Filosofando

¿Qué te gustaría hacer?

Si tuvieras la oportunidad de hacer lo que quisieras con tu vida, ¿qué es lo que harías?

mmmmmmm, esa es una pregunta interesante me contesto yo misma, claro, cuando se hace de forma retórica, porque pensar en los sueños o las cosas que uno quisiera hacer sin preocuparse por nada más, puede ser prolífico pero solo en la imaginación.
Si bien es una pregunta interesante, la respuesta siempre es la misma, todos queremos seguridad económica, para hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras; que por cierto si bien esa pregunta es interesante por lo que dice de una persona, eso es mera retórica y siempre término recordando esta gran frase:

La vida es lo que sucede mientras haces otros planes

No hay nada más cierto que esto, la vida es lo que sucede mientras hablamos de la vida, sus planes, los deseos que tenemos y los anhelos que esta nos despierta, así que depende de nosotros que la vida sea retorica o práctica. Para desperdiciar tanto tiempo hablando de retórica, de lo que queremos, de lo que debería ser, en lugar de vivir.
Bien, no me malentiendas, también encuentro “ocupantes” estas preguntas, ya sabes, para hacer conversación, esas mismas conversaciones en las que preguntas, que signo eres, si te quedarás en una isla desierta y demás preguntas triviales al estilo; pero no debes olvidar nunca que son solo preguntas para matar el tiempo y que si en verdad quieres encontrar una respuesta para que tu vida sea algo diferente, pues más que pasártela pensando en una respuesta, lo que tienes que hacer es actuar.

Hace un par de semanas esa fue la pregunta que recurrentemente me hacía James Bustamante, que me ofrecía un plan de vida en el que por hacer nada o no mucho, me aseguraría una cómoda vida en la que yo podría hacer cualquier cosa que deseara, lo que yo quisiera como viajar, comer, pararme tarde, ir al cine toda la semana, estar en fiestas, poder pagar las cuentas sin preocuparme, hacer lo que me gusta, escribir y sentirme realizada.

Bien, toda esa vida que me describía James, me sonaba a algo familiar, a algo que ya tengo de forma diaria, si bien no soy millonaria y tengo algunas cuentas y deudas por pagar, ahí la llevo, haciendo lo que más me gusta, visitando el cine de forma recurrente y escribiendo. Por ello no encontraba ninguna razón lógica para unirme a su plan de negocios, porque ya tengo lo que quiero y soy feliz haciéndolo.

Además, encuentro muy extraño eso de jubilarme a los 30 años para no hacer nada, para aburrirme viajando y hartarme de comer. Si bien esa vida en la que nunca haces nada suena apetecible, estoy convencida que me moriría de aburrimiento en la semana #1, porque yo necesito sentirme útil, hacer algo, pero algo que valga la pena y no simplemente ver cómo pasan los días.

Noooooo, necesito hacer algo que me dé un sentido de utilidad, si bien suena interesante la vida de millonaria, no sé qué tanto pueda hacer click conmigo sin que al poco tiempo me sienta una completa inútil.

Además por otro lado soy una persona muy lógica y analítica y cada que alguien me presenta un plan de negocios o una estrategia, inmediatamente me pongo a pensar en los puntos débiles, en la viabilidad de eso y sobre todo, cuando alguien me dice que voy a ser millonaria, tener un Audi y ganar 50 mil dólares mensuales, siempre término pensando que eso es mera retórica, que esos negocios increíblemente buenos, nunca son realidad y cada que alguien te plantea el mejor escenario en una puesta de negocios, es porque solo te está vendiendo un sueño estúpido.
Digo, sería bien diferente si alguien que quiere hacer negocios contigo te pone el escenario malo o el escenario realista y aun así es bueno, los demás, solo te están llenando la cabeza con preguntas retoricas sobre que harás con tu hipotética fortuna y pagos de $50 mil dólares mensuales.

Puta, caer en eso, neta, es para novatos, digo, no ves los anuncios de la lotería, te compras un boleto y estas seguro de que serás el próximo millonario de México, noooooooooo, por pura probabilidad y nadie “se ve” ganando la lotería, entonces porque si hay personas que “se ven” ganando $50 mil dólares por suscribir a más personas, mmmmmm, no eso no pasa y si pasa, le pasa al amigo de un amigo muy lejano.

Es como en las leyes del ligue, si no te llama tu cita, ya olvídalo, no te va a llamar nunca en la pinche vida.

La única forma viable y real para hacer lo que quieras en la vida, es trabajar y un CHINGO, sin descanso, sin parar y dando todo el corazón en ello. Por ello debes encontrar aquello que te apasione hacer, para que nunca renuncies, por más tentador que eso sea; la única forma para conseguir el éxito y la vida que uno quiere, es encontrar eso que te gusta y nunca dejar de hacerlo.

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com