Reseñas de Cine

Reseña de la película Creed: Corazón de Campeón

Emocionante, dramática y llena de pasión es lo que puedes esperar de la película Creed: Corazón de Campeón; esta es una de esas películas que te hace salir de la sala de cine lanzado jabs al aire, mientras revives en tu cabeza la canción Ojo de Tigre.
Digo, tal vez puedas ser la próxima promesa del box, o por lo menos así te sientes al salir de esta película.

Para muchos fanáticos de este deporte y por supuesto, los fanáticos de las películas de box, entre ellas las de Rocky, ha llegado una nueva secuela de esta franquicia; una cinta que hace justicia a esta saga de películas que se encargan de llevar la pasión por el deporte a la pantalla grande, y si hay una cinta que hace eso es la película Creed: Corazón de Campeón, el legado, una de las mejores historias de Rocky, para muchos esta cinta es Rocky 7, en vez de Creed, una cinta que al igual que la cinta número 3, se encuentra al nivel de la primera gran historia que convirtió a Rocky en películas de culto.

Dirigida y escrita por el joven director Ryan Coogler y con las actuaciones estelares de Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Tessa Thompson, vemos mucho del sabor de las otras películas de Rocky en esta cinta y lo más interesante es que vemos una continuación en la historia que se nota muy real en el cambio de estafeta a las nuevas generaciones de boxeadores.

Y dado el gran éxito y aceptación en taquilla, podría decir que próximamente Creed se ganará su propio lugar en la historia del cine, un lugar y una leyenda propia y no el legado de Rocky.

Sinopsis de la película Creed: Corazón de Campeón

¿De qué trata? la película Creed: Corazón de Campeón es la historia de Adonis Johnson, hijo ilegitimo del boxeador leyenda Apolo Creed; pero dada la naturaleza de Adonis, un chico que toda su infancia la paso en reformatorios y hogares adoptivos, hasta que la viuda de Creed lo adopta, este chico paso su vida en la sombra, tratando de alejarse lo más posible de la leyenda que creo su padre en Filadelfia.

Pero Adonis, o mejor dicho Donnie, trae en la sangre el boxeo y prefiriendo una carrera prolífica en México, renuncia a un estupendo trabajo en finanzas y se lanza con todo al mundo del box profesional; pero esta vez no lo hace en México, y quiere ir a las grandes ligas Norteamericanas, pero para ello, necesitará un buen entrenador y quien mejor que Rocky Balboa; quien tras una ligera negativa, decide ayudar a Donnie a entrenar para convertirse en el mejor boxeador de la historia, tanto o más que Apolo.

Y pronto le llega esta oportunidad a Donnie, y tras una espectacular victoria, de repente este novato que sale de la nada, el hijo ilegitimo de Apolo Creed, de pronto está contendiendo contra el campeón de su división, un terrible boxeador aguerrido, para dar ambos el espectáculo de su vida en una emocionante pelea que durará los 12 rounds.

El Reparto de la película Creed: Corazón de Campeón

En la película Creed: Corazón de Campeón tenemos las actuaciones de Sylvester Stallone, en un papel debo decir yo, muy blando, y no hablo de su actuación, sino del carácter de Rocky; ahora ya es un viejito amable y buena onda, que ayudará a cumplir el sueño de la vida de un joven.

Todavía sigo debatiendo esta actuación, me pareció muy blanda y oír a Sylvester Stallone, resbalar mucho las palabras y perder ese aspecto rudo que lo caracterizaba, no me gustó mucho.

Por otro lado Michael B. Jordan se quitó el sinsabor de los Cuatro Fantásticos y nos da una muy buen actuación, sobre todo en las escenas de box.

Reseña del reboot de la película Los 4 Fantásticos 2015

Mi Opinión de la película Creed: Corazón de Campeón

Esta película Creed: Corazón de Campeón es muy entretenida y con mucha acción, además me gusto el balance que le metieron de drama en la vida de los personajes, incluso la pelea que tiene que hacer Rocky vs Cancer, me parece que le dio relevancia a la cinta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com