Reseña de la película Corazones de Hierro

Corazones de Hierro o mejor dicho Fury, es la última película de Brad Pitt, esta cinta de acción se estrenó en enero de este año en nuestro país, bajo la dirección y producción de David Ayer, con las actuaciones de Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña y un gran elenco de una nueva saga de actores que dará de que hablar en los próximos años.

Cuando pienso en esta película, siempre lo hago pensando en su título original, Fury, creo que me gusta más el titulo original que la adaptación del nombre que hicieron para México, si bien estos temas bélicos, son intrínsecamente relacionados con el honor, me parece más adecuado el nombre de FURIA, en vez de Corazones de Hierro; pero que se le va a hacer con los extraños nombres en español de las películas.

Por cierto, hablando de ello te recomiendo entrar a leer una nota relacionada: los nombres de películas del inglés al español, seguro te parecerá interesante.

Pero ya estamos desviándonos del tema central, Fury, perdón, quería decir Corazones de Hierro esta película de David Ayer que nos habla de la guerra; pero no cualquier guerra, sino la Segunda Guerra Mundial, en la cual el único objetivo era detener el terror nazi, una amenaza para la humanidad que crecía sin control por Europa, como una plaga.

Ya sé que películas de guerra hay muchas, y hay muchas más de esta guerra en específico; es más, recientemente apareció una bajo el título de Operación Monumento con George Clooney, Matt Damon, Bill Murray y Cate Blanchett sobre el arte robado en la Segunda Guerra Mundial. Así que este tema ya está muy visto y abordado, así que la pregunta del millón ¿Qué ofrece Corazones de Hierro?, ¿qué hace imperdible esta pelicula?

Acaso son los efectos especiales o tal vez la fotografía o la trama, mmmmm, no, lo único que hace que esta película tenga algo de relevancia es Brad Pitt, en su plan heroico y noble que últimamente ejecuta en todas sus películas.

Lamento decirlo, pero Fury es una película más del montón de películas del tema; si tuviera que decir algo que la haga rescatable, e incluso que la diferencie de cintas como Salvando al soldado Ryan, mmmmm, pues no, no puedo decir mucho.

Hay quien amo Corazones de Hierro, no lo puedo negar, sobre todo los fanáticos del cine bélico y aquellos que encontraron una relevancia por el contexto histórico del triunfo de la Segunda Guerra Mundial; pero más allá de eso, es una película que si ves o no ves, no pasa absolutamente nada.

¿De qué trata?, pues creo que ya lo dije todo, digo, esta es una película muy previsible y es la aventura en el campo de guerra de un batallón compuesto por 5, en realidad batallón tampoco es, y son los tripulantes del tanque de guerra apodado Fury, un tanque cuyos valientes operadores salvaran al mundo, acabando ellos solos con una parte del ejército nazi.

Que se puede decir de Brad Pitt, es y será un grande de la pantalla, cuya experiencia y amplia trayectoria hacen que este hombre sea una estupenda cara para cualquier papel; sin embargo creo que es interesante ver a Logan Lerman, quien va a la alza en papeles como Noé, Las ventajas de ser invisible así como Shia LaBeouf y nuestro malvado favorito de las primeras temporadas de The Walking Dead, Jon Bernthal

Debo confesar que me pareció muy aburrida esta cinta, aunque aclaro, este tipo de películas no son mi fuerte; sin embargo cuando te encuentras una película bien armada, bien contada, con buenos diálogos la disfrutas.

Es más, cuando se habla de temas como el honor, la valentía y el amor por la libertad, pues hace que trates de entender una cinta, en el caso de Fury, creo que carecía de todos esos elementos y más bien David Ayer, se centró en contarnos con hechos y no emociones; esos conceptos filosóficos. Creo que en la actualidad hemos perdido algo de sensibilidad por esos temas, y más en uno de los tópicos más vistos en la historia del cine.