Música y Conciertos

Queen – Under Pressure

Una de las mejores canciones de la historia de la música, compuesta por el genio de la música Freddie Mercury en colaboración con la legendaria figura de David Bowie; una canción para erizarte la piel, para despertarte de la monotonía y gritar pidiendo libertad. Bueno, eso me hace sentir esta increíble canción escrita en 1981, dos años antes de que yo naciera ya se había escrito una de las mejores canciones de este mundo, una rola atemporal, una obra maestra llena de genialidad tanto en la parte de letra como la parte sonora.

Es curiosa la historia de esta canción en particular, un proyecto que partió de la canción Cool Cat y luego paso a Feel Like para convertirse en Under Pressure; como todos sabemos estos dos rolas simplemente no cuajaron nunca, pero de las cuales surgió la canción del día de hoy, si bien Cool Cat no tiene relación directa más que unir a Queen y a Bowie, en la canción Feel Like se pueden ver vestigios de los arreglos sonoros de Under Pressure.

Saben, recuerdo con nostalgia los años 80´s, años en los que la música era increíble, años en los que los músicos se preocupaban por realizar buena música y se reunían estos genios para componer canciones que perdurarían por muchísimas décadas en el gusto de las personas, a diferencia de ahora que ni con 20 personas se puede tener una letra decente, ni arreglos musicales novedosos.

‘Under Pressure’ reunió a una banda de genios + Bowie en un estudio en Suiza para terminar otra canción, pero de pronto se estaban haciendo improvisaciones para la parte melódica y vocal de una canción escrita por David Bowie titulada “People On Streets” si bien existe mucha controversia sobre la titularidad de la letra entre Bowie y John Deacon, ellos le regalaron al mundo una magnifica composición sin importar el autor. Si bien la letra de esta canción es impecable, los arreglos que hizo Mercury durante la improvisación vocal fueron las que marcaron e hicieron de esta la canción. Por algo esta es una de las canciones insignias del grupo.

Y si les da curiosidad sobre la canción Feel Like aquí la tienen

https://youtu.be/2e6N2W361Pw

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

5 comentarios en "Queen – Under Pressure"

  • Existe una version en donde David Bowie le hace coros a Freddi Mercuri en esta rola. Muy buena por cierto.

  • Búscala y pásamela, jajajajaja, todo quiero yo, pero es que seguro tu sabrás buscarla. He, he, he, que bueno que regresate Harry Zen, ya se te extrañaba por estos lares. ¡No te desconectes muchacho!

  • Si en cuanto nso veamos te paso un CD con esa rolas. Y gracias por acordarte de un servidor.

  • Muchos thanks, pero eso de recibir prestada las cosas no me late, jajajajaja, soy enemiga de prestar objetos, mejor pasa la liga de youtube

Los comentarios están cerrados.