Entretenimiento y Cultura

Reseña de Finis Henderson un gran show musical

Lamentablemente este talentoso artista del performance, quien es imitador, músico, cómico y todo lo que alguien pueda hacer en un escenario, lamentablemente últimamente se dedica a las presentaciones en cruceros, si bien su talento parece desperdiciado y el cambio de reflectores no fue para mejor, su gran talento para cantar se aprovecha, aunque termine siendo una más de las atracciones de Royal Caribbean, ya que Finis Henderson cambio los grandes escenarios de Las Vegas por algo un poco más modesto, presentaciones en cruceros, pero bueno, si no hubiera sido por ese cambio nunca hubiera visto su show a bordo del Quantum of the Seas, aunque bueno, todavía sigue haciendo presentaciones en el Casino Mirage, eso ya es algo.

Y seguro estarás pensando ¿Qué tiene de malo los espectáculos de cruceros?, mmmmm, digamos de manera simple que estos espectáculos no están muy pulidos; pero uno puede encontrarse una gran sorpresa y mi sorpresa fue Finis Henderson, un hombre con una estupenda y magnifica voz; de hecho, mucho de su espectáculo me recordó a los grandes de la música de los años ochentas hablando de jazz, rock y pop, un gran imitador que podía cantar como Michael Jackson en un momento y al siguiente imitar a Tom Jones con una de sus canciones insignias, It’s not unusual.

En verdad disfrute mucho de su show, si bien estaba acompañado de una presentación PowerPoint chafisima, PERO CHAFISIMA EN SERIO y creo que me estoy quedando corta al no decir más, esa horrible presentación que parecía hecha por alguien de primaria, explicaba la historia que Finis Henderson estaba contando con su música, y al principio me quede con la cara de what?, y no porque no entendiera el inglés, sino porque se me hacía muy raro que nos contará su biografía como parte del show, mostrándonos fotos mal puestas y recortadas en fondos blancos. Al principio todo eso para mí, carecía de sentido y lógica, pero el hombre cantaba tan bien y era tan divertido, que rápidamente me olvide de ver las pantallas y poner atención a lo que estaba haciendo en el escenario y entonces quede sorprendida.

Si bien su carrera musical, esa que intento despegar en los ochentas fue un gran fiasco, la cual incluye un disco con 10 canciones que pasaron desapercibidas por todos, en la actualidad es un estupendo imitador, que recicla las mejores canciones de hombres que fueron leyenda en el mundo de la música. Ya sé, nadie quiere a un imitador, cuando puedes ver al músico real; pero su show es muy simpático y lleno de ocurrencias que te harán reír. De hecho eso fue lo que más me gusto del show de Finis Henderson, sus ocurrencias sobre la vida; esas grandes máximas que metía dentro de cada canción.

Me acuerdo mucho de una en particular cuando hablo del amor y esa constante búsqueda, y cuando lo ves de esa manera, lo que él dijo, tiene mucho sentido, pero ¿Qué fue lo que dijo?

Todos pasamos los años buscando el amor, alguien que nos toque, sí, que no le de asco tocarnos, y encima de eso nos quiera; lamentablemente cuando encontramos a esa persona, luego ya no la queremos. Tal vez lo dije muy burdamente y sin el chiste de Finis Henderson, pero me parecían muy graciosas y sabias sus palabras.

En definitiva un show que uno disfruta mucho, claro, si dejas de ver su PowerPoint mega chafa, no creo que eso haga en Las Vegas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com