Reseñas de Cine

Reseña de la película Punto de Quiebre 2015

Una cinta de acción, paisajes naturales y una historia llena de deportes extremos y proezas locas es parte de la trama de la película Punto de Quiebre 2015, una cinta que ha generado muchas expectativas y con un tráiler bastante bueno, todos queremos ver el nuevo remake de la historia de 1991, dirigida por Kathryn Bigelow, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze.

Lamentablemente esta es una película que hace mucho ruido, pero dentro trae muy pocas nueces y falta de un guion bien desarrollado, una mala adaptación y situaciones muy poco creíbles, hacen que la película Punto de Quiebre 2015 sea una gran decepción y no hay como comparar la cinta del 91 de ninguna manera con este engendro extraño que mezcla deportes extremos, con una la búsqueda de la liberación del planeta y agentes del FBI, simplemente una historia insostenible, insufrible y muy aburrida es lo que ofrece la película Punto de Quiebre 2015, además cuando haces la comparación de esta y la otra cinta, terminas muy defraudado, es por ello que la película Punto de Quiebre 2015 se lleva una calificación de 4 sobre 10, simplemente son 2 horas de aburrimiento y una mala copia de lo que fue Point Break, que de alguna extraña manera era profunda y nos hablaba sobre los límites de una persona, ahora el remake no hizo nada de eso, no tiene ladrones de bancos enmascarados como los ex presidentes, motivo por el cual te sientes MUY ROBADO, y la única parte profunda de esta historia, es lo relativo a la experiencia zen de hacer 8 pruebas extremas y de profundo, no tienen nada.

Y tal vez estés pensando que soy muy crítica porque estoy comparando dos cintas, pero cuando te borras el casete para ver esta película, para ser justo y no comparar nada, descubres que esta película es insulsa y tiene muchos hoyos en su trama, que solo puedes llenar tomando de referencia a la otra película. Para ver esta historia y entenderla, para que tenga coherencia tienes que compararla con la cinta original, pero cuando haces eso, la pelicula toma un nivel de malo a malísima en unos segundos.

Pero estamos partiendo del hecho que viste la de los noventas, que muchas personas no hicieron, pero seguro les suena el nombre, Punto de Quiebra, por aquello de que esta cinta es uno de los grandes clásicos del cine americano de los noventas; uno de los máximos títulos blockbuster y de las primeras épicas cintas de Keanu Reeves; ese gran actor que antes de ser Neo, ya era una estrella por películas como Punto de Quiebra o Máxima velocidad, películas bien hechas con una simpleza genial, diálogos elaborados y sutiles además de personajes bien construidos, por eso el título Punto de Quiebra suena, incluso hoy, muchos, pero muchos años después de que se estrenó en salas de cine, convirtiendo a sus protagonistas en estrellas del cine, y no solo Reeves brillo por esa cinta, también Patrick Swayze lo hizo de manera legendaria, el hombre que se hizo una estrella con Gohst, regreso con una película de acción que plasmo su nombre en el cine de acción y la vieja trama de surfistas que además robaban bancos con máscaras de los ex presidentes de Estados Unidos, simplemente fue sensación.

Pues bueno, ahora llega el remake de esa gran película, ese icono de los noventas, esa película que fácilmente está en el top 10 de las mejores películas de acción de los últimos tiempos; motivo por el cual el remake Punto de Quiebre, la nueva versión para las nuevas generaciones la tiene difícil, porque siempre habrá comparación entre la original y la nueva, supongo que ese fue el motivo por el cual el director Ericson Core se alejó del argumento original, pero extrañamente tratan de mantener esa historia, pero de forma diferente, cuando ves la película Punto de Quiebre 2015 es como si hubieran querido algo totalmente nuevo, pero que fuese lo mismo; realmente la película Punto de Quiebre 2015 no funciono para nada.

