

De forma simple, quedante es ese interludio que tienen dos personas, cuando se conocen y quieren pero no, es decir, que no se atreven a formalizar su relación, pero tampoco es que no sean nada. Es como el limbo romántico de las relaciones, entre el sí y el no, entre que quedan y no.

Ahora no es correcto usar el término quedante para referirse a los amigos con derechos, a un free o por el contrario a una relación sería, porque todavía esas personas no son nada aun, pero tampoco es algo que no debería NO tomarse en cuenta.
Sí, suena complicado explicar y entender este término moderno que usan los jóvenes, pero el termino quedante se aplica para cuando están entre que sí y que no a una relación.

Cómo dicen por ahí, están quedando, por eso son quedantes, dos personas que se están conociendo pero son algo más que amigos sin ser novios, el punto intermedio es ser un quedante, una palabra que le avisa a las personas que no eres libre y estas saliendo con alguien para descubrir en que plan quedan.

Significado de Quedante:

Cuando dos personas se gustan, pero andan un tiempo sin ser formalmente novios
p.a. ant. de quedar. Que queda.

Así que la siguiente vez que escuches el termino quedante, o tengas un quedante, ya sabes que significa. No te vaya a pasar como a mí, y creas que algo le pasó a algún Dante, es toda una palabra que ahora se usa para hablar de amor.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "¿Qué es un quedante?"

  • Por primera vez seré un quedante, que dilema! :v

Los comentarios están cerrados.