Reseña de la película Jurassic World

Hoy se estrena la película Jurassic World, una cinta que para muchos nostálgicos, así como yo, representa mucho, un flashback a mejores años, a tiempos más simples en los que el cine sabía diferente; pero bien, esas son palabras de nostalgia de una persona nostálgica. Hoy estamos celebrando el estreno de la película Jurassic World y digo celebración en un tono de festejo, porque de verdad, esta película fue un gran acierto de Universal Pictures, una película tan buena como la primera que merece una fiesta, una película que nos borra de la mente el mal sabor de boca que nos dejaron las otras secuelas, entre ellas el Mundo Perdido, Parque Jurásico III, películas tan malas, que pasaron desapercibidas; pero hoy se reivindica el mundo perdido y a todos los fans de esta gran saga de películas, les trae una justa redención que borra de la mente las otras películas.

La película Jurassic World no estoy exagerando, es lo que siempre esperamos de Jurassic Park, es como si esta fuera la otra gran película, la número 2, o eso quiero pensar mientras borro de mi registro mental las otras secuelas. Aunque debo decir, que acabo de ver la uno, Jurassic Park, esa película me encanta, pero en un sentido extremo, tengo que confesar que me gusto más esta, hay más emoción, hay más drama, hay más de donde cortar y vemos el caos por todos lados como elemento principal de esta película, que es tan rápida que no sientes que dura un poco más de dos horas.

Con una cuantiosa producción, porque no se escatimo en gastos diría John Hammond, la película Jurassic World tuvo un presupuesto de $190.000.000 de dólares, bajo la dirección y con un guion de Colin Trevorrow, con la producción de un equipo de grandes, entre ellos Steven Spielberg esta historia basada en personajes de Michael Crichton; es una obra maestra, con grandes actuaciones entre ellas las de Chris Pratt que roba escena.

La calificación que amerita la película Jurassic World es de 9, una cinta altamente recomendada para toda la familia, la cinta que este verano no te debes perder.

¿De qué trata? la película Jurassic World, es justo la segunda parte de Jurassic Park, la logica continuación de los eventos después de aquel masivo desastre provocado por el ambicioso programador Dennis Nedry, y los sobrevivientes o mejor dicho el fundador de este parque quien sobrevivió para hacer realidad el sueño de su vida, ofrecer un parque con dinosaurios.

El parque de atracciones supuestamente más exitoso del mundo, y obvio, cómo no serlo si tienen dinosaurios, esas criaturas que se extinguieron hace 65 millones de años. Sin embargo, para mantenerse como el mejor parque resort, necesitan novedades, y esas novedades son los dinosaurios mutantes, bueno, no son mutantes pero si son dinosaurios modificados genéticamente para ofrecer al público animales más letales, con más dientes y mucho más vistosos. Para tener llenos totales, y cobrarles a esas personas que visitan Jurassic World todo el dinero del mundo.

Y con esta fórmula Jurassic World hubiera podido operar sin ningun contratiempo por muchos años, pero, todo se salió de control con la Indominus Rex, un dinosaurio blanco, rápido, letal y con muchos dientes que espera asustar a los visitantes del parque; pero no contaban con que la Indominus es tan lista que planea un escape que hará temblar a todos los residentes del parque, además de sus visitantes.

Al principio queriendo contener a este dinosaurio, porque obvio vale más de 25 millones de dólares, envía a un equipo onda swat a retenerla, pero rápidamente se dan cuenta que es matar o morir. Mientras la Indominus Rex avanza hacia los visitantes, el caos se desata y todos corren por sus vidas.

Un detalle a disfrutar son los raptors entrenados.

La ley y el Orden se hizo presente, jajajajaja, juego de palabras con las actuaciones de los personajes de Vincent D’Onofrio, BD Wong, que no quiero dar muchos spoilers pero son los malos de esta cinta, pero más que malos en un plan loco malvados, más bien son personajes egoístas que solo velan por los intereses monetarios, ah y claro, quieren convertir a los dinosaurios en armas de destrucción masiva.

Pero el combo principal de actores es Chris Pratt interpretando a Owen, el entrenador de los dinosaurios más letales, en los roles principales también esta Bryce Dallas Howard, directora del parque, y sus sobrinos en las actuaciones de Ty Simpkins y Nick Robinson.

Un detalle que me gustó mucho, es que siguen con los graficos, los personajes y mucho del feeling de la primera película, es más, las bandas y sonoras te hacen jurar que es parte de la misma película, realmente la continuación de lo que le sucedió al parque jurásico.

La película Jurassic World sigue con la misma fórmula de Jurassic Park, dos niños que visitan el parque, una pareja de enamorados que son los héroes, un millonario que ama su parque, un loco que ocasiona el caos, pero esta vez se agrega a la ecuación velociraptors entrenados para ayudar.

Ahora lo único que me pareció absurdo y un ridículo irreal del cine, fue que la directora del parque Claire, cuando sale al mundo salvaje a rescatar a sus sobrinos, lo hace en tacones altos y vestida en seda, algo que le reclamo su contraparte, a lo que ella responde arremangándose su blusa de seda, anudándola al ombligo para verse más sexy, pero corriendo por el parque, caminando entre el lodo, las piedras y el pasto en tacones de 20 cm de alto.

Eso es más irreal que nada, recuerdo mucho una escena en la que corre perseguida por un dinosaurio y lo hace en tacones, AJA, CLARO.

Se preocuparon por el realismo en muchos sentidos y la logica, pero dejaron a esa mujer en tacones todo el tiempo, repito, aja, claro.

Otras cintas relacionadas