Con actuaciones deLuke Bracey, Édgar Ramírez y Teresa Palmer, no solo se puede culpar al guion, la inexperiencia de estos jóvenes se nota y para mal en esta cinta; aunque bueno, hay muchas ridiculeces de la historia, por ejemplo, un agente del FBI encubierto, en cierto punto tiene como mil mensajes de otro agente del FBI pidiéndole que se reporte y que la misión termine.

En serio, si este encubierto, no es buena idea que te manden mensajes a tu iPhone, que con solo apretar un botón, se pueden ver, y ni siquiera necesitas desbloquear la pantalla; yo me hubiera imaginado que los agentes encubiertos del FBI tienen códigos o algo así.

Bajo la dirección y producción del joven director, Ericson Core con un screenplay de Kurt Wimmer y Rick King tenemos a la película Punto de Quiebre 2015, una historia floja, aburrida, llena de clichés, esta cinta tiene tantas fallas en argumentos, historia, personajes trillados que incluso viéndola como si fuera algo nuevo, incluso así terminas hastiado de esta película, que por seguir la esencia de la otra película perdió su rumbo en las montañas que sus personajes estaban escalando.

Sinopsis de la película Punto de Quiebre 2015

¿De qué trata? la película Punto de Quiebre 2015 es la historia de Johnny, alias, Utah; un joven deportista que después de un fatal accidente decide enmendar su vida y unirse al FBI.
En este proceso aparece un grupo de delincuentes catalogados como terroristas, que después de dos golpes, se convierten inmediatamente en el enemigo público #1 de los Estados Unidos, después de robar una empresa de diamantes, con unas mascaras extrañas que nunca más volvemos a ver; después de eso, el asalto a un avión lleno de dinero y en México, detona la gran inteligencia del FBI y resulta que Utah descubre que estos son jóvenes que están buscando a unos locos deportistas de alto desempeño que quieren hacer las 8 pruebas para conectarse con la naturaleza y salvar al mundo.

Realmente no sé cómo saltar del cielo para sumergirte en la tierra salve al mundo; pero ellos están convencidos de que lo harán.

Así que en una loca persecución por el mundo, el FBI sigue a esos maleantes terroristas, mediante su infiltrado, obviamente Utah que termina haciéndose amigo de ellos y sufriendo porque tiene que detenerlos.

El reparto de la película Punto de Quiebre 2015

Esta es una de esas películas caóticas en las que nadie sabía que estaba haciendo y lo peor, los peores en esta dinámica fueron sus protagonistas, Luke Bracey como Utah y Édgar Ramírez como Bodhi; los personajes es tan muy mal construidos, carecen de lógica y las actuaciones son nefastas.

En cierto punto de la historia, cuando un papel pegado en las pizarras del FBI delata a Bodhi como venezolano, escena siguiente Bodhi está diciendo “Vamos papí, tu puedes”

¿En serio?, cliché, tras cliché y sin sentido, no sé, supongo que al delatarse su identidad secreta, ya podía tener diálogos aún peores de los que ya tenía.

Ahora hablando de Luke Bracey, no le crees pero nada, lo que esta diciendo.

Mi opinión de la película Punto de Quiebre 2015

Lo sé, la historia termina siendo un engendro horrible de algo bueno, con algo malísimo, mediocre y súper chafa; realmente no tengo como salvar a esta película, y lo único bueno que puedo decir son las tomas de alto riesgo, es como entrar a YouTube y ver a deportistas de este tipo haciendo locas proezas.

Ahora si me preguntas si vale la pena gastar dinero para ir a verla, obvio no, es más, ni pagándote deberías ir a verla, y no solo lo digo yo, lo dicen todos los que la han visto y con un presupuesto que superaba los 120 millones de dólares, a más de un mes de estreno solo ha recuperado 43.2 millones, ni siquiera la mitad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

15 comentarios en "Reseña de la película Punto de Quiebre 2015"

  • Hoy vi la pelicula, y estoy muy en desacuerdo con tu crítica, la encontre muy buena, y no necesité conocer la pelicula anterior para entenderla, me pareció muy entretenida, tal vez solo te falte tomarlo de otra perspectiva y le verás la gracia

  • Realmente no me gustó mucho, pero en gustos se rompen géneros.

