Amor y Sexualidad

Relaciones: vengarse de una infidelidad

Atención: si está a punto de vengarse de una infidelidad, hacerse bajo su propio riesgo, recuerde querido lector, dos errores no hacen un acierto y bajo la extraña ley del ojo por ojo y diente por diente, vengarse de una infidelidad con otra infidelidad no le hace mejor, en realidad le hace una peor persona; que de manera premeditada está pensando dañar la integridad emocional de su ser amado para infringirle angustia mental y emocional, solo para que experimente y escarmiente el dolor que usted sintió y pueda vivir en carne propia el poder desgarrador de una infidelidad, solo por desquite, solo por venganza, solo para que la otra persona aprenda una lección extraña.

Sin embargo, vengarse de una infidelidad de esa manera nunca le hará sentir mejor y ahora encima de haber sido traicionado, el hecho de haber sido infiel solo por revancha será algo que le perseguirá todo el tiempo que dure su relación, y la otra persona no perderá de vista lo que usted es capaz de hacer cuando está enojado/a solo para demostrar un punto.

Ya en serio y sin seriedades o choros, las infidelidades son malas y eso hablando únicamente de un desliz, ahora imagínate en que categoría entran las infidelidades que se hacen por venganza. Supongo que si se tuviera que evaluar el nivel de maldad que existe en esas acciones, las personas que únicamente tienen una aventura o infidelidad, no más por venganza, seguramente esas personas tienen un lugar apartado en el noveno círculo del infierno, el lugar más profundo del averno, dónde se encuentran los peores pecadores, aquellos que el orgullo los hace cometer cualquier cosa a costa, incluso de la persona que más aman y más los ama en el planeta.

Creo que no hay nada más terrible que eso, dañar a una persona, supuestamente a la que más quieres en el planeta, únicamente porque te estas desquitando, porque se trata de vengarse de una infidelidad haciendo algo igual de ruin. Eso sí es un nuevo nivel de maldad.

Yo sé, el nivel de dolor, ira y locura que experimenta una persona que fue traicionada es muy alto; pero hacer algo igual de malo, no te hace mejor, ni te hará sentir mejor; superar una infidelidad requiere tiempo, paciencia, muchas horas de platica y entender porque lo hizo tu pareja, en que fallaste tú, y en que falló la otra persona. Arreglar algo así toma tiempo, como cuando rompes un plato, no quedará igual, pero puedes intentar con el tiempo repararlo, y en esa reparación para recuperar tu confianza y la de tu pareja, nunca está en el plan de terapias hacerle lo mismo, neta, no es parte del plan vengarse de una infidelidad. Si la relación esta tan fracturada, siempre es mejor terminar.

Nos guste o no, estamos en una sociedad monógama, si no te late y prefieres el amor libre, pues plantéaselo a tu pareja y afronta las consecuencias que te pueda traer esa filosofía de forma personal y publica; pero eso se platica, si quieres experimentar relaciones libres y fugaces con otras personas, pero quieres mucho a tu pareja, no hay nada como plantear el hecho de tener una relación abierta. Pero si no lo haces, entonces no puedes ir por ahí metiéndote con todo lo que se mueva y más en una sociedad que tiene muy arraigada la costumbre de la propiedad, de no compartir y si una persona es tu pareja, gozas entonces de ciertos privilegios de PRIVACIDAD en la que ambos dan por hecho que confianza es igual a no se te ocurra tener sexo con alguien más.

Y pobre de la persona que se le ocurra trasgredir ese contrato verbal, en el que ambos están accediendo a una exclusividad mutua.

Pero hablando de infidelidades, no únicamente son sexuales, esas son las favoritas de todos los hombres; sin embargo también existen las infidelidades emocionales y románticas, esas son las favoritas de las mujeres y sin importar como te hayan puesto los cuernos, si con el cuerpo o el corazón, hacer eso puede llevar a una pareja a una crisis de la que no pueda salir y mucho menos si la otra persona decide vengarse de una infidelidad de la misma manera.

Aunque ahora que lo pienso, cualquier tipo de venganza es mala, en cualquier sentido, ahora imagínate una venganza contra el amor de tu vida, solo para darle una probadita de su propia medicina, cuando uno dice eso en voz alta o lo analiza, sin estar en el calor del momento, eso de vengarse es algo simplemente inconcebible.

Creo que hay que recordar que la venganza, en cualquier índole no es buena y menos cuando te quieres vengar de alguien, quien presuntamente quieres mucho.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Relaciones: vengarse de una infidelidad"

  • Vengarte de alguien no te hace peor persona en ningún caso, simplemente es un acto de respuesta o revancha a una traición y nada más que eso, si después de eso te vuelven a engañar y la persona no aprende la lección significa que no tiene empatía por el daño causado y sólo piensa en si mismo, esas personas no son más bien frías y es mejor abandonarlas porque no merecen estar contigo, y si vuelve a traicionarte entonces ya no se aplica el ojo por ojo diente por diente por segunda vez, sino que lo eliminas de tu vida para siempre, y se acabó el problema, así de simple.

Los comentarios están cerrados.