Rupturas

Que hacer en caso de una separación amorosa

Dicen que el cerebro humano funciona desde que nacemos hasta que nos enamoramos, no creo que eso sea del todo cierto, siempre seré una eterna romántica que defienda con nostalgia el amor, pero ciertamente las cosas se viven diferente cuando uno experimenta una separación amorosa, y en ese caso el dicho popular de que nuestro cerebro se apaga cuando nos enamoramos, resulta cierta y es como si esa persona de repente despertará de un largo sueño, uno bonito y extraño que termino convirtiéndose en una pesadilla que hizo despertar a esa persona.

Y es en el justo momento en el que alguien rompe tu corazón diciéndote tenemos que hablar, no eres tú soy yo, necesito espacio, o necesito terminamos, cuando eso pasa además de romperse tu corazón en mil pedazos, se enciende el cerebro y muchas reacciones químicas y emociones se desencadenan generando angustia, estrés, frustración y ansiedad. Eso es lo que se viven en una separación amorosa, un horrible caos y desorden que destruyen tu rutina, que destruyen tus tiempos, tus planes a futuro y todas esas cosas cursis que habías planeado para ti y tu pareja. Todo eso se desaparece como arte de magia, y lo que antes parecía ser certero, solido e indestructible rápidamente se convierte en un sueño, en el que tienes la noción de que fuiste tan iluso o ilusa, porque tenías el cerebro apago, no hay otra explicación, de haber estado en tus 5 sentidos habrías sabido que eso solo era una etapa pasajera de la vida.

Pero hay que aceptar y entender que las cosas terminan, no tienes que culparte de tonta o tonto por haber vivido eso o porque las cosas terminarán, hay que entender que a veces las cosas pasan incluso teniendo los mejores deseos, las mejores intenciones y las acciones correctas, a veces simplemente las cosas terminan y no hay que culpar a nadie, no hay que culpar a la otra persona porque eso solo llena de rencor y no hay que culparse a uno mismo porque eso solo te llena de remordimiento. Si bien si hay que aprender y entender que fue lo que hizo que terminará la relación en una separación amorosa, hay que aprender de esas lecciones en vez de obsesionarse con ellas.

Ahora sí, entendiendo que no hay culpables, no hay culpas, sino simplemente la vida pasando, es bueno que dejes ir las cosas. Eso es lo primero que hay que hacer en caso de una separación amorosa, entender que las cosas pasaron y luego dejarlas ir, cómo un extraño sueño del cual estas despertando. Claro, será triste y duro entender que esa persona que para ti lo era todo o formaba parte vital de tu sistema solar, tendrás que entender que ahora la vida girará en torno a otras cosas y tendrás que dejar ir a esa persona que deberá convertirse en un astro lejano de esta galaxia.

Hay muchas cosas que se deben hacer en una separación amorosa, pero creo que lo más importante es entender que las cosas terminaron, parece simple, pero soy tan reiterativa porque hacer eso en la práctica es lo más difícil del mundo y a veces únicamente nos aferramos a las personas por los recuerdos de lo que fue o lo que deseamos que sea, pero hay que entender que aferrarnos a ideas como esas, es tan vago, como querer venderle hielos a un esquimal.
Entender que las cosas que no pasaron, te liberará de buscar un segundo capítulo que nunca pasara.

Lo más importante recién truenas, es aceptarlo, TERMINO, y se vale, sí, se vale deprimirte en tu cama, quererte quedar tirado en cualquier lugar, lamentar tu miseria, estar triste y llorar. Se vale, todos somos diferentes y experimentamos diferentes tiempos para asimilar una ruptura o una separación sentimental, no se pueden saltar pasas, simplemente no se puede.

Entonces se vale, deprimirse, pero tienes que entender que tendrás que hacer algo activo y proactivo para mejorar y salir adelante, para superar esa separación y para sanar tu corazón y este pueda tener espacio para alguien más.

Esos son los pasos importantes, pero también hay pequeñas cosas que tienes que hacer además de entender lo que paso y aceptarlo, hay una lista de cosas que debes hacer en caso de una separación amorosa y son:

1.No queden como amigos, eso no funciona por más civilizada que sea la separación
2.Borra su teléfono, cel, redes sociales y demás. Lo sé, lo sabemos, te sabes su teléfono, celular y redes sociales, pero dejarlas guardadas en tu celular o tu computadora son una invitación para revisar que está haciendo a cada rato.
3.Tira a la basura todo lo que tenías de tu ex, sin importar cuan valioso sea para ti, si son cosas de valor, regálalas o dónalas. Cierra ese capítulo de tu vida, y no te recomiendo regresárselas a esa persona, no las va a querer por todos los recuerdos que hay de por medio y esa reunión para regresarse cosas, puede terminar en algo extraño.
4.No stalkees a esa persona, no ganas nada bueno siendo su sombra virtual.
5.Deja de frecuentar lugares o amigos en común, encontrarte con esa persona justo cuando vas entiendo lo que pasa, solo te hará recaer en viejos vicios.
6.Sal con otras personas, amigos, ligues o lo que sea; el estar con otras personas te hará salir de ese ciclo de pensamientos negativos.
7.No hables todo el tiempo de tu ex, en primera porque es hartante para los que escuchan y segundo porque no vas a dejar de pensar en eso.
8.Arréglate, es momento de regresar al mercado y para ello tienes que hacerlo luciendo espectacular.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.