  • A mi me encantó la película y creo que a todos en el cine también. Muy en desacuerdo con esta crítica. La volvería a ver varias veces. 100% adrenalina.

  • Hola Yes, de verdad disfruté tus ácidos comentarios sobre la película. Soy ochentero y puedo decir que disfruté bastante ver la pimera Point Break, es sin lugar a dudas, de esas obras de culto que aunque pasen las décadas, puedes verlas una y otra vez sin descanso, por eso son clásicas. Con eso en mente y sobre aviso del engaño fui a ver la nueva Point Break, lo hice sin pretensiones ni expectativas porque sabía que nada podría superar la noventera cinta, me senté con mente abierta a dejarme sorprender por los extraordinarios paisajes. Y no me defraudó en ese sentido, no lo puedes negar amiga Yes, el director nos engolosina con regalos para los ojos por tanto paisaje tan bello. Claro, la película llena de inconsistencias y actores que fueron a sacar de quién sabe dónde no ofrece mucho, pero entretiene y eso amiga mía es por lo que uno paga, porque si quiero cine que comprometa mi intelecto, entonces voy a la Cineteca. Te dejo un saludo afectuoso.

  • Buen aporte Carlos y espero verte más seguido para debatir de cine

  • pfffff estos criticos no se de donde salen , creo que yes es uno de esos que encontro espectacular la pelicula de life of pie ,para el gusto de los criticos es buenisima con premios oscar y todo , pero para alguen normal en una basura aburridisima esa pelicula…

  • No has leído muchas de mis reseñas por lo que leo, no me gusto Life of Pie, también creo que es aburrida, ah y te comento, crítica no soy, solo una fanática de cine que se va a ver un promedio de 300 películas al cine y esa me pareció malísima.

  • Por qué se llama punto de quiebre?

  • Porque la primera movie hablaba del punto de quiebre de las personas.
    Esta nada que ver

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, no he visto la primera pero me pareció aburridísima, lo mas ridículo como un agente del fbi va andar ahi sin atraparlos, no me pareció que tuviera nda de historia una película nefasta, sólo se rescatan los paisajes

  • Es buena para el espectador casual… Por dios las películas de rápido y furioso son ilimitadamente absurdas y vagas pero las disfruto como todos.. Con esta es lo mismo… Y Si la anterior es mejor. creo que estarás de acuerdo en que si hacen un remake esta no debe ser igual que la original.. Se pierde el sentido de lo que es un remake. La idea es solo trasmitir el concepto y ampliarlo… Si te quemas la cabeza por el antagonista… Era un tipo que trataba de darle un sentido a la absurda vida justificando sus acciones con sus creencias y que obviamente odiaba la idea del concepto autodestructivo de la sociedad, conozco a unas tres personas que piensan parecido y tratan de buscar cualquier excusa para salir del ciclo común., eso fue lo que pensé de este personaje

    Ps. Life of pi es buena si te gustan las películas calmadas. Es una buena tortura para alguien que le gusten solo de móviles acción

  • A mi me parecio una pelicula muy divertida a lo mejor un monton de cosas ilogicas, pero que se puede hacer si es una pelicula de accion. Amiga yo creo esq una pelicula accion se disfruta mas cuando no te concentras en buscarle cada pequeño herror si no disfruntando de la accion

  • Gracias por la reseña y la crítica, al contrario a mí me pareció buena, te mantiene todo el tiempo en el asiento, la acción se mezcla con increíbles paisajes y la historia es buena. El elenco está conformado por Luke Bracey , Edgar Ramírez y Teresa Palmer como protagonistas. Es una nueva versión de Punto de QuiebreE, una película que fue protagonizada por Keanu Reeves, sin embargo, creo que es una buena producción, además algo que me gustó mucho fue la banda sonora, muy acertada al género de la película.

Los comentarios están cerrados.