Amor y Sexualidad

Que haces si tienes un crush

¿Declararte o no declararte?, esa es la cuestión

Crush una palabra gringa para expresar lo que en español sería un amor imposible, bueno, no amor imposible, pero si para referirte a alguien que simplemente te encanta, alguien por quien literalmente estás loco y harías cualquier cosa en este mundo.

Conforme pasan los años este tipo de atracción o interés por las demás personas, o más bien, específicamente por una persona, disminuye. Yo tengo esta teoría, una surgida de la experiencia práctica y es que entre más joven, inocente e inexperimentado seas, sin importar que seas hombre o mujer, es más probable que puedas caer hipnotizado y rendido a los pies de otra persona. Pero solo pasa cuando eres joven, porque en el proceso de envejecer y vivir te conviertes en una persona amargada, jajajajajaja, incapaz de creer, confiar o dejarte llevar por tus emociones, pero eso no quita que a cualquier edad te fleche cupido, nop y te convierta en un idiota; a cualquier edad puede pasar, que sea menos probable conforme ganas edad eso es cierto.

Si bien mientras más grande de edad eres, es menos probable que cupido te dé con todo, existe un porcentaje de error, un mínimo porcentaje que dice que puedes ser víctima de una de las flechas de este regordete personaje y sufrir de narcolepsia por amor y convertirte en una criatura loca, literalmente loco por alguien más, y entonces la otra persona se convierte en alguien muy especial capaz de hacer que el tiempo pierda sentido, esa persona te deja todo idiota con una sola sonrisa y siempre te estas preguntando, donde está, qué hace, con quien está, a menos claro está que la tengas en el Facebook o twitter, si ya la tienes en redes sociales no te estas preguntado eso, más bien, estas acosando a esa persona.

Solo se stalkea a lo más querido.

Eso es un crush, en términos simples estás enamorado, pero analiza bien ese enamoramiento, los CRUSH están caracterizados por un rango muy distintivo, aquella persona que tanto te gusta y por la cual aseguras tener un enamoramiento, prácticamente no la conoces, sí, obvio, conoces su nombre, seguro han intercambiado un par de palabras, puede ser que hayan platicado por el chat de Facebook o que tu insensato gusto por esa persona te haya convertido en su sombra personal, de tal modo que tú conoces a esa persona de alguna forma “profundamente”, pero en realidad NO LA CONOCES, conoces información general y superficial sobre ella, pero no sabes cómo es, cómo piensa, qué siente, qué clase de persona es.

A mí me parece que dejarse llevar por un crush, dejarse enamorar por alguien que realmente no conoces, es muy peligroso. Siempre he creído que el amor, el enamoramiento surge del trato diario y continuo, de conocer a esa persona y a pesar de sus defectos, sus odiosos defectos desear que este contigo, pero eso no sucede cuando tienes un crush porque simplemente no te atreves a dar el siguiente paso.

Pero ¿Cuál es el siguiente paso?
Si ya te gusta muchísimo alguien y crees que lo sabes todo de esa persona, ESTAS MAL, un gravísimo error de las personas que tienen un crush es ir con la otra persona deseando formalizar o establecer una bella y bonita relación de noviazgo, porque eso no va a pasar, al contrario el “crush” va a terminar asustado por tu culpa o sacándose de onda.
Además, puede ser que tu si conozcas a esa persona y te gusten sus ideales, su forma de ser, etc, etc, pero analiza la otra persona ¿Qué sabe de ti?, porque esa otra persona tendría que tomar en serio a alguien que ni siquiera conoce y que solo ha saludado un par de veces.

¿Si me siguen?

No quiero desilusionar a todos aquellos que tienen un enamoramiento por alguien más, YO NO SOY EL GRINCH DE LA VIDA, el punto es, mi consejo para todos aquellos que sienten una loca atracción por alguien más es que bajen sus expectativas y sean normales y comiencen una relación desde cero, ¿Qué haces cuando conoces a alguien que te gusta? Pues lo normal es acercarte, saludarla, tratar de conocerla, invitarla a salir, pero cuando tienes un crush en tu mente comienzas a idealizar a esa persona y esa relación dejando que el tiempo corra encariñándote de forma peligrosa con alguien que no siente la misma atracción que tú, mientras tú conoces todo acerca de esa persona, ella no conoce nada de ti y en algún punto puedes desesperarte porque no están en la misma página.

