Reseña de la película Chappie

Cómo empezar con esta reseña de la película Chappie, una de las películas más aburridas que haya visto, no solo en lo que va de este año, sino en mucho tiempo; por cierto que bueno que no la vi en el cine, porque hablando de robots, inteligencia artificial y un futuro terrible en donde los androids tendrán que defendernos, esta es la peor película que haya visto. Además es cursi a más no poder, y digo cursi en un mal sentido, simplemente nada de lo que ves en pantalla funciono. Una historia trillada, predecible y muy, muy rosa sobre un robot que intenta sobrevivir en una humanidad deshumanizada.

Mi calificación para la película Chappie es de 6, si bien los efectos son buenos, la fotografía es decente; el plot de la historia me pareció irrelevante. Por cierto este tipo de historias pueden dar para más, un claro ejemplo de ello es Ex Machina, es más, hasta Inteligencia Artificial o el reboot de Robocop son mejores que esta película producida por Sony que pasó inadvertida y sin pena ni gloria; una película de verdad mala, con actuaciones pobres. Lo raro es que después de ver el tráiler, tenía muchas ganas de ver esta película, que me recordó al Distrito 9, una de las mejores cintas que dirigió Neill Blomkamp, sin embargo fue más decepcionante que Elysium, otra cinta del director. De verdad, la película Chappie es tan mala, que no dejas de pensar: a qué hora se acaba esto, ¡maldita sea!

Ni siquiera Hugh Jackman pudo salvar este intento de película de acción. Ahora, no entiendo cómo pudo salir tan mal esta ecuación en la que participo Sigourney Weaver, Dev Pate y Sharlto Copley, un actor que recurrentemente vemos en las películas de Neill Blomkamp; simplemente la película Chappie fue un desastre; aunque mucho de mi fastidio con la cinta fueron las actuaciones de Watkin Tudor Jones, Yo-Landi Visser estos dos vocalistas del grupo sudafricano de rap-rave Die Antwoord, quienes junto con Jose Pablo Cantillo, no dieron una y lo peor es que casi protagonizaron la película Chappie. No quiero sonar extremista, pero ya estaba harta de sus papeles, sus actuaciones malas y su cero aporte a la película, aunque bueno, la onda del robot que quiere ser humano, el montón de maleantes y una historia mediocre; nada podía sostenerse en pie.

Que mal ver películas tan malas.

¿De qué trata? la película Chappie, es la historia de un robot recién nacido, un robot que estaba a punto de ser destruido después de un tiroteo policial; pero su creador o mejor dicho su hacedor, el ingeniero Deon Wilson, cambia el programa de control del robot scout 22 por un software que había tardado más de 3 años en crear, una programación muy especial que podía dotar a estos robots de inteligencia artificial, además de una consciencia que los permitiera ser como nosotros, capaz de decidir qué hacer, que elegir y tomar sus propias decisiones, buenas o malas.

Lamentablemente antes de crear a Chappie, Deon fue secuestrado por unos maleantes que querían encontrar la forma de resetear a los robots policías; en cambio se encuentran adoptando un nuevo robot llamado Chappie que los querrá como si fueran sus padres.

Pero las cosas no serán tan fáciles para nadie y todos tendrán que sobrevivir.

Sharlto Copley, como Chappie (a través de captura de movimiento y voz).
Dev Patel, como Deon.
Yolandi Visser, como Yolandi.
Watkin Tudor Jones, como Ninja.
Jose Pablo Cantillo, como Amerika.
Hugh Jackman,9 como Vincent.
Sigourney Weaver,10 como Michelle Bradley
Brandon Auret, como Hippo.

No me gusto en lo absoluto, la película de Chappie es de esas películas que estaba viendo en plan sufrimiento, como en la escena icónica de naranja mecánica en la que me tienen abiertos los ojos unas maquinitas.

Pero la termine de ver, solo por la curiosidad de ver si eso podía empeorar y lo hizo, una sabia recomendación si no has visto la película de Chappie, no lo hagas.

Otras cintas relacionados

TOMORROWLAND LA PELÍCULA