Reseña de la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Esta nueva cinta de Michael Bay, la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi, es una de esas películas que muchos van a pasar por alto, después de todo, el tráiler se ve medio aburrido, dura muchísimo y es una película más, sobre rescate de soldados en medio del fuego enemigo, además no tiene un cast muy impresionante y la única cara conocida de la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi es John Krasinski, este actor que conocemos más por sus comedias que por sus papeles serios. Así que por qué ir a verla, bueno, la respuesta que tengo que darte, es que es muy entretenida, tiene buenas escenas de combate y te mantiene en suspenso las 2 horas y 30 minutos que dura la película.

Lejos de todos esos argumentos, algunos inclusive bobos como “no hay transformes para que veo esta nueva cinta de Bay”, déjame decirte que después de verla, me gusto, es muy entretenida, muy emocionante, y el todo el reparto hace bien su trabajo. Definitivamente fue un buen papel el de Krasinski, que nuevamente hace un soldado, esta vez uno de elite; pero a diferencia de la cinta Aloha protagonizada por Bradley Cooper y Emma Stone, el papel de acción que tiene este soldado en la película es bueno, y al final tiene una escena muy emotiva que te convence de que John Krasinski tiene mucha madera para estos papeles.

Pero regresando al argumento central de por qué ir a ver película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi, son varios y hay muy buenas escenas de acción, la trama siempre te mantiene en tensión sobre qué es lo que va a pasar y es muy emocionante y estresante la espera, esas 13 horas, en los que estos soldados combaten ferozmente contra guerrilleros que los quieren matar despiadadamente.

Ahora la trama de la historia no se centra en sí en la crítica a la guerra, ni a favor, ni en contra, pero ciertamente los personajes se cuestionan el motivo por el cual exponen su vida en esas zonas tan conflictivas y peligrosas. Pero más allá de hacernos reflexionar sobre los horrores de la guerra, la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi, solo nos muestra la acción y lo que una persona hace por la supervivencia.

Esta cinta me recordó mucho la película de Owen Wilson, Sin Escape, otra emocionante película que sobre la supervivencia en las zonas de guerra. Pero en esta cinta de acción, tenemos a 6 ex soldados, que son sub contratados para ser el equipo táctico de reacción en una de las zonas más peligrosas del mundo, Bengasi en Libia, una zona sin ley, sin piedad en la que todos tienen armas y buscan ferozmente el cumplimiento de sus ideales, sin importar que eso implique matar a muchas personas.

La película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi es muy entretenida, tiene buenas secuencias de acción, muchos disparos y una que otra escena muy cruda de personas descuartizadas; ah y también tiene una escena muy patriótica, pero muy triste para los americanos, de cómo es destruida su embajada y su bandera termina en el suelo balaceada, de esas escenas muy sensibles para el pueblo americano, para todos los demás, extrañamente esta violencia es muy entretenida y no nos hace pensar mucho en porque la guerra es mala.

Prefiero este a Michael Bay haciendo estas películas más que Transformers.

Sinopsis de la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

¿De qué trata?, la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi es la historia de un grupo elite de ex soldados contratados para contratar una base secreta de inteligencia en Bengasi, pero la historia no nos lleva a esas 13 fatídicas últimas horas en su estadía, sino que nos cuentan varias semanas antes como es el movimiento en Bengasi.

Pero todo se complica cuando el embajador Chris Stevens se queda en la embajada provisional de Bengasi, para promover la paz y justicia social, lo que desata un terrible asalto para matarlo y eso en un ataque de 13 horas contra la inteligencia americana en ese lugar.

Así que entre bombazos, balazos, escapadas y todo tipo de ataque, estos soldados NO OFICIALES de Estados Unidos, salvan a toda la inteligencia americana en Bengasi Libia a un alto costo en el que pierden a sus amigos.

El Reparto de la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

Nunca me imaginé ver a John Krasinski en un papel serio con un desempeño como este; realmente se mete en el papel de un soldado que hará todo para sobrevivir y regresar con su familia. Un buen protagónico, pero además de eso, John Krasinski demuestra que tiene el cuerpazo de un soldado elite.

Además de Krasinski, tenemos buenas actuaciones, entre ellas la de James Badge Dale como Rone, el jefe de operaciones y también está el oficial famosa de Orange is The New Black, Pablo Schreiber como Tanto, el soldado cabeza hueca pero leal, que hará todo por proteger a su equipo.
En esta cinta, Schreiber se quita la mala fama de George Mendez en la cárcel de mujeres y su papel de soldado idiota en The Brink.

Mi opinión de la película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi

La película 13 Horas: Los Soldados Secretos de Bengasi es la clásica historia emocionante sobre guerra, una de esas películas que no te hace pensar mucho, pero ciertamente la adrenalina del peligro, de las persecuciones y el miedo por la amenaza de las guerrillas te mantiene al borde del asiento mientras esperas que todos se salven.

Pero la espera se convierte en tensión mientras los personajes pierden la esperanza de ser rescatados y después de ataque tras ataque, y siempre cada vez más violento y con armas más potentes, piensas que los soldados de Bengasi que protegen a las personas de inteligencia en esa base, serán vencidos y todos morirán.

Definitivamente, esta cinta está al nivel de Argo, emocionante, entretenida y te mantiene en tensión.