Que haces si tienes un crush

Pero bien, a mí me gusta la adrenalina y si yo tuviera un crush en este momento se lo diría NADA MÁS EMOCIONANTE QUE DECIRLE A ALGUIEN QUE TE GUSTA “oye me gustas increíblemente mucho” y no lo haría esperando a que fuéramos novios y saliéramos todos los fines de semana o presentárselo a toda mi familia, lo haría pensando en a ver como se dan las cosas y que es lo que pasa. Puede ser que en la primera salida me dé cuenta que es un patán o puede ser que simplemente seamos diferentes, no hay nada mejor que conocer a alguien, REALMENTE CONOCERLO pero tomándotelo con calma.

Bien, imagínate que eres tú el que está pendejeando en internet cuando de repente te llega un mensaje por el chat de Facebook para declararte el amor de alguien más, obvio te sacas de onda, bueno, solo te sacas de onda si eres una persona “madura” que no se piensa aprovechar de la buena voluntad o sentimientos de alguien más, te quedas pensando PUES GRACIAS POR PENSAR ESO DE MI, PERO PUES YO NO TE CONOZCO DE LA MISMA FORMA QUE TÚ A MI.

Cuando tienes un crush la única solución es decirlo, es decirle a esa otra persona ME GUSTAS Y PUNTO si te contesta interesado vas por buen camino, si de plano no muestra el menor interés sigue adelante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

27 comentarios en "Que haces si tienes un crush"

  • Si! si! haha yo estoy esa situación, asi igual bien parecido XD
    y la verdad tienes razón, seguiré tu consejo 😀 si no sirve, ya se a quien culpar! ¬_¬ hahaha no es cierto… pero espero que todo acabe bien.

    Saludos! 😀

  • Hace n mes mi ex me mando la solicitud y la verdad no se que le paso en estos 10meses que no hemos andado el dice que me quiere.quiere que cambie de como era antes.pero el dice tu y yo ya no volveramos a estar juntos

  • Yo soy peor! Yo no tengo ni idea de su nombre o que estudia T.T

  • Hola, bueno El me ha sido directo, me dijo ” aww eres mi crush” jaja si no conozco, todos los días platicamos ay veces que se porta raro && me dice ” te año” o cosas asi, es algo raro ni yo lo entiendo

  • Pues yo creo que es más que un simple crush, siente algo por ti.

  • Oye pero yo la conosco bien, & ella a mi entonces pero es mi Crush, entonces solo es decirle que me gusta?

  • Puedes empezar a hablar con ella, es un buen inicio

  • puedo preguntar algo?! es que estoy muuy confundida!! no se si me gusta alguien o no (va en mi universidad, pero no en la misma carrera), y no se si le gusto tambien o no…me dicen que lo mejor es hablarle para conocernos y asi, pero el problema es que no lo veo porque nuestros horarios no coinciden, solo hubo 2 veces que me lo tope y de hecho tenia excusa que el me dio para hablarle, pero no lo hice porque me dio miedo!! la excusa ya paso, ya no tengo otra para acercarme a el si es que me lo llegara a encontrar. y mis amigas dicen que lo haga porque el se acuerda de mi, entonces que ya estoy como a medio camino, pero eso a mi se me hace no de mucha importancia, creo que se acuerda solo porque ibamos juntos en el propedeutico y una clase antes de cambiarme hace 1 año y medio, es normal no? acordarte de tus compañeros? sin haberle dicho mi nombre, el se lo sabia y me reconocio…no lo se!! que hago?

  • Hola, la verdad estoy muy confundida.
    El chico cuando me ve sonríe, me mira a lo lejos y aveces quedamos mirandonos como tontos un largo rato.
    ¿Sentirá algo por mí?

