Televisión y Cine

Que pena tu boda, lo mejor del cine Chileno

De repente y un buen día se dijo que el cine latinoamericano solo trataba de problemáticas sociales de dos índoles: problemas socioeconómicos y el narco; pero saben qué, no todo lo que se produce en América Latina es eso, existen historias muy bien contadas que hablan sobre otros temas, recientemente vimos la producción de canal Once en conjunto con otras organizaciones de “Niño Santo” no fue una realización para cine, pero su cuidadosa producción pudo haber sido para ella, y de que fue “Niño Santo” pues sobre otros temas diferentes a los que ya estamos más que acostumbrados.

Pues bien Chile no se queda atrás y tiene realizaciones impecables con un nivel de producción muy elevados, no es para sorprenderse, el cine en Latinoamérica esta creciendo y ha demostrado que sus comedias románticas como Que pena tu boda, que son muy superiores a las que nos tiene mal acostumbrados en Hollywood.

Que pena tu boda es la secuela de Que pena tu vida una película dirigida y escrita por Nicolás López protagonizada por Ariel Levy y Andrea Velazco, fue estrenada en el 2011 y narra el paso previo a la boda de un par de novios cuya vida es tan común y retrata los enfrentamientos que un hombre tiene que sobrellevar para llegar al matrimonio y lo que una mujer hace sin querer hacer para que eso pase.

La película es muy graciosa llena de situaciones hilarantes muy creíbles, cosas que a cualquiera le pueden pasar lo que hace más graciosas, una trama bien pensada y desarrollada nos lleva a sufrir el amor y sus complicaciones. Amigos, conocidos y familiares todos metiéndose en una boda que tal vez no se lleve a cabo.

Lo mejor de esta película es Nicolás Martínez un actor que me recordó en mucho a la figura creciente de Zach Galifianakis de hecho en una escena que me recordó a la película “Todo un parto”, Nicolás en su papel de Walter Gómez traía cargando en vez de un bulldog francés, un bulldog ingles con una barba como el personaje de Zach en todo un parto. Eso si, la película no hace referencia a todo un parto, pero de alguna manera hicieron que Walter Gomez fuera una versión latina del personaje de Ethan Tremblay.

La recomiendo para verse.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

4 comentarios en "Que pena tu boda, lo mejor del cine Chileno"

  • BUne recomendación, la buscaré, yo la película chilena que he visto fue “velódromo” y me agrado su manera de contar la historia

  • Pero primero échale ojo a la primera película, QUE PENA TU VIDA

Los comentarios están cerrados.