Vida y Estilo

Razones para considerar vivir solo

Podrías pensar que vivir solo no es algo que necesites hacer, puts, noooooooooo, si no hay nada tan cómodo como vivir con tus padres, en el hogar paterno, un lugar cálido, hermoso, cómodo y lleno de lujos y confort, bueno, no importa que tan humilde sea tu casa paterna, o que tanto dinero tengan tus padres, créeme, todo es mejor y más lujoso que cuando uno comienza a vivir solo, sin muebles, sin mucho presupuesto, es más, ya no se trata de tener dos televisiones y una sea de las viejitas y te toque a ti, nooooooo, cuando tú estás viviendo solo o sola, por tu parte, cosas que antes llamadas básicas como luz, internet de alta velocidad, agua caliente, una línea fija son cosas que se convierten en grandes lujos.

Por eso se piensa y se piensa mucho eso de mudarse solo, para conocer la vida y experimentar los verdaderos problemas de la vida adulta, como pagar la renta y tener un lugar bonito, arreglado, acomodado, limpia y con cada cosa en su lugar.

Así que cuando uno comienza a vivir solo empieza a atesorar la comida caliente y sabrosa que hacia mamá, el hecho de que las cosas estuvieran limpias y acomodadas, la cama hecha, ir al súper, tirar la basura, en fin, todo eso que antes nos parecía estúpido y trivial; cuando comienzas a hacerlo tú, y a convertirte poco a poco en una ama de casa, sin importar género, edad, o estado civil, comienzas a atesorar la vida con tus padres.

Y todas estas cosas, hacen que nadie se anime o se quiera aventurar a vivir solo, digo, no necesitamos experimentar eso en carne propia para valorar lo que se tiene, obvio que no, por ello las historias de nuestros amigos, sí, esos amigos que solo tienen sopa marucha en casa y cervezas en la nevera, es por ellos que considerar vivir solo, no es una opción, para que, si post como este, películas y experiencias de los amigos, nos recuerdan que estamos mejor en casa, mejor mal acompañados que solos, criticando a nuestra familia y quejándonos de las cosas. Porque definitivamente es mejor quejarse de un mal servicio, que tener que proveernos ese servicio.

Esa es la razón que nos hace no querer volar, el hecho de preferir algo conocido, cómodo y estable nos evita conocer nuevos rumbos, conocer la vida adulta, conocer el valor de las decisiones y conocer la experiencia de cuidarnos.

A veces tenemos la falsa creencia que es mejor pedir permiso a nuestros padres, obvio, al vivir en su casa, vives bajo sus reglas a la edad de 10 años o 28, no importa; por ello nos acoplamos a sus reglas, porque la creencia de que vivir cómoda y seguramente es mejor, o a veces tener la noción de que solos no podríamos sobrevivir, nos da miedo y nos hace que nos quedemos resguardados en la casa de nuestros padres.

Pero ¿qué pasa?, acaso es correcta la técnica de los pajaros que echan del nido a sus hijos, para que aprendan a volar y a valerse por sí mismo, mmmmmm, no lo sé, pero de lo único que estoy segura es que cada persona es diferente y madura y se desarrolla de manera propia.
Igual y conoces a chavos que se van de casa a los 18, muy modernos a compartir casa con un roommy, o que tienen un trabajo y deciden poner su propio depa, digo, cada quien lo hace a su tiempo.

No hay claves, no hay protocolos y no hay reglas, cada quien decide que hace con su vida, si vive solo o si quiere vivir con sus padres, es cuestión de cada familia, su armonía y como esa persona contribuya en su hogar. Pero eso sí, llega un momento en el que te empiezas a preguntar si vale la pena considerar vivir solo. Y estas son algunas razones:

•Puedes hacer lo que quieras, literal, si es en un plan constructivo o destructivo
•Tú decides que haces en tu casa
•Tú decides la hora de llegada, salida y los invitados de tu hogar
•No tienes que dar explicaciones
•Aprendes a controlar tu vida
•Te haces responsable de tus decisiones

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

3 comentarios en "Razones para considerar vivir solo"

  • Hola! te felicito por tu blog,esta buenisimo y me ha ayuda mucho,me gustaria que hables de la gente toxica,bah,de cuando alguien es falso como amigo,porque me esta pasando algo con una persona y creo que debo seguir mi intuición jaja me huele mal,gracias y saludos desde Argentina!

  • No sé diga más, hoy trabaja un post sobre gente toxica

Los comentarios están cerrados.