Reseña de la película La entrega con Tom Hardy

La película La entrega o The Drop, su título original, fue una de las películas más sonadas y esperadas del 2014; si bien esta cinta dirigida por Michaël R. Roskam, es una historia dramática muy interesante, lo que hizo que esta película tuviera tanta atención fue otro hecho, y es que la película La entrega, fue la última película en la que apareció James Gandolfini, una película que se estrenó un poco más de un año después de la muerte de este gran actor.

Supongo que ese pequeño dato hizo que se desviara la atención de esta cinta a otras cosas, como el hecho de que es la última actuación de James Gandolfini, una que por cierto, hay que decirlo de forma honesta, no lucio mucho y este gran actor que es conocido por su papel de mafioso en la serie Los Sopranos, no brillo mucho y en la película La entrega hace falta algo para decir que es una gran historia; sin embargo a mí me gusto, me pareció muy entretenida y una pequeña fracción de lo que es el mundo de la mafia. Claro, desde otro ángulo en el que las personas normales, personas de alguna manera buenas, deciden interactuar con este mundo peligroso.

Si bien este drama no es en esencia de mafiosos, nos lleva nuevamente al epicentro de la mafia en el Bronx para contarnos lo que sucede en el mundo del lavado del dinero. La película La entrega con Tom Hardy fue dirigida por Michaël R. Roskam, un director muy joven que apenas comienza su carrera; el screenplay o guion es de Dennis Lehane quien seguro recordarán por Shutter Island, una historia también oscura y compleja, la película La entrega, El Deposito o The Drop, cuenta con las actuaciones como ya te lo dije del guapo Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini.

Si bien las calificaciones de esta película son muy variadas, desde muy malas a muy buenas, la película se merece un 7.8, está casi de 8, lamentablemente tiene algunas partes muy aburridas y lentas que hacen sentir a este filme algo aburrido; pero en esencia tiene una historia interesante; creo que el personaje extraño, casi siniestro de Tom Hardy como Bob, hace que te enganches con la película. Además, Noomi Rapace es una experta en este tipo de proyectos.

Así que una vez superas el hecho de que esta película, que es la última de Gandolfini, en un papel secundario muy malo, te concentras en la historia.

¿De qué trata? La película La entrega es la historia de dos hombres que trabajan en un bar, pero antes de que cualquier cosa suceda, su protagonista, Bob, te explica cómo funciona ese bar; un bar de la mafia. Y te cuenta como cada noche, los bares que son pertenecientes a la mafia, todas las noches un bar se convierte en el depósito del dinero sucio de la ciudad, un bar que concentra todas las ganancias de la mafia. Un lugar bien custodiado, vigilado y por supuesto, cada noche es un lugar diferente, para de esa forma evitar que alguien quiera o pueda robarle a la mafia.

Pero el que sea difícil, no hace imposible que alguien quiera robar dinero sucio. Y así comienza esta cinta, cuando un atraco bien efectuado, desencadena una serie de actos extraños que llevan a nuestro protagonista a adoptar un pitbull y conseguir una novia medio disfuncional en el proceso.

Bueno, eso pasa hablando de Bob, porque además de su historia, de forma simultanea esta cinta nos cuenta la historia de otros personajes y como se interrelacionan con la mafia.

Como en toda película tenemos un gran reparto, pero hay que decirlo, esta película se centra en 3 actores, y uno de ellos, obviamente es el guapo Tom Hardy; un hombre que simplemente es un genio cuando se trata de hacer este tipo de roles, de verdad, lo prefiero en papeles oscuros que siendo el galán de una comedia romántica, y una muestra de ello es esta cinta o inclusive Mad Max; en pantalla también vemos a Noomi Rapace, que me recordó mucho su papel La venganza del hombre muerto, definitivamente a esta chica le gustan las mujeres con relaciones disfuncionales que cambian su vida, y finalmente tenemos al legendario James Gandolfini, con un papel secundario malo, algo sucedió en el desarrollo de ese personaje, que simplemente falto algo.

La película La entrega, no está mal, sino la has visto y te gustan las películas tipo drama y misterio, esta te va a gustar, pero de una vez quítate de la cabeza que es la última película de James Gandolfini, si bien, sí, lo es, es su última película, su participación en la historia es muy pobre, es simplemente un hombre extraño y egoísta que velará por sus intereses con acciones egoístas. Realmente yo me quedo con Sobran las palabras, como su última película, un protagónico que nos recuerda porque era grande ese actor. Aunque bueno, mucha gente no podía separar a este actor de papeles de mafioso.

La historia no es tan mala, puede sentirse lenta en ciertos puntos, pero es una historia interesante sobre como la vida puede llevar a una persona a realizar acciones malas y como esa persona puede vivir un infierno en vida, buscando la redención de sus actos, con el amor de los demás y tratando de hacer lo que creen que es correcto.

Una película con moraleja, si bien, nosotros no tratamos con la mafia, creo que las acciones que cometemos cada día nos recuerdan nuestro lado malo.

Otras películas relacionadas

RESEÑA DE MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO