Reseña de Elysium, una más de acción

El día de ayer en una función especial para prensa se presentó la nueva película de Matt Damon, Elysium; dirigida por Neill Blomkamp en una historia ubicada en el año 2154, este filme cuenta con las actuaciones del ya mencionado Damon, Jodie Foster, Diego Luna, Alice Braga además de un gran elenco.

Del director de Distrito 9, llega a la pantalla grande este filme de ciencia ficción en donde la superpoblación mundial acabo con los recursos y la calidad de vida, en esta película vemos una tierra desolada en donde la vida es miserable, precaria y todos luchan por una oportunidad de vida, la cual lógicamente no es en este mundo, sino en Elysium, una estación espacial llena de comodidades, espacios y áreas verdes. La única forma de continuar la vida acomodada de los ricos fue creando este nuevo espacio en la que todo el mundo pierde nacionalidad para quedar los de la tierra y los que están en esta estación espacial, a la cual solo puedes acceder con una “residencia” pero para conseguirla necesitas dinero y mucho, siendo entonces que la población mundial quedo en el rango de inmigrantes ilegales aspirando a una mejor calidad de vida.

Ah y todo mundo quiere ir allá porque allá no existe tiempo, enfermedades o muerte gracias a su avanzada tecnología. Ese es el argumento de esta película, un plot lleno de buenas secuencias de acción, buenos efectos especiales que hacen de ella una excelente opción para este el de semana.

Si bien la crítica americana de este filme no fue muy alta y llega al 7, creo que es una buena opción para el domingo.

¿Qué me gusto?
Las secuencias de acción, los efectos especiales, la fotografía.

¿Qué fue lo que no me gusto?
Creo que es algo lenta, un poco predecible y con un final muy increíble. Hay personajes que odias, como todo buen filme de acción y creo que no hay una conexión con los personajes principales.

Tal vez me quede esperando más del papel que hizo legendario a Matt Damon, pero en general es aceptable verlo interpretando a un ciborg. Ah por cierto, eso de la tecnología ciborg no fue tan desarrollada en la historia, más bien fue un traje que se tuvo que poner nuestro protagonista para no morir o mejor dicho conseguir una oportunidad de vida, creo que el punto débil de la película es que falto más desarrollo en ciertas partes de la historia, pero esta palomera.