Reseña de la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas

La película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas, debo decir con sorpresa, que es una cinta entretenida y divertida, no será muy profunda y no se va a ganar un óscar en nada, y hay que añadir que básicamente toda esta película está embebida en la música, y en este caso esa música, la banda sonora de esta cinta, son refritos musicales cantados por estas 3 ardillas, que no es mi ideal para oír música; pero la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas, es una cinta entretenida, con chistes ocurrentes que si te hacen reír seas un niño, un adulto normal o un adulto amargado como yo.

Además debo añadir que ahora sí, el nivel de ejecución que tienen en el 3D de esta película con personajes totalmente animados interactuando con el mundo real, es uno muy bueno.
Así que si me preguntan qué película es familiar, bonita, divertida y para toda la familia para ver esta temporada, la respuesta es la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas.

Dirigida por Walt Becker, con un guion de Randi Mayem Singer y Adam Sztykiel este fin de semana se estrenó una secuela más, de las ardillas favoritas de todos, y eso lo digo literal y sin tono de burla; pues obvio, son las únicas ardillas que tienen película, bueno, ellos y las Arditas, pero vienen de la misma onda, personajes que son tan viejos, que si nos ponemos a hacer recuento, nos quedamos aquí sentados. Este enero abren la cartelera con una película divertida, sin muchas pretensiones, sin personajes complicados, sin actuaciones del otro mundo, pero finalmente nos entregan una película muy simpática y muy disfrutable.

Repito, pensé que sería la única persona en la sala de cine que estaría criticando en voz alta cada escena, cada dialogo y demás, pero ciertamente protagonizada por Jason Lee, Kimberly Williams-Paisley y Josh Green, además del talento que le presto voz en español, es una película muy simpática.

Definitivamente David Seville seguirá gritándole a Alvin durante mucho tiempo, y es que este tipo de historias diseñadas para los niños, y que además pegan con los adultos, son la receta mágica para tener una franquicia exitosa.

Si bien la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas no es la cinta del año, tiene una buena animación, no es pretenciosa acerca de lo que es y tiene una buena dotación de chistes para los niños y otra buena para los adultos. Esas son mis razones para otorgarle a la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas un 7.5 sobre 10, una película que encontrarás divertida, una vez superas el hecho que estás viendo a Alvin y las ardillas, sin sentir que tu Coeficiente Intelectual se va a 30.

Sinopsis de la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas

¿De qué trata? película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas es lo que pasa un loco fin de semana en la vida de estas 3 ardillas que por un tiempo fueron grandes estrellas del mundo de la música, ahora solo son adolescentes, perdón, ardillas normales que se quedan en casa a estudiar y pasar una infancia lo más normal posible.

Pero todo eso cambia cuando Dave, les presenta a su nueva novia y a su hijo de pesadilla, y cuando al parecer todo eso terminará en una fiesta de compromiso y una boda que integrará a esa pesadilla andante a su vida, las ardillas y el infame próximamente hermanastro viajan desde Los Angeles hasta Miami para impedir esa propuesta.

Pero en el avión algo sale terriblemente mal, que los vetan de todo tipo de vuelos y se hacen de un enemigo feroz, incompetente, pero feroz, que los seguirá por tierra hasta Miami para hacerles la vida imposible.

El Reparto de la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas

PersonajeProtagonistaActor de doblaje
AlvinJustin LongÓscar Flores
SimónMatthew Gray GublerGermán Fabregat
TeodoroJesse McCartneyJosé Antonio Macías
BrittanyChristina ApplegateGaby Cárdenas
JeanetteAnna FarisYotzmit Ramírez
EleanorKaley CuocoDulce Guerrero
Dave SevilleJason LeeRicardo Mendoza

Mi opinión de la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas

Debo aceptar con mucha sorpresa que me gusto y me la pase bastante bien, fuera de que la sala estaba llena de niños y adultos que platicaban con sus hijos durante la peli, me la pase muy entretenida viendo esa película, la cual pensaba que sería un bodrio inmundo y tendría ganas de largarme apenas comenzará la cinta; pero rápidamente la película Alvin y las ardillas: Aventura sobre ruedas te mete en la historia y no importa en qué plan vayas, disfrutas la cinta que se vende como tal, una historia loca y absurda sobre estos personajes con los cuales crecí cuando era niña.

Y creo que no hay mejor tiempo para estas Ardillas y su Arditas amiguitas, puesto que niños, adolescentes, jóvenes y hasta diría yo que los bebes, están en una fiebre musical y aman los musicales infantiles.

Eso me lleva a una queja, todas las canciones de las Ardillas, perdón quise decir covers, están en inglés, para una cinta totalmente doblada, o que se suponía debería estar totalmente doblada porque el público principal son los niños; y es que ni teniendo un buen nivel de inglés, es fácil entender la letra de la canción, afortunadamente la rola principal de la película está en español. En un final muy emotivo que te hace amar a tu papá y querer llamarle para decirle que es tu hogar. Bueno eso tendrá sentido cuando veas la película.

author avatar