  • el problema es que a mi no me da vergüenza decirselo, si no mas bien, los amigos

  • Hola Yes, bueno quiero comentarte acerca de lo que me ha pasado con mi Crush… Pues el iba conmigo al mismo colegio y a la misma clase de ingles (digo ´´iba´´ porque ya salimos de vacaciones) El punto esta en que antes que caer como una loca enamorada de el decía que era lindo, y todo paso por un sueño, si, un sueño de esos que se obtienen al dormir, antes de eso yo nunca había hablado con el, solo lo miraba de lejos y apreciaba su belleza… Cuando hable con el Fue para darle un libro que tenia una amiga mía que era de el, y al siguiente día lo salude.. Al principio no decía que estaba completamente enamorada.. En si solo me atraía, pero con el paso de los días el ahora me gusta, Bueno.. El no tiene Facebook pero si Instagram, que es por ahí por donde le hable por primera vez, lo malo es que el es muy serio hablando por mensajes, y pues le envié un mensaje y me dejo en visto, pero por segunda vez le envié otro mensaje y me volvió a dejar en visto, pero si recuerdo el antes no hacia eso! ¿Que puedo hacer? Ya salimos de vacaciones y no se cuando lo volveré a ver! Bueno la premiacion de estudiantes meritorios es este 27 de junio y estoy segura de que el ira.. Y quisiera decirle algo mas que un ´´HOLA´´ ¿Que hago? ¿Que le digo? Espero y me respondas.!
    Saludos!!

  • Mi crush es un chico, lo conozco bien, pero no se le gusto no :c

  • Buenísima reflexión..Me interesó Hasta el último detalle..Gracias! Lo to mareos en cuenta

  • Buenísima reflexión! Me encanto Tu forma de ver el enamoramiento y me hiciste pensar 2 veces en lo que siento..gracias por guiarme ❤❤

  • Hola eh leido tu blog y tomare eso en cuenta :D. Tengo una duda :/. Tengo mi crush se algunas cosas sobre ella y me enloquece cuando la veo. La cosa es, sabe que tengo un interes en ella?. Por ejemplo cuando la miro ella me mira. Cuando una vez nos ordeno limpiar a mi y mis camaradas la quede mirando como tonta y no le respondi y una de mis camaradas dijo que si, ella se fue y regreso a los segundo y me dijo “¿ya?” Y me sonrio con esa carita hermosa. Y le respondi que si. Tambien una vez nos ibamos a dormir y ella entro a nuestra pieza y nos dijo algo yo en ese momento estaba de espaldas y cuando escuche su voz me gire rapidamente para mirarla y ella dijo “Por que me mira asi!?” Jajaja la cosa es que hago?ella ya sabe que tengo un interes en ella? Tambien ah habido diferentes situaciones entre ella y yo *^^* y no se como decirle que me encanta
    Ayuda!!!

  • Hola, mira, creo que todavía sigues tan confundid@ que no sabes que preguntar.
    Sí estas pensando que ella sabe que le gustas, probablemente sea así, todos nos damos cuenta por las interacciones que tiene alguien al cual le somos atractivos, así que, probablemente ella ya lo sospeche. Ahora, la pregunta más interesante es que vas a hacer o si le vas a decir lo que sientes.

  • Hola, tengo una duda, hay un chico en mi universidad, que dice que le gusto mucho. Ya me lo dijo 2 veces y creo que siento algo parecido, pero no me animo a decircelo. Que hago?

  • Esta chica me gusto apenas le vi la cara. Es una chica que es amigable y cordial por naturaleza así que al principio no me hice cabeza. De todas formas, yo también soy así. Al mes de tratar con ella de manera cordial, un día de pronto la note haciendo un gesto que me dejo enganchada. Me detuve en seco y me dirigí a donde estaba, la tome de los hombros, le dije mirándole fijamente a los ojos. “Me gusta como eres” y ella “que te gusta como soy?” y yo “Si, me gusta como eres”. Ella me abrazo y me dijo que pensaba igual. NORMAL. La cosa es que llevamos mas de dos semanas hablando y cada vez es mas evidente que me gusta por como actuo frente a ella cuando estamos en publico. No puedo dejar de pensar en ella. Ella me seduce con cada gesto que hace. Me lo reservo porque son momentos que atesoro. Yo estoy segura de que hay algo,se siente en el aire. El problema es que no compartimos cultura, ni religion, prácticamente nada. Es un amor imposible. Me llena pero no puedo hacer nada. Es una de esas cosas que sabes que no…

Los comentarios están cerrados.