Reseñas de Cine

Reseña de la película In/Mortal

Mucho ruido y pocas nueces, es la frase que mejor describe a la película In/Mortal, cuyo título original es Self/less; esta es una de esas películas que el tráiler te vende de una manera emocionante y muy interesante, tanto como para ir al cine a ver esta propuesta de cinematográfica de cine palomero de ciencia ficción; una cinta en la que la idea principal es la inmortalidad de una persona, transfiriendo la consciencia a una cuerpo vacío, genéticamente diseñado para ser el mejor receptáculo que una persona millonaria pueda comprar.

Suena muy de ciencia ficción, pero algo relativamente creíble cuando vemos los avances tecnológicos y médicos; por cierto, esta idea no es nada nueva y ya habíamos visto algo parecido en la cinta La Isla, pero en ella las personas creadas, o mejor dicho los clones, eran fabricados para tomar órganos vitales y así extender la vida de una persona con los suficientes recursos para poder pagar estos procedimientos. Pero la película In/Mortal va más allá y no es el uso de ciertos órganos, sino extender la vida por muchos años más cambiando la mente de humana y toda la consciencia y recuerdos de una persona de un cuerpo a otro.

Definitivamente lo que quisieron hacer en Self/less o la película In/Mortal, no es nada nuevo y ya hemos visto algunas cintas como Transcender, y debo decir que hay mejores cintas que esta propuesta de Tarsem Singh, con una producción de Ram Bergman, con un guion de David Pastor y Àlex Pastor, además de las actuaciones protagónicas de Ryan Reynolds, Natalie Martinez y Ben Kingsley.

La película In/Mortal comienza bien, y de hecho, lo que jala del tráiler es lo que vemos en los primeros minutos de la película, pero después de eso la película comienza a caerse a pedazos, se hace difícil de seguir, confusa y carente de toda lógica. De verdad como odio las películas que arma su trama en cosas imposibles de suceder, pero en la película esas cosas tienen que suceder para que todo tenga logica.
Además nunca había visto una película en la que todas las personas de la sala de cine se preguntarán, quien es ese, que está pasando; fue increíble pero todos a mí alrededor estaban desconcertados tratando de seguir la trama, tanto que ya estaba a punto de contestarles que era lo que sucedía en la película.

Esta cinta es aburrida, predecible, es ilógica, es larga, no tiene buenas secuencias de acción, el plot es malo, las actuaciones de Natalie Martinez son pésimas y lo único que sostiene a esta cinta que dura casi dos horas es la belleza de Ryan Reynolds, y como sabrás eso no es suficiente para mantener la atención de una persona en una película de este tipo. Por ello y mucho más la calificación que se lleva la película In/Mortal es de 5 sobre 10, realmente no te recomiendo verla, ni siquiera porque no había otra cosa mejor que hacer. Ir al cine y pagar la entrada más palomitas y refrescos para ver eso, es el gasto más absurdo de dinero que alguien pueda hacer.

Dos horas de mi tiempo que no regresaran las perdí con la película In/Mortal.

https://youtu.be/1n9jsoYqr3c

Sinopsis

¿De qué trata? la película In/Mortal es la historia de un magnate y poderoso hombre de NY, el hombre que muchos considerarían como el creador de la ciudad de Manhattan, uno de los hombres más ricos y poderosos no solo de Estados Unidos, sino del mundo. Pero algo malo le está pasando a este hombre que tiene todo el dinero y es que está muriendo y nada puede hacer para evitarlo, porque un cáncer terminal está acabando con su vida a los ochenta años.

Mientras la vida de Damian se cae a pedazos, ni todo el dinero del mundo puede salvarlo, hasta que encuentra un nuevo procedimiento genético que le podrá salvar la vida, para continuar con su legado y es “el cambio de piel”; un procedimiento muy exclusivo que permite a las personas más ricas de este mundo continuar su vida en otro cuerpo.

Damian, tenía todo, menos eso, tiempo, así que decide pagar el cambio de piel, del científico Albright, que se hace en un laboratorio temporal ultra secreto, ultra escondido que alargará su vida.

Pero el como sucede, el cómo se hace le genera muchas dudas a Damian, pero lo acepta y conforme se adapta a su nuevo cuerpo, a su nueva vida y trata de despedirse de la anterior; descubre que hay recuerdos tan vividos, que le hacen pensar que algo anda mal con el cambio de piel y entonces decide investigar para descubrir que los contenedores vacíos, no eran contenedores vacíos, sino personas con vida, con emociones, con sentimientos y recuerdos.
Es en ese momento cuando comienza una batalla por lo que está bien y los intereses científicos de Albright.

El reparto

Al ser una película en la que todos cambian de piel, es decir de cuerpo, tenemos muchos actores que seguir, eso hace confuso para las personas entender a los personajes.

Ahora, hablando del cast principal, voy a decir que esta es una de las peores actuaciones de Ryan Reynolds, simplemente es poco creíble y su cara de niño sufrido hace que la película simplemente sea infame. Con un actor tan experimentado en dramas, comedia, acción y todo tipo de géneros, es imperdonable lo que hizo Reynolds en esta cinta. Y la contra parte femenina, Natalie Martinez, también dejo mucho que desear.

Creo que las únicas actuaciones rescatables de la película In/Mortal son las de Ben Kingsley como el viejo Damian, y Matthew Goode como el científico loco y megalómano Albright, fuera de eso malísimas.

Mi opinión

La queja principal contra la película In/Mortal es la carencia de lógica, además de muchas y muy malas actuaciones de parte de todo el elenco. Pero todo regresa al eje central de la historia, el plot o mejor dicho la trama que es carente de toda lógica.

Primero que nada, un hombre ricos que nunca en su vida tuvo escrúpulos o principios, resulta que cuando le dan una nueva oportunidad de vida en el cuerpo de un hombre joven y apuesto; resulta que comienza a experimentar una gran consciencia y moral. No sé, me parece algo increíble un desarrollo de un personaje así.

Luego otra de mis grandes molestias con la película In/Mortal es que para que las cosas más importantes de la trama sucedan, se basan en cosas tan tontas, tan ilógicas y tan poco probables, que comienzas a afirmarte que esa es una historia muy fantasiosa que no será probable que nunca pasara.

**Alerta de spoilers**
Por ejemplo, el acto de consciencia y moral de Damian sucede en base a un recuerdo que no sabe si es alucinación o recuerdo, pero ese recuerdo le hace buscar en google “calabaza + torre de agua” e inmediatamente da con el lugar donde estaba la familia del cuerpo que está usando.

¡Ay por favor!

Lo que hace buena a una película de ciencia ficción es la realidad con la que hilan toda la trama y no que todo se funde en la búsqueda de un recuerdo en Google, y lo peor, es que solo le tomo 5 segundos encontrar el lugar que estaba buscando. Aja, claro, eso puede pasar en la vida real.

Y de detalles como esos, está plagada toda esta película, en la que los guionistas no se tomaron el trabajo de hacer una historia medianamente creíble.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE LA PELÍCULA ENTOURAGE
RESEÑA DE ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA
RESEÑA DE LA PELÍCULA EL DESTINO DE JÚPITER
RESEÑA DE LA PELÍCULA LA ENTREGA CON TOM HARDY

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com