Notas Random

Recargas de 5 pesos en el oxxo

No sé a que clase de genio se le ocurrió la gran idea de que en cualquier Oxxo o tienda de conveniencia se pudieran hacer recargas para el celular, bueno, no digo que este mal, pero recargas de 5 pesos en el oxxo no jueguen. Eso de tener que buscar un centro autorizado Telcel o Movistar para comprar una tarjeta era incomodo, porque no en cualquier lugar había uno de estos lugares, o mejor aún, si andabas vagabundeando por la calle, en zonas que no eran tu terruño, eso de saber donde comprar una recarga era un fastidio y te dejaba incomunicado. Lo que esta mal es que las recargas puedan ser desde 5 pesos, eso es un robo y no creo que significativamente sea ni siquiera una llamada, tal vez sean dos mensajes, pero NO una llamada, ahora hasta en la panadería puedes ponerle crédito al celular, mientras todos quieren comprar pan, alguien esta ocupando a la única cajera quitándole 20 minutos, mientras la cola se alarga; al rato hasta en las tortillas va a pasar.

Digo, no me quejo de eso, pero cuando la cola es larguísima en la tiendita y tú quieres ya irte rápido para ver la televisión y el monito que cobra esta despachando 5 pesos en tiempo aire y se tarda dos horas es la muerte.

Y es peor cuando pasa en el Oxxo, no sé porque, pero cada que voy al Oxxo algún despistado, y para mi mala suerte el único que esta delante de mi, le pone 15 pesos al celular y para colmo hubo error en el sistema, eso o el cajero es muy menso.

De esas veces que tienes muchísima prisa y solo hay una persona que va a comprar chicles y dices SIIIIIIIII, lo malo es que nunca te esperabas que fueran a preguntarle ¿desea hacer una recarga?, porque ya te jodiste, lo que creías que iba a ser una transacción de 5 segundos fueron 25 minutos en lo que le repite mil veces el numero del celular, confirman que se abonó y se accesa al sistema. Normalmente no me molestaría, es como si algún cretino comprará todo el súper, digo te haces a la idea de que va a tardar eso muchísimo, pero cuando se trata de una recarga de 5 pesos, no encuentro lógica o relación por el tiempo de espera y el valor que esta comprando esa persona. De verdad no lo entiendo.

En serio, ¿es broma?, realmente quieren abonar 5 PESOS, eso no es nada, entiendo que tal vez no tengan más dinero, pero en mis tiempos y cuando no tenía dinero para ponerle crédito al celular ME JODÍA Y ESPERA A TENER $100 PESOS PARA PODER PONERSELOS; yo tampoco soy rica, yo uso el metro, el camión y cuido mi dinero, pero se me hace una ridiculez ponerle 10 pesos al celular, que eso son como 2 llamadas de 2 minutos y 4 mensajes.

Sería mejor que esos 5 pesos que ponen ahorita, más los 5 pesos que ponen a la hora de la comida, más los otros 5 que ponen en la tarde, más otros 5 en la noche durante los 7 días de la semana LOS AHORREN y se los pongan de jalón, eso se llama ser eficiente y no solo pensar en función del rendimiento que hacen del dinero que abonan sino que se ahorran tiempo yendo al Oxxo. Piensen si por cada visita que hacen gastan 25 minutos, si más que sus 5 pesos, los dejan para una sola visita, ahorran tiempo y TIEMPO ES DINERO.

Además así no me quitan el tiempo a mi, además ponerle $10 pesos de crédito, se me hace que es contraproducente, imagínense que tal si los deja a la mitad de una llamada importante, mejor en un principio no hablar.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

17 comentarios en "Recargas de 5 pesos en el oxxo"

  • En verdad que si se pierde tiempo en eso de las recargas a celular.

  • bastante y ahora todos quieren ponerle crédito de 10 a cada rato

  • Yo trabajo en una tienda y para nosotros también es muy frustrante estar ocupados y que llegue alguien únicamente para poner una recarga de 20 pesos, que son la gran mayoría. Vienen casi a diaro las mismas personas y nosotros estamos trabajando surtiendo mercancía, recibiendo pedidos, etc. pero tienen que interrumpirnos todos los días porque sencillamente parecen no estar enterados de que hay recargas de 200 o 500 pesos. Nosotros tenemos trabajo que hacer y un horario que cumplir ¿saben?

  • Si, la verdad es buen molesto que carguen 20 pesos cada 4 horas

  • si ademas de que tengo que escribir 20 en el menu no hay esa opcion y tardas mas en hacer la recarga

  • Que tal…sin afán de ofender,espero esto resuelva tus dudas acerca del por que a Oxxo le conviene la venta de tiempo aire por mínima que sea la cantidad que entre.
    (Nota del grupo Reforma)
    Resiste Oxxo debilidad del consumo
    NEGOCIOS / Staff
    Cd. de México, México (16 septiembre 2013).- Cercanía con los consumidores y oferta de servicios adicionales, como recargas y corresponsalías bancarias, han blindado a Oxxo contra el débil consumo registrado durante la primera mitad del año.

    Al primer semestre de 2013, las ventas a tiendas comparables (mismas tiendas) de todos los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron sólo 0.8 por ciento por ciento.

    En el mismo lapso, las ventas comparables de la cadena Oxxo, que tiene 77 por ciento de las tiendas de conveniencia en el País, registraron un alza de 2.

  • No critico la estrategía comercial, más bien lo veo como una usuaria y lo molesto que es esperar por ese tipo de recargas

  • Supongo que es bastante molesto que cuando lo que mas se quiere en la vida es pagar el articulo y salir de la tienda y que de pronto el chavito que esta adelante le ponga 5 pesos y tengamos que esperar 10 minutos.
    Pero que tal si un día nos deja el auto tirado en mitad de la calle y resulta que lo único que tenemos en la bolsa son cinco pesos y es precisamente la mínima cantidad que le puedes poner al cel para hacer la llamada que te salvará la vida. Verdad que que en ese momento tener un OXXO cerca y que le puedas poner 5 pesos a tu cel es como la maravilla mas grande que jamás se haya vivido ?

  • La comision en todas las recargas es conveniente para todos los negocios, incluso la rotacion que generan las mismas recargas.

    Saludos

  • Pues que crees amiga, yo necesito ponerle 10 pesos de saldo a mi celular para completar los 100 de saldo amigo y asi poder activiar un paquete amigo sin limites de 100 pesos.

Los comentarios están cerrados.