Reseña de la película X Men: Días del futuro pasado

Por fin la larga espera se termina y después de algunos años esperando esta secuela de los Hombres X, llega a la pantalla grande de México esta película estelarizada por un gran reparto de actores entre ellos Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y muchos más bajo la dirección de Bryan Singer con un presupuesto de más de $200 millones de dólares, para recordarnos porque la saga de X Men es una de las más famosas, populares y rentables de las franquicias de superhéroes.

Este miércoles 21 de mayo se estrena en México esta película con funciones de media noche, una película que se podrá ver en todos los formatos de proyección en cines con 2,500 pantallas.

Y hasta hace unos días hablar de X Men: Días del futuro pasado era todo un secreto, uno de los mejores guardados de la industria; por más que había filtraciones de imágenes, trailers o información todo lo referente a esta película era top secret y más que nada especulaciones o chismes y fue la nota mucho tiempo que se redujeran las escenas de Halle Berry o que la actuación de Anna Paquin fuera solo un cameo. Ayer en un estreno exclusivo para la prensa mexicana el telón se levantó y todos esos rumores se desvanecieron, pero antes de eso la 20th Century Fox nos tuvo la mejor sorpresa del mundo y pudimos ver nuevos avances, clips y ediciones de la película más espera del año, corrección, la segunda más esperada después de los X Men y una presentación de Andy Serkis nos mostró avances increíbles sobre esta gran producción que promete ser de los grandes estrenos del año, El planeta de los simios: Confrontación.

Pero el día de hoy hablamos de los hombres X una película llena de emoción, adrenalina, buenos efectos especiales y sobre todo muchos mutantes luchando por su supervivencia; si bien hay muchos de mis lectores que están dudosos sobre esta secuela, déjenme decirles que a mí me gustó y si se están preocupando por la continuidad de la historia y la fidelidad al comic, por eso no se preocupen, vemos una buena historia, un buen guion y buenos argumentos, que nos llevan a un pasado que será futuro.

Mi recomendación es que la vayas a ver, seguro te va a gustar mi calificación para esta historia es de 8.6

**Alerta de spoilers**

X Men: Días del futuro pasado es la lógica historia o desenlace de los X Men, perseguidos y masacrados por una especie que no los comprende, los humanos.
Lo que nadie hubiera esperado es que en el proceso de destruir a los mutantes con armas inteligentes llamadas los “centinelas” casi toda la población humana perecería, algunos ayudando a los mutantes y otros porque dentro de su genética existía la posibilidad de tener en dos o tres generaciones más a un mutante.

Por eso los X Men escapan de un horrible futuro, que es para ellos presente, pero con un poco de mutación y mucha ayuda, los hombres X regresan al pasado. Esta vez podemos ver a Magneto y al Profesor X, juntos en busca de un bien común, de una única cosa, salvar lo que queda de la humanidad y destruir a los centinelas que fueron hechos con la genética de Mystique.

Por eso van a los días futuros del pasado, para arreglar un hecho que cambio la historia de la humanidad y fue que capturaran a Mystique para desarrollar la tecnología que necesitan estas mortales armas. El encomendado para esta misión fue Wolverine dada su capacidad de regeneración, viajo a la década de los setentas para unir a estos dos viejos amigos, separados por el destino ahora unidos por una causa, Raven o mejor dicho Mystique, para evitar un asesinato que desencadenaría en un futuro sombrío.

En un gran despliegue de talentos y poderes nuestros mutantes salvan al mundo y claro, mandan a Magneto a la cárcel, para finalmente restaurar el orden y lograr un mundo ideal en el que todos los hombres X, incluido Jean Gray, Scott Summers, la Bestia y nuestros mutantes favoritos viven todos en un mundo idealista.

El elenco está lleno de grandes de la actuación entre ellos Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence como lo decía en un principio pero en escena se suman grandes consagrados de la actuación como Peter Dinklage, quien es muy conocido por su papel como Tyrion Lannister en el Juego de Tronos, pero también brillan nuevas estrellas como Nicholas Hoult, Evan Peters o los favoritos de todos nosotros Patrick Stewart e Ian McKellen.

Me gustó mucho, la verdad con cada película que veo de los superhéroes de la Marvel yo quedo fascinada, por mucho son mis superhéroes favoritos. Pero siendo algo crítica las únicas fallas que encuentro en este historia son algunas de lógica, y para algunos podría ser una gran interrogante ver al profesor Charles Xavier vivo, después de que Phoenix lo desintegro en la película 2 de los X Men, bien, en The Wolverine se explica que el profesor transfirió su conciencia y con ella pudo construir su cuerpo.

Fuera de algunas inconsistencias creo que es una excelente película, los efectos son increíbles, la historia es tan envolvente que se las 2 horas y 18 minutos se pasan volando, no se siente cansada o aburrida.

El veredicto es que esta es una película que tienes que ver.